Pues vaya Aru, parece que no hemos hecho el mismo crucero, o será que depende de las personas, porque yo también he estado en el Monterey y opino que me lo esperaba peor después de lo leído y la verdad es que ha superado con creces mis espectativas, yo repetiría sin dudarlo con esta compañía ya que nada me ha parecido mal y entiendo a los que tuvieron problemas con averías pero como este no fue nuestro caso pues todo estuvo genial desde el primer día al último.
Paso a comentar tus puntos y sin ánimo de entrar en discusiones, sólo para dar otros puntos de vista a la gente que lo lea y tenga que embarcar.
1- Los crujidos, yo también estuve en puente Aloha, pues sí se notaban, sobre todo el primer día y el penúltimo, pero no creo que sea motivo de juzgar un crucero por los crujidos o movimientos, yo creo que se debe al mar, como esté y también a la situación del camarote.
2- La calidad de la comida para mí fue óptima, buena calidad, buena presentación, podías pedir los platos que quisieras, los risottos buenísimos, las carnes también, mucha variedad.
3- Los espectáculos para mí geniales todos, vale que los de cabaret alomejor gustan más a un público más mayor pero yo disfruté también y creo que deben hacer cosas para todos los gustos no sólo el mío. El humorista buenísimo, y los argentinos, los malabaristas y nuestros animadores los mejores.
4- La animación que no había dices de 5 a 9,30? Pues yo las tardes que llegaba a las 6 o las 7 de la excursión, luego me iba a la piscina y los animadores hacían un quiz de preguntas, concurso hombres contra mujeres, manualidades para hacer flores papel, clases de baile con Renata, voleibol en la pista de tenis, tomabas un café al lado de la piscina y los animadores charlaban un rato contigo..., claro que el día de Tunez y Palma que las excursiones eran por la tarde pues no sé que hicieron.
5- Lo de la merienda, yo solo fui un día pero estaba bien, después de lo que habíamos comido tampoco teníamos hambre, con un café y unas pastitas suficiente.
6- El cine pues no tuvimos tiempo de verlo, ni el gimnasio, pero si no parabas!!! Entre excursiones, comer, piscina, ducharte, arreglarte, mirar el mar, tomarte algo, jugar con los animadores, ir a las tiendas, no nos hizo falta cine ni tele en camarote.
7- De verdad crees que la vibración de un barco es motivo de que anulen el viaje???? De verdad hubieses preferido que te devolviesen el dinero después de tener tanta ilusión depositada solo por las vibraciones?
Bueno aquí dejo mi opinión, mis impresiones, que cada persona es un mundo y ojalá la mayoría lo disfrute tanto como yo, que han sido mis mejores vacaciones con diferencia y desde que llegué sólo hacía que pensar: hoy estarán en Roma, hoy en Tunez, hoy cena capitán...... que me hubiese reenganchao otra semanita, claro que también hizo mucho la compañía, el ser un grupo (que nos conocimos por el foro) ayudó mucho, y eso que eramos de distintos sitios, distintas situaciones, pero congeniamos muy bien.
Saludos a todos.