Vamos a ver, en mi opinión llamar al Monterey "un poquito viejo" me parece una forma cariñosa de decir que el barco es un "cascajo con más años que un saco de almanaques" que es lo que yo diría. Lo que molesta de la situación es que, aparte de el tema de la avería, del cual yo todavía no he recibido ni un chavo (y me pongo en contacto a diario con la agencia, o sea que no es por no reclamar), el crucero en el Monterey te lo cobran al mismo precio que un barco nuevo. ¿A que no tienes un descuento por viejo?. ¿A que cuando vosotros vais a Europa y os cobran un hotel de 4 estrellas el cual no está reformado, tiene más años que el hilo caqui y es cochambroso os cabreais...?. A mi me gustaría saber quién da las estrellas a los barcos, porque con el Monterey se ha lucido. Otra cosa es que el personal de animación sea simpatico (tendría huevos que no lo fuera cuando su trabajo es animar...), o que des con un grupo de pasajeros con muy buen rollito y lo paseis bien, pero no porque el barco sea bueno, sino porque la fiesta la llevais encima... El resto de la tripulación, sobre todo los de recepción son unos auténticos prepotentes que pasaron de nosotros como de ...... La comida del restaurante no era mala, pero la del buffet de arriba era patética. Lo del crujir no pude comprobarlo porque no salí de Barcelona. En parado no cruje nada ni se mueve, puedo dar fe... [

]
En fin, para valorar un crucero creo que influyen bastante las circunstancias. Es evidente que la gente que estuvimos dos días amarrados en Barcelona no podremos nunca en la vida dar una opinión favorable del barco porque el ambiente dentro fue infernal.
Por cierto, los espectáculos que iban a las 20:00 h para los del segundo turno de cena, se anulaban casi todos los días porque no iba ni el tato (dicho por el único de animación que hablaba algo de español)...
Cuando me devuelvan el dinero, prometo que lo diré para que no parezca que estoy enconado con MSC, pero por ahora no me puedo callar.
Saludos.