Abril 23, 2026
× Foro de MSC Cruceros

SALIDA BUENOS AIRES Y CRUCERO POR BRASIL CON MSC OPERA

17 Ene 2012 11:09 - 25 Ene 2012 05:46 #1534073 por danielmorbelli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2012 11:56 #1534087 por bordeaux

Jacesoma escribió: Hola a todos.

Vamos que falta menos para el 1 de febrero....

Daniel esas preguntas, las que llamas tontas, creo que la tenemos tonos los novatos. Gracias C.CPaz por la info.

Alicia, no se cuando llegan a Bs As pero si les sobra un poco de lugar en alguna maleta...Please traigan un poquito de frio jeje ;) ici il fait beaucoup de chaleur.

Uff, permitanmen todos hacer una catarsis por favor, se que no es el foro, ni el lugar, ni el dia indicado pero que desagradable que son los noticieros argentinos...¡por favor!, la verdad estube 10 minutos informandome sobre el Costa Concordia, y pase de informarme a ver una novela de Narciso Ibañez Menta.

Creo que no hay persona en el foro a quien no le haya dolido esto no? pero quiero que me entiendan a que me refiero: HOY EN LA ARGENTINA SE MATARON MAS DE 12 PERSONAS EN DISTINTOS ACCIDENTE DE TRANSITO....eso parece que no es noticia, que es algo standart, normal, lo de todos los dias....

Ni uno ni el otro, lamentablemente la macana del humano siempre esta presente.

Hola, hola

Llegaremos a Buenos Aires el 30 de enero, asi podremos dar una vuelta por la ciudad, y estamos seguros de no perdernos el barco !
No creo que me quede mucho sito en la maleta o valija, como decis vosotros...me encantan estas diferencias linguisticas.
Pero si que hace frio aqui ! Estamos bajo zero !!!!! C'est presque la banquise et les pingouins avec !!!

Ojala estubiera ya en vuestro pais para disfrutar del sol y de todo lo demas !

Grupillo del 1° de febrero. En que quedamos ??
Nos vemos el primer dia de navegacion a las 14h00 (hora del barco)en el salon de fumadores ???
Llevaremos algo para reconocernos ???
Un saludo frigorifico !!!! :P :P :sick: :sick: :sick:

Holiday Dream - Suenos del Caribe -Febrero 2007
Ocean Dream-Salida Cartagena de las Indias- Febrero 2010
Pacific Dream-Joyas del Atlantico-Julio 2010
Proyecto para 2011 - Aires do Brasil - CANCELADO !!!! NUNCA MAS CON PULLMANTUR !!!!
Norwegian Spirit con NCL -Enero 2011 - New Orleans y Caribe
MSC...

17 Ene 2012 13:32 #1534107 por danielmorbelli
Patta URGENTE!!!!
Revisa te mande MP (mensaje privado)
Cabina para tus hijas!!!!

17 Ene 2012 17:08 #1534199 por fabia cori
hola a todos: veo que la gente va regresando y contando sus experiencias, tengo la ansiedad propia de ser el primer crucero, gracias a ustedes, especialmente a Tere por su sapiencia, vamos a pasarla bien, a pesar de los temores, CCpaz, interesante tu aporte con el tema de viajar con adolescente, mi hijo más chico que va con nosotros tiene 13 como tu hija y es TÍMIDO, lo llevamos confiando que allí lo pasará bien, en comparación cuando vamos a la playa solos y se aburre un poco o está todo el día con nosotros, hay algún grupo armado para esa edad o tiene que rebuscárselas solo? saludos a todos y éxitos en los preparativos.

18 Ene 2012 01:07 #1534420 por c.cpaz

fabia cori escribió: hola a todos: veo que la gente va regresando y contando sus experiencias, tengo la ansiedad propia de ser el primer crucero, gracias a ustedes, especialmente a Tere por su sapiencia, vamos a pasarla bien, a pesar de los temores, CCpaz, interesante tu aporte con el tema de viajar con adolescente, mi hijo más chico que va con nosotros tiene 13 como tu hija y es TÍMIDO, lo llevamos confiando que allí lo pasará bien, en comparación cuando vamos a la playa solos y se aburre un poco o está todo el día con nosotros, hay algún grupo armado para esa edad o tiene que rebuscárselas solo? saludos a todos y éxitos en los preparativos.

Hola Fabi! mirá la mía es algo así como tímida y me dijo noooo dejá ya me voy a hacer amigas, pero buehhh la cara de ella acompañandome de no muy buena gana no es agradable, así q pensandolo bien si le hubiera dicho q era obligación registrarse por edad por ejemplo la hubiera llevado al grupo de hasta 14 años y buehh como cuando los anotamos en la escuela se hubiera hecho de amigos al instante... cuando faltando 2 días lo hizo por sus medios, dijo q pena como no me hice amigos antes jeje por eso te dije a mí me hubiera gustado obvio pero cada uno es como es piensen como hacerlo je
Saluditos :D

