Hola de nuevo Ilgora
En cuanto a lo de las colas en Valencia me refiero a la hora de desayunar y comer en el buffet. Por lo visto le dio a todo el mundo por ir al buffet. En el desembarque no hice colas, esperé sentada placidamente en un sofá de un salón. También había mucha cola para coger un taxi.(pero no te asustes al final hay taxi para todos).
En cuanto al horario de las comidas: desayuno: Le Vele- buffet de 6,30 a 10 h, restaurante de 7 a 9,45 h. Todos los días croissants gratis en alguna cafeteria (de 8-11h), y en Il Patio (de 9-11 h). Comida: buffet de 12 a 14,30 h y restaurante de 12 a 14 h.. Asado (hamburguesas, perritos, ensalada y más cosas) todos los días de 12 a 17 h. Pizzería (todos lo días) de 12 a 19h.
Te y pasteles; en el buffet de 16 a 17 h y en algún bar de 16 a 16,45 h
Cena: 1º turno 19 h. , 2º turno 21,15 h. El turno te lo ponen en un papelito en tu camarote, donde indican también la mesa y el restaurante asignados.
A las 24 h. siempre montan algún buffet especial.
Nosotros cenamos el primer día en el Restaurante que nos tocaba (L’ Approdo) sin problemas. El tema de las pizzas es que a pesar de que hay un chico haciendo pizzas sin parar, se forman colas ya que en el horno solo caben 6 pizzas y a cada uno le dan la mitad. Las pizzas son solo con queso y tomate (salvo algún día que le ponen algo más) pero están buenas. Según mi hijo hasta el mago del barco hizo cola jajaja
No hay ninguna cena temática ni de disfraces. Lo que hay es el buffet magnific que coincide con la cena de gala. Nosotros solo hicimos fotos y no comimos nada.
Mosquitos yo no vi ninguno.
En cuanto a Roma, cogimos la excursión del autobús que te lleva a Roma. (Nosotros ya habíamos estado en Roma y no íbamos a entrar en el Museo Vaticano, ni en el
Foro ni en el Coliseo)
Te deja en el Vaticano (dentro de un garaje subterráneo), es muy fácil salir de allí. Luego (plano en mano, te lo ponen en los asientos del autobús) nos subimos en el metro hasta el Coliseo, desde allí fuimos andando a la plaza de Venecia (Monumento Vittorio Emanuel), Panteón, Plaza Navona, Fontana de Trevi, Plaza de España (comimos en el Mc Donalds, cosa de mi hija), Via Condotti, Plaza del Popolo y metro al Vaticano. Nos sobró tiempo. Ahora eso si andamos mucho y con calor (compramos bastantes botellas con hielo que venden en los kioskos).
Bueno me despido
Saludos Ce