Mayo 01, 2026
× Foro de MSC Cruceros

Monterey decepcion total!

21 Ago 2006 22:45 #12378 por aru
Hola a todos,
ya se que lo que voy a contar habra gente que va a estar de acuerdo conmigo y otra gente que no, pero yo voy a contar mi experiencia en el Monterey.
He de decir que el barco me ha decepcionado un montón. Empiezo:

1) Evidententemente yo ya sabía que el barco era viejo, pero aún sabiendo eso, no esperaba que las habitaciones crujieran por todos los sitios (yo estaba en el puente aloha), y mas de una noche tuve problemas para dormir del ruido que se oia.
En el restaurante estabas comiendo y te daba la sensacion de irte ahora para un lado ahora para el otro con lo que la comida ya no la disfrutabas.

2)La comida: La calidad de la comida muy pobre, no es que fuera mala, pero para mi todo tenia el mismo gusto. Si por la noche habia pescado al dia siguiente tenias croquetas de pescado, todo se aprovechava, y claro si ya no te habia gustado el pescado las croquetas tampoco, a lo mejor os parece una tonteria pero es como un vaso de agua que una cosa, otra cosa, y al final te llevas un desengaño con lo que esperabas ser un crucero pequeño pero bueno ha quedado en un crucero mediocre.

3) Los espectaculos! Horrorosos, cutres, de los años 60! Es que ni los quiero comentar.

4) La animacion, yo la encontre corta, hay un rato de animacion por la mañana y por la tarde hasta las 5. Desde las 5 hasta la hora de la cena 9'30 (segundo turno) nada de nada, no existen!!!
Eso si el último dia te repiten hasta la sopa que en el questionario les pongas OPTIMO, eso no se dice, eso se tiene que ganar. Y no digo con eso que el rato que estuvieran haciendo animacion lo hicieran mal ya que encuentro que el rato que estaban eran divertidos pero solo se disfruta si te quedas en el barco si haces excursiones no te enteras ni que existen.

5) No hay merienda, dan unas pastitas de 4-5 para la hora del te y hasta las 9'30 nada de nada.

6) El cine, mejor no vayais sino os quereis quedar sin vista, ya que en la pantalla casi no se ven ni las caras de los actores, con todo eso teneis que contar, que el que pone las cintas entra 4 o 5 veces encendiendo la luz cada vez....

7) El barco tiene un problema de motores, y vibra muchissimo, pues una compañia seria anula el viaje devolviendo el dinero, y queda mejor que no queriendo ganar dinero y dejando a los pasajeros insatisfechos.

Pero por otra parte tambien tengo que decir que el servicio de camarotes super bien, cada vez que salias tenian toallas limpias por si las necesitavas te hacian dos veces la habitacion (por la mañana y por la tarde/noche).
Tambien te ponian una cubitera y fruta.
El personal del comedor tambien atentos. Menos el asistente del ayudante del metre ese FATAL.
Las chicas de informacion muy agradables y atentas.
El personal de limpieza de la piscina muy bien tambien.

Yo por mi parte he de decir que nunca mas volvere hacer un crucero con la compañia MSC.

Costa Classica-2003
Msc Monterrey-2006

Aru.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ago 2006 23:11 #286137 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Monterey decepcion total!
Aru, siento que lo hayas pasado mal. ¿Puedo añadir algo a uno de los puntos?. Los barcos en general "crujen" y cuando más se muevan, más escuchas sus cuadernas. Deben ser estructuras algo flexibles para afrontar los embates del mar. Y cierto, se mueve es muy chiquitin. Alfredo, ¿me he confudido en lo de los crujidos?. Un barco hace ruido, especialmente si la mar está mala.

Grand Mistral 25/9/2006
Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Ago 2006 23:11 #286244 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Monterey decepcion total!
Aru, siento que lo hayas pasado mal. ¿Puedo añadir algo a uno de los puntos?. Los barcos en general "crujen" y cuando más se muevan, más escuchas sus cuadernas. Deben ser estructuras algo flexibles para afrontar los embates del mar. Y cierto, se mueve es muy chiquitin. Alfredo, ¿me he confudido en lo de los crujidos?. Un barco hace ruido, especialmente si la mar está mala.

Grand Mistral 25/9/2006
Voyager of the Seas 11/11/2006
Freedom of the Seas 3/12/06
Costa Fortuna 27/1/07
Navigator of the Seas
2/6/07

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

21 Ago 2006 23:29 #286149 por Merihann
Respuesta de Merihann sobre el tema RE: Monterey decepcion total!
Lo siento mucho, de veras, yo quizas tuve mas suerte, pero lo cierto es que me lo pase muy bien. Estaba en la cubierta mail. En el camarote se notava un poco el zimbreo del barco, pero no mucho. Quizas sea porque pillamos muy buen tiempo en la mar, no lo sé.
En fin, yo repetiria, pero entiendo que si me hubiese pasado como a ti, diria lo mismo que tu.
Saludos.

Montse

21 Ago 2006 23:29 #286256 por Merihann
Respuesta de Merihann sobre el tema RE: Monterey decepcion total!
Lo siento mucho, de veras, yo quizas tuve mas suerte, pero lo cierto es que me lo pase muy bien. Estaba en la cubierta mail. En el camarote se notava un poco el zimbreo del barco, pero no mucho. Quizas sea porque pillamos muy buen tiempo en la mar, no lo sé.
En fin, yo repetiria, pero entiendo que si me hubiese pasado como a ti, diria lo mismo que tu.
Saludos.

Montse

22 Ago 2006 09:14 #286191 por joseyrosa
Respuesta de joseyrosa sobre el tema RE: Monterey decepcion total!
Pues vaya Aru, parece que no hemos hecho el mismo crucero, o será que depende de las personas, porque yo también he estado en el Monterey y opino que me lo esperaba peor después de lo leído y la verdad es que ha superado con creces mis espectativas, yo repetiría sin dudarlo con esta compañía ya que nada me ha parecido mal y entiendo a los que tuvieron problemas con averías pero como este no fue nuestro caso pues todo estuvo genial desde el primer día al último.
Paso a comentar tus puntos y sin ánimo de entrar en discusiones, sólo para dar otros puntos de vista a la gente que lo lea y tenga que embarcar.

1- Los crujidos, yo también estuve en puente Aloha, pues sí se notaban, sobre todo el primer día y el penúltimo, pero no creo que sea motivo de juzgar un crucero por los crujidos o movimientos, yo creo que se debe al mar, como esté y también a la situación del camarote.
2- La calidad de la comida para mí fue óptima, buena calidad, buena presentación, podías pedir los platos que quisieras, los risottos buenísimos, las carnes también, mucha variedad.
3- Los espectáculos para mí geniales todos, vale que los de cabaret alomejor gustan más a un público más mayor pero yo disfruté también y creo que deben hacer cosas para todos los gustos no sólo el mío. El humorista buenísimo, y los argentinos, los malabaristas y nuestros animadores los mejores.
4- La animación que no había dices de 5 a 9,30? Pues yo las tardes que llegaba a las 6 o las 7 de la excursión, luego me iba a la piscina y los animadores hacían un quiz de preguntas, concurso hombres contra mujeres, manualidades para hacer flores papel, clases de baile con Renata, voleibol en la pista de tenis, tomabas un café al lado de la piscina y los animadores charlaban un rato contigo..., claro que el día de Tunez y Palma que las excursiones eran por la tarde pues no sé que hicieron.
5- Lo de la merienda, yo solo fui un día pero estaba bien, después de lo que habíamos comido tampoco teníamos hambre, con un café y unas pastitas suficiente.
6- El cine pues no tuvimos tiempo de verlo, ni el gimnasio, pero si no parabas!!! Entre excursiones, comer, piscina, ducharte, arreglarte, mirar el mar, tomarte algo, jugar con los animadores, ir a las tiendas, no nos hizo falta cine ni tele en camarote.
7- De verdad crees que la vibración de un barco es motivo de que anulen el viaje???? De verdad hubieses preferido que te devolviesen el dinero después de tener tanta ilusión depositada solo por las vibraciones?

Bueno aquí dejo mi opinión, mis impresiones, que cada persona es un mundo y ojalá la mayoría lo disfrute tanto como yo, que han sido mis mejores vacaciones con diferencia y desde que llegué sólo hacía que pensar: hoy estarán en Roma, hoy en Tunez, hoy cena capitán...... que me hubiese reenganchao otra semanita, claro que también hizo mucho la compañía, el ser un grupo (que nos conocimos por el foro) ayudó mucho, y eso que eramos de distintos sitios, distintas situaciones, pero congeniamos muy bien.

Saludos a todos.

22 Ago 2006 09:14 #286298 por joseyrosa
Respuesta de joseyrosa sobre el tema RE: Monterey decepcion total!
Pues vaya Aru, parece que no hemos hecho el mismo crucero, o será que depende de las personas, porque yo también he estado en el Monterey y opino que me lo esperaba peor después de lo leído y la verdad es que ha superado con creces mis espectativas, yo repetiría sin dudarlo con esta compañía ya que nada me ha parecido mal y entiendo a los que tuvieron problemas con averías pero como este no fue nuestro caso pues todo estuvo genial desde el primer día al último.
Paso a comentar tus puntos y sin ánimo de entrar en discusiones, sólo para dar otros puntos de vista a la gente que lo lea y tenga que embarcar.

1- Los crujidos, yo también estuve en puente Aloha, pues sí se notaban, sobre todo el primer día y el penúltimo, pero no creo que sea motivo de juzgar un crucero por los crujidos o movimientos, yo creo que se debe al mar, como esté y también a la situación del camarote.
2- La calidad de la comida para mí fue óptima, buena calidad, buena presentación, podías pedir los platos que quisieras, los risottos buenísimos, las carnes también, mucha variedad.
3- Los espectáculos para mí geniales todos, vale que los de cabaret alomejor gustan más a un público más mayor pero yo disfruté también y creo que deben hacer cosas para todos los gustos no sólo el mío. El humorista buenísimo, y los argentinos, los malabaristas y nuestros animadores los mejores.
4- La animación que no había dices de 5 a 9,30? Pues yo las tardes que llegaba a las 6 o las 7 de la excursión, luego me iba a la piscina y los animadores hacían un quiz de preguntas, concurso hombres contra mujeres, manualidades para hacer flores papel, clases de baile con Renata, voleibol en la pista de tenis, tomabas un café al lado de la piscina y los animadores charlaban un rato contigo..., claro que el día de Tunez y Palma que las excursiones eran por la tarde pues no sé que hicieron.
5- Lo de la merienda, yo solo fui un día pero estaba bien, después de lo que habíamos comido tampoco teníamos hambre, con un café y unas pastitas suficiente.
6- El cine pues no tuvimos tiempo de verlo, ni el gimnasio, pero si no parabas!!! Entre excursiones, comer, piscina, ducharte, arreglarte, mirar el mar, tomarte algo, jugar con los animadores, ir a las tiendas, no nos hizo falta cine ni tele en camarote.
7- De verdad crees que la vibración de un barco es motivo de que anulen el viaje???? De verdad hubieses preferido que te devolviesen el dinero después de tener tanta ilusión depositada solo por las vibraciones?

Bueno aquí dejo mi opinión, mis impresiones, que cada persona es un mundo y ojalá la mayoría lo disfrute tanto como yo, que han sido mis mejores vacaciones con diferencia y desde que llegué sólo hacía que pensar: hoy estarán en Roma, hoy en Tunez, hoy cena capitán...... que me hubiese reenganchao otra semanita, claro que también hizo mucho la compañía, el ser un grupo (que nos conocimos por el foro) ayudó mucho, y eso que eramos de distintos sitios, distintas situaciones, pero congeniamos muy bien.

Saludos a todos.

22 Ago 2006 09:15 #286192 por felipybelen
Respuesta de felipybelen sobre el tema RE: Monterey decepcion total!
ARUN, estoy de acuerdo 100% contigo pero aun te has quedado corta,
por que en el tena de excursiones son las estafas mas grandes que hay
no te informa como sera la excursion 100% despues no ves la mitad de las cosas (ejp la de tunez si cojes las de comprar solo tienes 45 min por que como el señor guia "lo señor por que dar bien " le interesa mas enseñar casas con piscinas ,barberias su escuela " ojo no reir en la escuela por que se enfada"cojer a las mujer llevar las haber una tienda de perfunes que solo pueden entrar mujeres y los hombres en la calle 35 min a 42º tenperatura, despues te lleva haber una tienda de alfonbras durante 45 min, pero ojo no te quejes por que como el personal de barco que te acompaña le interesa por que en cada tienda sale cargadoooooooooo de regalooooooooos
pues tu atragar todo los rollos del guia , despues te deja comprar en sus tiendas no dejadote salir " sus tiendas son carisimas"
cuando ver que la gente enpieza enfadarse, te saca por la puerta de atras te mete calle sucia se lia andar hasta que llega a la siguiente tienda que el tiene conision dejandote mas de 70 tiendas
para poder comprar domde quieras
Que hal final solo te queda tienpo para comprar 45 min

22 Ago 2006 09:15 #286299 por felipybelen
Respuesta de felipybelen sobre el tema RE: Monterey decepcion total!
ARUN, estoy de acuerdo 100% contigo pero aun te has quedado corta,
por que en el tena de excursiones son las estafas mas grandes que hay
no te informa como sera la excursion 100% despues no ves la mitad de las cosas (ejp la de tunez si cojes las de comprar solo tienes 45 min por que como el señor guia "lo señor por que dar bien " le interesa mas enseñar casas con piscinas ,barberias su escuela " ojo no reir en la escuela por que se enfada"cojer a las mujer llevar las haber una tienda de perfunes que solo pueden entrar mujeres y los hombres en la calle 35 min a 42º tenperatura, despues te lleva haber una tienda de alfonbras durante 45 min, pero ojo no te quejes por que como el personal de barco que te acompaña le interesa por que en cada tienda sale cargadoooooooooo de regalooooooooos
pues tu atragar todo los rollos del guia , despues te deja comprar en sus tiendas no dejadote salir " sus tiendas son carisimas"
cuando ver que la gente enpieza enfadarse, te saca por la puerta de atras te mete calle sucia se lia andar hasta que llega a la siguiente tienda que el tiene conision dejandote mas de 70 tiendas
para poder comprar domde quieras
Que hal final solo te queda tienpo para comprar 45 min

22 Ago 2006 10:59 #286330 por melafranc
Respuesta de melafranc sobre el tema RE: Monterey decepcion total!
Bueno parece ser que todos no hemos vivido la semana en el monterey de igual manera,es cierto que todas las personas no pensamos igual pero he de deciros que estoy totalmente de acuerdo con rosa y jose porque yo pertenezco a su grupo de gente que nos fuimos conociendo en el foro y que desde el primer momento sentimos como si nos conociesemos de toda la vida,todos llevabamos las mismas ilusiones disfrutar del barco el tiempo que estuviesemos en alta mar y disfrutar de las excursiones que como dije en otro momento algunos solo hicimos roma en libertat y tunez con el barco y el resto a nuestro aire y otros del grupo hicieron otras y la de cannes la hicimos por libre todos juntos que nos fuimos a monaco y os aseguro que no lo hemos pasado bomba ( quizas porque nuestra predisposicion tambien era muy buena) a la vuelta siempre nos juntabamos unos u otros en la piscina y disfrutabamos de las actividades del equipo de animacion que sigo diciendo era optimo.De la comida creo que ha sido excelente y eso que venia mi hijo y a delicao no le gana nadie ha estado comiendo hot dog y espaguetis a la boloñesa todos los dias pero no puedo decir por ello que la comida era pobre esque mi niño es especial,hasta el ayudante de mesa Gerardo cada dia le pasaba alguna cosa al pobre pero hasta en esas cosas le supimos sacar humor .Aru una pregunta os pusieron solos en una mesa? te pregunto esto porque nosotros compartimos mesa con Rosa y Jose y en todo momento me hicieron sentir super bien el que nos acompañara nuestro hijo no ha sido ningun problema para ninguno del grupo es mas en muchas ocasiones me he sentido super agradecida por todos ellos han tratado a mi hijo como uno mas incluso han compartido horas de ping pong con él,si te digo esto es porque con tanta queja solo te hubiese faltado que te hubieran metido un niño en la mesa del restaurante al igual hubieran terminado de reamarte.

Tiempo de carga de la página: 0.116 segundos