18 Ene 2012 20:12 - 18 Ene 2012 20:17 #1534664 por panaro
Hola Gente linda!!!
Nosotros hicimos la excursión a laguna Verde en Isla Grande y cuando estábamos abordando el bote que te lleva al puerto, nos dieron una bolsa de papel con la vianda. Tenía 4 sandwichs de diferentes fiambres (el pan era buenísimo) y una banana. En el bote de la excursión que nos llevó hasta laguna verde, al volver, nos convidaron con ananá, piña, abacaxiii!!! super jugoso :silly: :side: :silly: :cheer: y otras dos frutas más, que ni probé porque me dediqué al ananá. Nosotros la noche anterior a bajar a puerto, pedíamos del pack 2 aguas y en el desayuno hacíamos nuestra propia provisión. Llevamos dos tuper para cargar algo de alimentos ;) Una vez en el desayuno, había queso regianito o parmesano (re bueno!!!) así que pusimos unos cuantos daditos de queso y un par de rodajas de un pan integral que está re bueno, lleno de semillas y que cada rodaja pesaba un montón y con eso pasabamos el medio día.
Si todavía estamos a tiempo para que sirva este consejito: nosotros compramos un pack de agua y me arrepiento porque podríamos haber comprado en el barco una botellita de agua cada uno y luego rellenarla en los dispenser del bar, es una manera de ahorrar ;) Nadie te dice nada porque todo el que se avivó antes, lo hacía.
Otro consejito para los que viajan con adolescentes: quizá pueden hablar con el equipo de animación para que ellos les hagan "el entre" con otros chicos de la misma edad a través de algún juego o reuniéndolos en algún lugar y luego ellos solos seguramente, se organizarán para pasarla bien. El tema es romper el hielo. ;) Los chicos de animación son "re piolas" ;)
Besos a todos.
Mónica

mariadebsas escribió: Otra cosa ... tengo entendido que MSC no da vianda nunca aunque la excursion sea de todo el dia!!! Nunca hice excursion con ninguna compania de cruceros debido a sus precios.
Si se puede uno llevar algun agua y preparase en el buffet cuando se va a desayunar algun sandwich o llevar alguna fruta con las "ziploc"

llevadas desde casa para la ocasion y mas si se viaja con niños.
Quizas haya excursion que incluyan almuerzo (sin bebidas) pero que sera cobrado
Ya se que queda grasita prepararse el "sanguche" pero a veces es cuestion de abaratar costos ;) o bien en no perder el tiempo en un Resto o bar cuando se desea conocer y/o pasear

18 Ene 2012 21:02 #1534676 por Jacesoma
Hola gente.

El encuentro para los que zarpan el 1 de febrero seria entonses el dia 2 de Febrero a las 14 hs en el Pub Sotto Vento. ¿Estan de acuerdo?.

Creo que con preguntar: que hace usted aqui, que no esta en la piscina a esta hora? basta para reconocernos jajajaja.

qu'est-ce que vous faites ici qui n'est pas dans la piscine à cette heure ?

( gracias traductor jeje, que trucho que soy....)

Panaro, Maria, gracias por la data sobre el sanwich y las ziploc en el desayuno, me dan un poquito de verguenza pero bue´ la billetera obliga jeje.

14 dias y contando...

19 Ene 2012 12:05 #1534796 por Claudia de Roca
Hola a todos!!! Soy Claudia de General Roca, Río Negro.
Recién terminé de leer las 50 páginas!!! (realmente son muy generosos al compartir sus experiencias con gente que como nosotros somos novatos en este tema)
Nos ha sido de mucha utilidad todos los aportes...
Nosotros viajamos por PRIMERA VEZ en 19/02 en el Ópera (no vi a nadie que viajara en esa fecha)
Somos un matrimonio con 02 niñas de 09 y 11 años y veo que la expectativas es la de todos: DISFRUTRAR, PASARLA BIEN Y ESTAR PREDIPUESTOS A LA BUENA VIDA.
A pesar de haber leído todo tenemos algunas dudas:
1)Tamaño y cantidad de valijas
2) Ampliación de consejos en cuánto vestimentas: la noche de gala da para largo?? Para las excursiones, buzos, bermudas o vestidos? Ojotas, sandalias bajas o zapatillas? En lo cotidiano??
3) Se puede llevar medicación personal (analgésicos, antitérmicos, etc)??
4) Es aconsejable ya llevar reales para las bajadas??
De cualquier manera voy a seguir leyendo los distintos aportes... a pesar de que falta 01 mes ya estamos con toda la adrenalina!!!
Tere: SOS UN LIBRO ABIERTO!!! Muchas gracias

19 Ene 2012 13:48 #1534826 por vero2402
Hola a todos!!! Soy Veronica, de Tandil, Bs As, Argentina y m lei las 50 pag!! estoy anonadada con toda la experiencia de Tere y Maria y x supuesto que me han ayudado un monton todos uds con sus comentarios y preguntas y con cada una de las experiencias que nos han compartido tan amorosamente (ser solidario es un acto de amor al projimo). Para mi flia y p mi es nuestro primer crucero por lo tanto los voy a consultar acerca de lo que me surga, debo decir que por ahora no se me ocurre nada!!! es que son tan buenos escribiendo sus libros de viajes!!! jajaja ya me hice toda la pelicula!!! Bueno los dejo por ahora, m voy a trabajar a Mar del Plata. Muchas muchas gracias y buena vida p todos. :) :)
El siguiente usuario dijo gracias: mariadebsas

19 Ene 2012 14:03 - 19 Ene 2012 14:06 #1534829 por danielmorbelli
Consejos para las comidas de a bordo

Luego de hacer muchas evaluaciones al respecto hemos emprendido un entrenamiento gastronómico (en realidad lo hacemos todos los veranos, y en otoño,invierno y primavera), que consta en comer los exquisitos frutos del mar para ir adecuando nuestro metabolismo para el viaje.
Para no cansarlos con las fotos de las copas de langostinos, langostinos "a la hawaiana" , cazuela de mariscos , Rabas fritas y a la provenzal, o lenguado , o mejillones en varias modalidades...... en fin nos sacrificamos con el entrenamiento.
A continuación inserto la Paella Valenciana a la que le entramos ayer 10 kg de Paella para 15 personas (nuestros amigos aunque no viajan igual se sacrifican con nosotros)

Bueno , mas vale que los cocineros del Opera nos sorprendan, pues tenemos muy buen paladar!!!! :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
El siguiente usuario dijo gracias: c.cpaz

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos