Mayo 10, 2026
× Foro de MSC Cruceros

SALIDA EN EL OPERA EN JULIO DESDE BILBAO

09 Feb 2012 20:10 #1543807 por quenita
Yo he encontrado por ahí, pero ya no me acuerdo donde (es que la información que voy encontrando la estoy pegando en un documento, para tenerla toda junta); y pone lo siguiente:

"El barco atraca en el puerto de IJmuiden.
Ahi hay que tomar el autobus número 82 de Connexxion que va a la estación Sloterdijk en Amsterdam.
Allí se toma un tren a Centraal Station de Amsterdam, son solamente 5 minutos.
Todo tardará más o menos una hora.
Una vez en Amsterdam se puede hacer el recorrido del autobus turístico o ir a pie."

No sé si será información fiable o no, ya que aun no la he comprobado. Es decir, no he mirado si actualmente existe el autobús nº 82, y que lleva a esa estación y demás. Además habría que ver si los horarios son compatibles con el crucero.

Os paso un enlace con algo de información:

www.ijmuiden.ports-guides.com/ferry_transport_travel.html

Y la dirección del Puerto de Ijmuiden, que me lo han proporcionado desde la MSC:
Felison Terminal, Sluisplein 33,
NL-1975 AG Ijmuiden, Netherlands,

También había encontrado unos en Amsterdam que hacen visitas guiadas en castellano, y que tienen buenas críticas y son baratísimos, pero lo hacen desde el Puerto de Amsterdam, no desde Ijmuiden (les he mandado un correo y dicen que ellos no van a Ijmuiden). Pero por si alguien se quiera poner en contacto con ellos, os dejo el enlace:

www.camaleontours.com/

Si os dicen que ahora sí van a Ijmuiden, por favor, avisad.

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: la pepi dvto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2012 20:48 #1543832 por adriel
Hola Esteban , la familia de adriel tambien viajara en este crucero , espero que nos conozcamos tengo un pequeñin de 7 años

Gran mistral 2007
Oceam dream 2008
Gran holiday 2010
Msc opera 2012
Gran holiday 2013
Sovering 2014
Ncl spirit 2015

09 Feb 2012 20:50 #1543835 por adriel
Hola no remo que me recomiendas para hacer en la coruña sabiendo que tengo el peque de 7 años y que sea divertido para el . ;)

Gran mistral 2007
Oceam dream 2008
Gran holiday 2010
Msc opera 2012
Gran holiday 2013
Sovering 2014
Ncl spirit 2015

09 Feb 2012 21:36 #1543870 por quenita

adriel escribió: Hola no remo que me recomiendas para hacer en la coruña sabiendo que tengo el peque de 7 años y que sea divertido para el . ;)

Yo no soy de A Coruña, pero lo llevaría a:

El Domus:
mc2coruna.org/domus/

La Casa de las Ciencias:
mc2coruna.org/casa/

Y al Acuario:
mc2coruna.org/aquarium/

O por lo menos a alguno, si no te da tiempo.

Saludos,
El siguiente usuario dijo gracias: adriel

10 Feb 2012 08:37 #1544025 por no-remo
hola adriel, pues el paseo lo puedes hacer perfectamente, con el te recomiendo entrar en el castillo de san anton, seguro le encanta, ay un barco bikingo dentro¡¡ no te pierdas la torre de hercules, puedes sebir hasta arriba, y si le cuentas la historia de hercules seguro lo flipa¡¡ no te puedes perder entrar en el acuario y ver los tiburones y las focas, tiene mucha fauna autoctona este acuario centollos, langostas... despues puedes subir al parque en el ascensor de cristal, es una boa enorme de cristal con capacidad para unas 20 personas y sube asta arriva del monte aun q el trayecto dura unos 15 min, arriva en el monte ay muy buenas vistas y tienes los cañones del ejercito. despues puedes ir asta en parque de santa margarita donde se encuentra el planetario q seguro le encanta con la casa de las ciencias en su interior con un monton de experimentos y actividades.te recomiendo que agas todo por la mañana, menos el planetario y el parque de santa margarita, por que ya te dara la hra de comer y sera bueno que vayas hasta el nuevo centro comercial marineda city comas en el burger king o algn sitio y lo monetes en los karts para niños, estan el la planta de abajo o bayas al minigolf con el y despues a la salida os vais hasta el parque y visitais la casa de las ciencias y el planetario.
El siguiente usuario dijo gracias: adriel

11 Feb 2012 18:02 #1544427 por jatecla
Hola,soy de un pueblo de cerca de coruña , y salgo el 14 de julio desde coruña , somos una pareja con una niña de 16 años .Tengo un par de consultas para quien las pueda contestar.

¿Alguien embarca en coruña ese día?.

Alguien sabe si hay algún pack de refrescos interesante?, lo digo porque en otro crucero que hice con Royal Caribbean cogimos al embarcar en Barcelona un pack infantil de refrescos por unos 40€ , y te daban un bote que podías rellenar en cualquier bar del barco , y la verdad es que resultó bastante bien, no se si estos hacen algo así o te venden una cantidad determinada de refrescos.

¿Tienen en MSC alguna fuente donde poder beber agua sin tener que pagarla?.
¿Cuanto son las propinas a bordo?.

Gracias y buen viaje

12 Feb 2012 13:58 #1544605 por no-remo
Hola jatecla, efectivamente yo en royal tb fui varias veces y coji ese pack (sodas) pero en msc solo esta disponible si viajas con menores de 14 años. Tienen un pack de aguas x 26€ + tasas q incluye 14 aguas de nun litro despues creo que son ya conbebidas alcoholicas
Si mal no recuerdo en la pagina d msc si buscas bien los tienes si no aver si cuelgo el enlace el lunes q ahora estoy desde el movil.

12 Feb 2012 16:45 #1544633 por BIZKAIA
Hola a todos:

jatecla, yo regreso el 15 a Bilbo así que... por si te puedo ayudar con tus preguntas decirte que las propinas ascienden a 56€ X adulto para los 9 días y que los menores no pagan propinas, estas son las cifras que me facilitó el comercial con el que contraté el crucero y con respecto a lo del agua quenita escribió:
que en la cubierta 11 delante del restaurante hay un grifo con agua, hielo y café gratis las 24h, pero que había que confirmarlo ya que lo había leido por ahí.

Un saludo.

12 Feb 2012 17:15 #1544640 por marijeje
Hay agua , té y café gratis durante toda la travesia, normalmente en la cubierta de piscinas

12 Feb 2012 17:18 #1544641 por BIZKAIA
Acabo de leer que merijeje, que nos ayudo al principio y a la cual la acabo de pedir ayuda, escribió que ellos bebieron durante todo el crucero de alguna fuente, grifo ó lo que sea en la zona de la piscina y dice agua BUENIIIIIIIIISIMA :) :) :)

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos