Junio 27, 2026
× Foro de MSC Cruceros

CONFIRMADO "LOS ESPAÑOLES DE SEGUNDA CATEGORIA"

07 Ago 2007 08:58 #516658 por spyro60
Hemos estado en el orchestra en julio y una noche, cenando, se nos ocurrió solicitarle al "manager hotel", creo que era asi como se hacia llamar, una visita al puente de mando, eramos 8 andaluces, nos dijo que lo iba a intentar. A la mañana siguiente recibimos una llamada en el camarote diciendonos que nos esperaban a las 11 h. en recepción y una señorita nos acompañaria hasta el puente de mando,así fué, una italiana nos acompañó hasta el puente y allí nos recibió el comandante de la nave,que muy cortés se interesó por nuestra procedencia, nos ofreció café; cuando nos estaba explicando el funcionamiento del barco entró otro grupo, esta vez de italianos, nos dejó con la "palabra en la boca" y se fue con ellos, así las cosas decidimos que ya sabiamos bastante del barco ( y de su capitan) y le solicitamos a la azafata que nos acompañará hasta la salida.

Por lo demás no tuvimos ningún problema con nadie del personal del barco. En general diría yo que, por lo menos con nosotros, fueron correctos y hasta agradables.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2007 08:58 #516817 por spyro60
Hemos estado en el orchestra en julio y una noche, cenando, se nos ocurrió solicitarle al "manager hotel", creo que era asi como se hacia llamar, una visita al puente de mando, eramos 8 andaluces, nos dijo que lo iba a intentar. A la mañana siguiente recibimos una llamada en el camarote diciendonos que nos esperaban a las 11 h. en recepción y una señorita nos acompañaria hasta el puente de mando,así fué, una italiana nos acompañó hasta el puente y allí nos recibió el comandante de la nave,que muy cortés se interesó por nuestra procedencia, nos ofreció café; cuando nos estaba explicando el funcionamiento del barco entró otro grupo, esta vez de italianos, nos dejó con la "palabra en la boca" y se fue con ellos, así las cosas decidimos que ya sabiamos bastante del barco ( y de su capitan) y le solicitamos a la azafata que nos acompañará hasta la salida.

Por lo demás no tuvimos ningún problema con nadie del personal del barco. En general diría yo que, por lo menos con nosotros, fueron correctos y hasta agradables.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2007 09:15 #516826 por Tfebles
Lo cierto es que termine el MSC Sinfonía en Mayo y no sentí, por suerte, en ningún momento esa sensación, todo lo contrario a toda persona que me dirigía en español, me entendía y me ayudaba, tanto camareros, maitres, animación, etc.

Siento que te haya ocurrido pero es cuestión de suerte.

Saludos

Grand Latino 2004
Grand Mistral 2005
Costa Romántica 2006
MSC Sinfonía 2007
Splendour Of The Seas 2007

-Grand Latino
-Grand Mistral (2)
-Splendour Of The Seas
-Vision Of The Seas
-Adventure Of The Seas
-MSC Sinfonía
-MSC Fantasía
-Costa Clásica
-Costa Romántica
-Costa Europa
-Costa Serena
-Jewel Of The Seas
- MSC Poesía
- MSC Armonía
- Costa Pacifica 2014
- Costa Diadema (2015)
- Costa Luminosa(2015)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2007 09:15 #516667 por Tfebles
Lo cierto es que termine el MSC Sinfonía en Mayo y no sentí, por suerte, en ningún momento esa sensación, todo lo contrario a toda persona que me dirigía en español, me entendía y me ayudaba, tanto camareros, maitres, animación, etc.

Siento que te haya ocurrido pero es cuestión de suerte.

Saludos

Grand Latino 2004
Grand Mistral 2005
Costa Romántica 2006
MSC Sinfonía 2007
Splendour Of The Seas 2007

-Grand Latino
-Grand Mistral (2)
-Splendour Of The Seas
-Vision Of The Seas
-Adventure Of The Seas
-MSC Sinfonía
-MSC Fantasía
-Costa Clásica
-Costa Romántica
-Costa Europa
-Costa Serena
-Jewel Of The Seas
- MSC Poesía
- MSC Armonía
- Costa Pacifica 2014
- Costa Diadema (2015)
- Costa Luminosa(2015)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2007 09:45 #516678 por Hat
Yo tampoco he tenido problema. Cuándo le preguntabas algo a cualquiera de la tripulación hacían por entenderte y si no, buscaban alguien que lo hiciera. Una de las veces incluso, porque no me entendía nada el camarero de camarote, le pregunté si hablaba francés, y se puso tan contento porque por fin iba a poder hablar con alguien en su idioma. No le importó absolutamente nada que yo fuera española. Pregunté mil veces a personal italiano, y todos me entendían o hacían por entenderme y fueron amables.

Sí estoy de acuerdo en la mala educación de la mayoría de los italianos, pero en que haya discriminación.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2007 09:45 #516837 por Hat
Yo tampoco he tenido problema. Cuándo le preguntabas algo a cualquiera de la tripulación hacían por entenderte y si no, buscaban alguien que lo hiciera. Una de las veces incluso, porque no me entendía nada el camarero de camarote, le pregunté si hablaba francés, y se puso tan contento porque por fin iba a poder hablar con alguien en su idioma. No le importó absolutamente nada que yo fuera española. Pregunté mil veces a personal italiano, y todos me entendían o hacían por entenderme y fueron amables.

Sí estoy de acuerdo en la mala educación de la mayoría de los italianos, pero en que haya discriminación.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2007 10:01 #516686 por Roberto Smiz
Es un tema complicado el de el idioma y habría mucho de lo que hablar.

Lo que creo que hay que darse cuenta es dónde estamos ahora y dónde estábamos hace escasos 5 o 6 años. Ahora hay empresas como Pullmantur e Iberojet que llevan en sus barcos a 99% de españoles, con lo que junto a que los precios de los cruceros se han popularizado y a que en España el nivel de renta ha aumentado hasta ponernos al nivel (o casi) del resto de Europa, hay muchos, muchísimos españoles que estamos yéndonos de crucero cada vez más y más.

Hay que darse cuenta que antes no era así, con lo que las empresas de cruceros, aunque están haciendo grandes esfuerzos por incorporar el idioma a menus, diarios, megafonía, gente que hable el idioma, etc no pueden dar todavía el mismo servicio que a un francés,italiano o un alemán que llevan mucho tiempo en esto de ir de cruceros. Del inglés ni hablamos. Todo esto lo digo con reservas, ya que no justifico ni mucho menos los casos de mal comportamiento que habéis mencionado aquí. A mi entender, cuando subas a un barco hay que mirar un poco alrededor y mirar qué número de personas hay de cada nacionalidad para saber dónde estamos en el "escalafón" de trato hacia tu idioma (el trato personal tiene que ser siempre el mismo). Si por ejemplo en un crucero suele haber más españoles que franceses, debería haber a la larga más facilidades en nuestro idioma que en francés.

Yo cuando voy al extranjero hablo siempre en inglés y espero que por lo menos me puedan hablar en ese idioma, que es el idioma digamos que universal. Si luego me hablan en mi idioma lo considero como una suerte y no como un imperativo. Entiendo que mucha gente tenga dificultades al no hablar inglés, pero es algo con lo que debería contar al ir a un barco que no sea español.

Por cierto Ismaco, lamento profundamente que no consigas apreciar lo que tienes en tu país (si consideras a España como tu país). Yo también he viajado mucho por fuera y hay comportamientos nuestros que considero bastante criticables, pero no me impide ver que el carácter y nuestra tierra son maravillosos.

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2007 10:01 #516845 por Roberto Smiz
Es un tema complicado el de el idioma y habría mucho de lo que hablar.

Lo que creo que hay que darse cuenta es dónde estamos ahora y dónde estábamos hace escasos 5 o 6 años. Ahora hay empresas como Pullmantur e Iberojet que llevan en sus barcos a 99% de españoles, con lo que junto a que los precios de los cruceros se han popularizado y a que en España el nivel de renta ha aumentado hasta ponernos al nivel (o casi) del resto de Europa, hay muchos, muchísimos españoles que estamos yéndonos de crucero cada vez más y más.

