Hola a tod@s, me alegro que os sirva de algo mis contestaciones, la verdad es que a mí este foro antes de embarcar me ayudó mucho y me propuse que en cuanto viniera iba a contestar a todo lo que pudiera, a preguntas concretas que aunque puedan parecer nimiedades, es lo que a mi realmente me preocupaba antes de hacer el viaje.
Yiyei, el barco realmente se movió bastante durante todo el Jueves , día de navegación, sentada en el camarote se notaba bastante, y en los pasillos tambien, a mí no me suele afectar pero otros lo pasaron algo peor, pero eso no tiene porque pasar siempre y aunque ocurriera no es mas que una pequeña sensación un poco desagradable sin más importacia , al menos para mí. Los demás día no se notó absolutamente nada, parecia que estabamos en tierra firme. Espero que vosotros tengais esa suerte.
Maratoniano, mi embarque fué en Valencia, en la documentación que envía la compañía nos indícaba que podíamos embarcar a partir de las 16,00 horas, nosotros llegamos casi a las 19,00 y fué un embarque muy tranquilo, ya que eso se hace a medidas que van llegado los pasajeros y no hay problemas como en otros barcos que todos embarcan el mismo día y desembarcan tambien al mismo tiempo, en este crucero la mayoría de pasajeros embarcaron en Génova 2 días antes, por lo que hay embarque y desembarqque nuevo en todos los puertos ( excepto creo que en Túnez) por lo que no suele haber aglomeraciones.
La famosa "tarjetita" te la entregan antes de embarcar en la terminal del puerto ,en un mostrador el personal de MSC una vez que has dado tus datos y presentado la documentación y la tarjeta de credito, incluso te graban la imagen de la cara en la tarjeta y cada vez que la escaneaban al subir en los puertos nos miraban detenidamente, asi es que mostrad vuestra mejor sonrisa.
Saludos