Junio 24, 2026
× Foro de MSC Cruceros

He regresado del Opera

01 Ago 2006 17:58 #273020 por ce06
Respuesta de ce06 sobre el tema RE: He regresado del Opera
Hola a todos

Set lo del parking ya veo que te ha informado mejor que yo franavitel, yo no te lo puedo asegurar ya que fui en tren.
En cuanto a la hora de desayunar te dire que cuanto más pronto menos colas. De todas formas va todo en función de las excursiones y del horario de las escalas. Yo la mayoría de las veces fui al restaurante a desayunar y no hice colas, te atienden muy bien, solo tienes que enseñar la carta (te la dan en español) y decir lo que quieres. Solo dos veces se equivocaron pero fue por culpa nuestra; una fue que mi amiga pidió piña en español y el camarero entendio prunas; le trajo dos yoghour con prunas secas jajaj,no importa mi amiga se lo tomó. Otro día me equivoque yo y en vez de pedir cereales con chocolate para mi hija (coco-pops)le pedi solo cereales y eso fue lo que trajeron cereales blancos con leche; no paso nada se lo cambiaron y listo.
Las propinas te las cargan en una prefactura pero no son obligatorias, en cualquier momento puedes ir a un mostrador (Contabilidad) que esta al lado de recepcion, solicitar un extracto de lo que llevas gastado con la tarjetas y pedir que te quiten las propinas (lo pone en el diario del día de navegación).

Ilgora en el barco el idioma que predomina es el ingles y el italiano, pero en español te entienden casi todo. Además como ya he dicho antes en el Restaurante siempre te dan la carta en español, yo por ejemplo señalaba con el dedo y listo.

Joseangel me alegro que hayas ganado en el cambio y lo pasaras bien.

Bueno a los que os vais que os lo paseis mu requetebien

Saludos Ce

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2006 18:36 #272931 por ilgora
Respuesta de ilgora sobre el tema RE: He regresado del Opera
joseangel , menudo cambio , yo sin haberlo hecho sé que has salido ganando y de largo , nosotros dudabamos entre el Monterey y el Opera y la chica de la agencia ( amiga ya despues de tantos viajes ) me dijo que sin pensarlo me cojiera el Opera , que valia la pena pagar algo más ,asique de momento estoy muy contenta con la elección , ya veremos como vuelvo ( seguro que más contenta todavia ). El tema idioma....sin problemas , un poco que chapurreamos ingles y que el italiano se parece bastante al valenciano.....y si no por señas , lenguaje mundial , era mas que nada la curiosidad.
A los que os queda poco para zarpar , pasarlo muy bien , a los que ya volvisteis...seguir recordando y a los que aun nos falta algo mas.....paciencia , jejeje.
Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2006 18:36 #273032 por ilgora
Respuesta de ilgora sobre el tema RE: He regresado del Opera
joseangel , menudo cambio , yo sin haberlo hecho sé que has salido ganando y de largo , nosotros dudabamos entre el Monterey y el Opera y la chica de la agencia ( amiga ya despues de tantos viajes ) me dijo que sin pensarlo me cojiera el Opera , que valia la pena pagar algo más ,asique de momento estoy muy contenta con la elección , ya veremos como vuelvo ( seguro que más contenta todavia ). El tema idioma....sin problemas , un poco que chapurreamos ingles y que el italiano se parece bastante al valenciano.....y si no por señas , lenguaje mundial , era mas que nada la curiosidad.
A los que os queda poco para zarpar , pasarlo muy bien , a los que ya volvisteis...seguir recordando y a los que aun nos falta algo mas.....paciencia , jejeje.
Salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2006 17:26 #274824 por sun39
Respuesta de sun39 sobre el tema RE: He regresado del Opera
Hola a todos !!! Quiero contaros que ayer estuve en el puerto viendo "nuestro barco". Cuando llegamos -sobre las 19.30h-la gran mayoria ya habia embarcado se veia a la gente paseando y haciendo fotos por las cubierta. Para llegar al lugar de embarque esta todo muy señalizado, ah tambien vimos el parking del que estais hablando aunque no preguntamos nada sobre los precios (nosotros no lo utilizaremos). Bueno, a mi me queda bien poquito para disfrutarlo, salimos el 9, este sabado recogeremos toda la documentación, así que ya os contare a la vuelta. Por cierto alguien sabe si es mejor contratar las excursiones en el barco o en la agencia de viajes?? Gracias por toda la información que estais aportando. Saluditos [:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2006 19:25 #274886 por ilgora
Respuesta de ilgora sobre el tema RE: He regresado del Opera
uy uy uy que poquito te queda , ya casi estas dentro , asique ya lo has visto , no ? , eso deberia hacer yo , pasar un dia y verlo , pero ando un poco liada , por cierto la documentacion no te la dan muy pocos dias antes ? ,lo digo por lo que he leido , no se. Otra cosa dices que las excursiones se pueden contratar en la agencia , a mi no me han informado de eso , me dijeron que se contrataban en el barco. Bueno ya nos cuentas , buen viaje y a tu vuelta nos cuentas como te lo has pasado.
salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2006 19:25 #275017 por ilgora
Respuesta de ilgora sobre el tema RE: He regresado del Opera
uy uy uy que poquito te queda , ya casi estas dentro , asique ya lo has visto , no ? , eso deberia hacer yo , pasar un dia y verlo , pero ando un poco liada , por cierto la documentacion no te la dan muy pocos dias antes ? ,lo digo por lo que he leido , no se. Otra cosa dices que las excursiones se pueden contratar en la agencia , a mi no me han informado de eso , me dijeron que se contrataban en el barco. Bueno ya nos cuentas , buen viaje y a tu vuelta nos cuentas como te lo has pasado.
salud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2006 21:51 #274939 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: He regresado del Opera
En Malta no se tardan ni 5 minutos en subir andando a la plaza de los autobuses que está a la entrada de Valleta. No hace falta taxi. En Tunez no hay problemas por hacerlo por tu cuenta, es más, se puede hacer en "metro".

Bolero 2003
Grand Latino 2004
Msc Armonia 2005
Costa Europa 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2006 21:51 #275070 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema RE: He regresado del Opera
En Malta no se tardan ni 5 minutos en subir andando a la plaza de los autobuses que está a la entrada de Valleta. No hace falta taxi. En Tunez no hay problemas por hacerlo por tu cuenta, es más, se puede hacer en "metro".

Bolero 2003
Grand Latino 2004
Msc Armonia 2005
Costa Europa 2006

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2006 23:21 #275123 por franavitel
Respuesta de franavitel sobre el tema RE: He regresado del Opera
Hola Sun39, ya empezaran a florecer los nervios, ¿no? nosotros nos vamos el dia 30 y ya estamos nerviosos, unas preguntillas: ¿os disteis cuenta de si habia mucha distancia desde el parking hasta el embarque? lo digo por las maletas, segun pudisteis ver, que es mejor dejar a la familia con las maletas en el embarque o desde el parquing y ¿que os parecio del barco? Ah¡ cuando vuelvas ya nos aconsejas a que hora embarcar, donde comer, que parte del barco no nos debemos perder, etc... Bueno no me enrollo mas, que lo paseis muy bien...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ago 2006 23:21 #275250 por franavitel
Respuesta de franavitel sobre el tema RE: He regresado del Opera
Hola Sun39, ya empezaran a florecer los nervios, ¿no? nosotros nos vamos el dia 30 y ya estamos nerviosos, unas preguntillas: ¿os disteis cuenta de si habia mucha distancia desde el parking hasta el embarque? lo digo por las maletas, segun pudisteis ver, que es mejor dejar a la familia con las maletas en el embarque o desde el parquing y ¿que os parecio del barco? Ah¡ cuando vuelvas ya nos aconsejas a que hora embarcar, donde comer, que parte del barco no nos debemos perder, etc... Bueno no me enrollo mas, que lo paseis muy bien...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos