Mayo 02, 2026
× Foro de MSC Cruceros

He regresado del Opera

30 Jul 2006 23:08 #271408 por Set
Respuesta de Set sobre el tema RE: He regresado del Opera
Hola Ce06, gracias por tus comentarios, nos vienen muy bien y los escribes como nos gustan, prácticos y claros.

Salimos en el Opera el 30/08. Unas preguntitas:
¿hay parking vigilado en el puerto cerca del barco para dejar el coche toda la semana?
¿a que hora hay que desayunar para no encontrar colas?
¿el cargo de las propinas es obligatorio?

gracias. Set

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jul 2006 23:08 #271533 por Set
Respuesta de Set sobre el tema RE: He regresado del Opera
Hola Ce06, gracias por tus comentarios, nos vienen muy bien y los escribes como nos gustan, prácticos y claros.

Salimos en el Opera el 30/08. Unas preguntitas:
¿hay parking vigilado en el puerto cerca del barco para dejar el coche toda la semana?
¿a que hora hay que desayunar para no encontrar colas?
¿el cargo de las propinas es obligatorio?

gracias. Set

01 Ago 2006 11:32 #272585 por ilgora
Respuesta de ilgora sobre el tema RE: He regresado del Opera
Hola de nuevo !! , me gustaria saber sobre el idioma , es decir , se impone el castellano o el italiano??? , los pasajeros que van de que nacionalidad son la mayoria ? , no habia caido yo en que es una compañia italiana y puede que este mirado todo hacia el ambito italiano. Gracias de nuevo

01 Ago 2006 11:32 #272457 por ilgora
Respuesta de ilgora sobre el tema RE: He regresado del Opera
Hola de nuevo !! , me gustaria saber sobre el idioma , es decir , se impone el castellano o el italiano??? , los pasajeros que van de que nacionalidad son la mayoria ? , no habia caido yo en que es una compañia italiana y puede que este mirado todo hacia el ambito italiano. Gracias de nuevo

01 Ago 2006 12:18 #272475 por joseangel
Respuesta de joseangel sobre el tema RE: He regresado del Opera
Hola, buenos días:

Yo volví del opera el 19 de julio. hice ese crucero como consecuencia de la cancelación del monterrey la semana del 10 de julio.
El opera está superbien, es un barco completísimo, toda clase de atenciones y ningún pero que oponer. Si bien es un barco donde el número de españoles es algo pequeño y por lo tanto el idioma que se lleva es el inglés y por supuesto el italiano. No obstante hay una chica de la comapñía para el personal español y la barrera del idioma no es ningún impedimento para pasartelo en grande.

Una vez realizado el crucero en el opera en vez del monterrey me dí cuenta que salí ganando y de mucho.

Saludos.

José Ángel
MSC-OPERA//JULIO-2006//MEDITERRANEO
MSC ARMONIA//JULIO-2007//ISLAS GRIEGAS
MSC-POESIA//JULIO-2008//GRECIA-CROACIA-TURQUIA
MSC-LIRICA//JULIO 2009//BALTICO
MSC-OPERA//JULIO 2010//FIORDOS
GRANDEUR OF THE SEAS//AGOSTO 2011//MEDITERRANEO
COSTA DELIZIOSA//JUNIO 2012//FIORDOS-CABO NORTE

01 Ago 2006 12:18 #272603 por joseangel
Hola, buenos días:

Yo volví del opera el 19 de julio. hice ese crucero como consecuencia de la cancelación del monterrey la semana del 10 de julio.
El opera está superbien, es un barco completísimo, toda clase de atenciones y ningún pero que oponer. Si bien es un barco donde el número de españoles es algo pequeño y por lo tanto el idioma que se lleva es el inglés y por supuesto el italiano. No obstante hay una chica de la comapñía para el personal español y la barrera del idioma no es ningún impedimento para pasartelo en grande.

Una vez realizado el crucero en el opera en vez del monterrey me dí cuenta que salí ganando y de mucho.

Saludos.

José Ángel

01 Ago 2006 12:18 #272734 por joseangel
Hola, buenos días:

Saludos.

José Ángel

01 Ago 2006 13:02 #272628 por franavitel
Respuesta de franavitel sobre el tema RE: He regresado del Opera
hola Set por fin alguien que sale tambien el dia 30, estoy igual que tu nos vamos en nuestro coche y tambien estoy informandome de lo mismo, he averiguado que hay un parquinq de la compañia cerca del puerto y que vale la semana 50 euretes, si te enteras de algo mas avisame porfa.

01 Ago 2006 13:02 #272759 por franavitel
Respuesta de franavitel sobre el tema RE: He regresado del Opera
hola Set por fin alguien que sale tambien el dia 30, estoy igual que tu nos vamos en nuestro coche y tambien estoy informandome de lo mismo, he averiguado que hay un parquinq de la compañia cerca del puerto y que vale la semana 50 euretes, si te enteras de algo mas avisame porfa.

01 Ago 2006 17:58 #272919 por ce06
Respuesta de ce06 sobre el tema RE: He regresado del Opera
Hola a todos

Set lo del parking ya veo que te ha informado mejor que yo franavitel, yo no te lo puedo asegurar ya que fui en tren.
En cuanto a la hora de desayunar te dire que cuanto más pronto menos colas. De todas formas va todo en función de las excursiones y del horario de las escalas. Yo la mayoría de las veces fui al restaurante a desayunar y no hice colas, te atienden muy bien, solo tienes que enseñar la carta (te la dan en español) y decir lo que quieres. Solo dos veces se equivocaron pero fue por culpa nuestra; una fue que mi amiga pidió piña en español y el camarero entendio prunas; le trajo dos yoghour con prunas secas jajaj,no importa mi amiga se lo tomó. Otro día me equivoque yo y en vez de pedir cereales con chocolate para mi hija (coco-pops)le pedi solo cereales y eso fue lo que trajeron cereales blancos con leche; no paso nada se lo cambiaron y listo.
Las propinas te las cargan en una prefactura pero no son obligatorias, en cualquier momento puedes ir a un mostrador (Contabilidad) que esta al lado de recepcion, solicitar un extracto de lo que llevas gastado con la tarjetas y pedir que te quiten las propinas (lo pone en el diario del día de navegación).

Ilgora en el barco el idioma que predomina es el ingles y el italiano, pero en español te entienden casi todo. Además como ya he dicho antes en el Restaurante siempre te dan la carta en español, yo por ejemplo señalaba con el dedo y listo.

Joseangel me alegro que hayas ganado en el cambio y lo pasaras bien.

Bueno a los que os vais que os lo paseis mu requetebien

Saludos Ce

Tiempo de carga de la página: 0.148 segundos