Hay que darse cuenta que antes no era así, con lo que las empresas de cruceros, aunque están haciendo grandes esfuerzos por incorporar el idioma a menus, diarios, megafonía, gente que hable el idioma, etc no pueden dar todavía el mismo servicio que a un francés,italiano o un alemán que llevan mucho tiempo en esto de ir de cruceros. Del inglés ni hablamos. Todo esto lo digo con reservas, ya que no justifico ni mucho menos los casos de mal comportamiento que habéis mencionado aquí. A mi entender, cuando subas a un barco hay que mirar un poco alrededor y mirar qué número de personas hay de cada nacionalidad para saber dónde estamos en el "escalafón" de trato hacia tu idioma (el trato personal tiene que ser siempre el mismo). Si por ejemplo en un crucero suele haber más españoles que franceses, debería haber a la larga más facilidades en nuestro idioma que en francés.

Yo cuando voy al extranjero hablo siempre en inglés y espero que por lo menos me puedan hablar en ese idioma, que es el idioma digamos que universal. Si luego me hablan en mi idioma lo considero como una suerte y no como un imperativo. Entiendo que mucha gente tenga dificultades al no hablar inglés, pero es algo con lo que debería contar al ir a un barco que no sea español.

Por cierto Ismaco, lamento profundamente que no consigas apreciar lo que tienes en tu país (si consideras a España como tu país). Yo también he viajado mucho por fuera y hay comportamientos nuestros que considero bastante criticables, pero no me impide ver que el carácter y nuestra tierra son maravillosos.

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2007 10:01 #516988 por Roberto Smiz
Es un tema complicado el de el idioma y habría mucho de lo que hablar.

Lo que creo que hay que darse cuenta es dónde estamos ahora y dónde estábamos hace escasos 5 o 6 años. Ahora hay empresas como Pullmantur e Iberojet que llevan en sus barcos a 99% de españoles, con lo que junto a que los precios de los cruceros se han popularizado y a que en España el nivel de renta ha aumentado hasta ponernos al nivel (o casi) del resto de Europa, hay muchos, muchísimos españoles que estamos yéndonos de crucero cada vez más y más.

Hay que darse cuenta que antes no era así, con lo que las empresas de cruceros, aunque están haciendo grandes esfuerzos por incorporar el idioma a menus, diarios, megafonía, gente que hable el idioma, etc no pueden dar todavía el mismo servicio que a un francés,italiano o un alemán que llevan mucho tiempo en esto de ir de cruceros. Del inglés ni hablamos. Todo esto lo digo con reservas, ya que no justifico ni mucho menos los casos de mal comportamiento que habéis mencionado aquí. A mi entender, cuando subas a un barco hay que mirar un poco alrededor y mirar qué número de personas hay de cada nacionalidad para saber dónde estamos en el "escalafón" de trato hacia tu idioma (el trato personal tiene que ser siempre el mismo). Si por ejemplo en un crucero suele haber más españoles que franceses, debería haber a la larga más facilidades en nuestro idioma que en francés.

Yo cuando voy al extranjero hablo siempre en inglés y espero que por lo menos me puedan hablar en ese idioma, que es el idioma digamos que universal. Si luego me hablan en mi idioma lo considero como una suerte y no como un imperativo. Entiendo que mucha gente tenga dificultades al no hablar inglés, pero es algo con lo que debería contar al ir a un barco que no sea español.

Por cierto Ismaco, lamento profundamente que no consigas apreciar lo que tienes en tu país (si consideras a España como tu país). Yo también he viajado mucho por fuera y hay comportamientos nuestros que considero bastante criticables, pero no me impide ver que el carácter y nuestra tierra son maravillosos.

- CELEBRITY/MILLENIUM - Caribe -Oct-02
- IBERO/G.VOYAGER - Adriatico-Egeo –Jun-06
- IBERO/G.MISTRAL – Medit.Occ.-Jun-08
- ROYAL/VOTS– Med.Occ. Jul-09
- PULLMANTUR/EMPRESS - Báltico Jul-10
- COSTA LUMINOSA - Fiordos Noruegos Jun-11
- HAL/NIEUW AMSTERDAM – Medit.Occ y Oriental - Ago-13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2007 10:16 #516856 por keltic
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Hat
<br />
Sí estoy de acuerdo en la mala educación de la mayoría de los italianos, pero en que haya discriminación.

Saludos
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola Hat. Vuelvo a recordar, que la educación no depende del pasaporte que tengas. Descalificaciones genericas por nacionalidad no se permiten en el foro.


MARCO POLO
Mar Negro 17/10/07



www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos