Hola a todos! aquí de regreso y reponiéndome del cansancio placentero después de un crucero bello,

Estuve leyendo y han escrito mucha más info toda acertada por cierto, sólo contaré algunos detalles q de haberlo sabido quizás hubiera sido algo distinto, para los q saben viajé con mi hija de 13 años y debo contarles q no fue fácil la integración y por supuesto quería q disfrutara a full, bueno debería haber arbitrado alguna forma más compulsiva je ya q recién los últimos días congenió con una niña de su edad y pudo hacerlo, así q para quien va con un adolescente solo creo q leí por ahí, le recomiendo q haga algo como para q se integre si es q su personalidad no es de fácil integración, ya q así se disfruta mucho más.
Con respecto a la llegada y el ingreso al crucero lo hicimos bien tempranito a partir de las 11.30 maso empiezan a subir, así q a partir de las 11 ya se puede estar en la terminal de cruceros se despacha el equipaje y arriba por orden de llamado ya q dan números. Algo q no me pareció ordenado fue q no te entregan ningún comprobante al despachar las valijas y bueno en nuestro caso no pasó nada pero a un señor no le llegó su valija al camarote y nadie se hizo cargo de nada... es más el pobre andaba refunfuñando para q por lo menos le dieran algo de ropa ya q la valija de la esposa e hijos estaba y faltó la de él solamente y le dijeron q se callara porq sino lo bajaban en Rio...

está bueno colocarle una identificación a la valija como una cinta de color q no sea rojo (ya q lo hacen comunmente de ese color) para identificarla al bajar cuando regresen ya q a pesar de q uno le coloca una etiqueta con sus datos nadie controla nada y cada uno manotea las valijas suyas así q es riesgoso de q alguien manotee por equivocación u otra razón la valija propia, a parte se sale muy rápido a la calle en Bs As así q no es fácil rescatar la valija si se la lleva otro
Con respecto a las actividades durante el día hay siempre animación (propuestas de juegos) además uno puede pedir juegos de mesa, hay mesa de pin pon, metegoles o simplemente estar tirado en la reposera disfrutando de no hacer nada.
Con el dinero no tuve problemas, yo llevé dólares y cambié en el barco a 1,75 reales el dólar, q lo hice para bajar en Brasil, pero si abajo uno se queda corto en los comercios cambian a lo mismo o a 1,80 sin problema. Para quienes no tienen tarjeta o no la quieren usar, se hace un depósito de U$D 250 por camarote para los gastos grales, los pack de bebida de agua salen U$D 30 y de gaseosa U$D 40 (de 21 bebidas) en el puente 11 hay dipenser de agua para el día que no es desagradable y a veces para bajar conviene llevarse una botella de agua.
Los horarios para bajar son relativos dependiendo de la cantidad de gente q haga excursiones y haya sacado número antes q uno, ya q bajan 2 a 3 lanchas aproximadamente y de acuerdo a la cantidad de gente q baje uno saldrá más rápido o menos, pero tener en cuenta q si uno baja más tarde tiene menos tiempo para hacer lo q vaya a hacer en el lugar.
Las excursiones q proporciona el barco son más caras por supuesto pero si uno tiene temores es más seguro, nosotras particularmente sólo tomamos en Río la q nos llevó a la playa y shopping q quedaba cerquita y aparte se puede al regreso de la playa o cualquier otro lado q se vaya caminar en las cercanías del puerto q es muy lindo y comercial. En Punta tomamos unas combis a U$D 15 que nos llevaron por gran parte y algo de Maldonado es muy bello y después hicimos playa, recomiendo ese paseo y no es tan costoso. En el resto de los lugares estuvimos dando vuelta y la pasamos relajadas jeje.
Para quien preguntaba valores y gastos, todo depende del presupuesto de cada uno, paso algunos precios. El trago del día q lo promocionaban en el progamación diaria q dejan en el camarote salía alrededor de U$D 5 un sándwich (si no gusta la pizza o las hamburguesas q hay hasta las 19 hs y son free) salía U$D 5 aproximadamente una gaseosa U$D 2,30 y agua U$D 1,80 un helado alrededor de U$D 5 De otras cosas para comprar hay por ejemplo ofertas de 3 perfumes distintos o iguales de los indicados a U$D 129 pero claro eso está desde q el barco zarpa y a medida q se van vendiendo ya no va quedando o sea q si uno quiere una fragancia determinada es conveniente comprarla apenas abren los comercios. El último día ponen mesas de ofertas de varios artículos (relojes, carteras de fiesta, bijou, etc) a U$D 10 y llevando 5 artículos el sexto va de regalo. Los toallones de MSC salen U$D 26 las remeras de MSC 2 por U$D 20 y bueno varias ofertas más pero es como para q tengan idea para los q preguntaron precios.
Escuché varias quejas y yo podría hacer algunas pero eso creo q es muy personal y como en todos lados, hay cosas buenas y malas, por ejemplo sé de gente q se cambió de turno y/o mesa de cena por la mala atención, yo no tuve ese problema en la cena, pero sí en el desayuno en restaurant por lo q sólo me levanté y me fui a desayunar en el buffet con excelente atención. Un detalle! Había gente desesperada buscando escarbadientes, mala noticia je NO HAY! Así q para quien le sea imprescindible es conveniente llevarse o hilo dental je. Otra alternativa para los q no les guste la comida del restaurant es ir a cenar al bufett como al mediodía, sé de gente q tomó esa opción.
El horario del té es de 16:00 a 17:00 con algo para comer, pero hay café disponible o agua caliente para té hasta las 19:00 hs. con pizza y hamburguesa o panchos (no recomendable para la dieta).
Ahhh un detalle yo me maree por tanto movimiento, y comencé a tomar la pastillita luego de mareada, y me llevó una noche descompuesta hasta q hizo efecto, por eso para quien tema marearse y no quiera bancarse el malestar es recomendable tomarla antes de zarpar, se pide en la recepción antes de zarpar y se toma una cada 6 hs. Después todo bomba jeje se mueve obvio pero uno no se descompone.
Prevean cuidados para el sol ya q vi gente como con alergias solares o quemados los pies, está muy fuerte y no se siente el calor con la brisa marina al navegar. Y también está bueno preveer todos los remedios o posibles soluciones o cuidados para no accidentarse o enfermarse ya q es muy costos, paso a contarles mi mala experiencia, debido a mi mareo y movimiento la noche de gala me puse sandalias altas y me torcí los dos pies, esa noche estaba muy dolorida me puse una lata bien fría y tomé un antinflamatorio q llevé de casualidad, pero al otro día no podía ni pisar, así q llamé a recepción para averiguar q hacer, y les cuento ese día atendían a las 16hs en la clínica, así q si quería atención inmediata, debía pagar U$D 100 la consulta y por lógico lo q indicaran como medicación aparte, bueno esperé q se hicieran las 16 pero como no podía caminar les pedí q vinieran al camarote y me cobraron U$D 80 más lo q salió la inyección y una crema con vendaje q me colocaron en tobillo y rodillas ya q se resintieron con tal situación, bueno hice reposo todo el día y al otro día al bajar me compré una venda elástica para cada pie… A CUIDARSE DE NO RASPARSE JEJE
Con respecto al adaptador del enchufe, lo solicité en la recepción apenas ingresé al barco, se deja un deposito de U$D 10 q se acredita en la cuenta o reintegra al devolverlo la noche antes de bajar.
Bueno y si hay algo más q pueda decir es q se disfruta más acompañado q solo como en mi caso

Ya estoy viendo cuando y cómo hacer otro pero acompañada jeje y si llevo a mi hija lo hago con compañía o la empujo apenas subamos a integrarse jeje
Si me acuerdo algo q no hayan dicho ya, lo agregaré en otro post. Ya casi está todo dicho de la vida arriba de un crucero
Saludos a todos y suerte en cada viaje!!!