Abril 23, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

ALGUNAS DUDAS SOBRE N.C.L

05 Ene 2008 01:23 #23613 por BHYCTHOR
Buenas a todos/as de este foro,hoy he reservado con el gem para agosto y tenia alguna duda con varios temas.Esta compañia trabaja con unos descuentos muy atractivos .las dudas son estas : a) subida de categoria : te reservan la cubierta pero no el camarote hasta....?. b) los cheques regalos en dolares se formalizan en la agencia o en el barco? y c)las propinas se supone que te las cargan directamente mas las incluidas en las bebidas,? la verdad yo que debuto en un crucero personalmente pienso que es mas objetivo darselas en mano no se ¿que pensais? bueno no quiero enrollarme mas seguramente a medida que pasen los dias me saldran mas dudas como novato,,,,,,,,,,, gracias de antemano ,y FELIZ AÑO A TODOS [:)]
PD: tambien debuto en un foro[:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2008 14:57 #604702 por Natrlb
Respuesta de Natrlb sobre el tema RE: ALGUNAS DUDAS SOBRE N.C.L
Hola,

En las dos primeras preguntas no le puedo ayudar mucho... se que los cheques de regalo seran puestas en su cuenta a bordo si tienen. El tema de las propinas. Como NCL trabaja con el sistema de Freestyle, es imposible para los pasajeros de dar propinas a toda la gente que les sirve au asiste durante el crucero. Para evitar que siempre son la misma gente que obtiene las propinas, NCL tiene el sistema de autopropinas asi que todos los que les sirven (los que limpian su cuarto pero tambien los que limpian las areas publicas, los balcones, las piscinas,... cuando ustedes no esten, los camareros, pero tambien sus cocineros a quienes casi nunca van a ver...) tienen un trato justo en tema de propinas. Yo creo que este sistema es mas honrado para todo el mundo porque veras que en estos barcos todos los que les sirven trabajan muy duro y casi nunca encontraras gente que no hace de su mejor para ayudarles.
Feliz ano!!!!!!
S.

05 Ene 2008 15:12 #604706 por mariagp
Respuesta de mariagp sobre el tema RE: ALGUNAS DUDAS SOBRE N.C.L
Hola, en cuanto a las dos primeras preguntas te dire que el camarote a mí me lo confirmaron al momento, me aplicaron subida de categoria y numero de camarote al momento. En cuanto a la bebidas no están incluidas, solo agua (elaboración propia y muy buena), infusiones, zumos , helado y café. Hay máquinas expendedoras que funcionan todo el día, el resto de la bebidas te las cobran aparte pero el precio es como en cualquier pub de España. Una cocacola creo recordar 1,50 dolares que al cambio sale fenomenal.
Un saludo.

05 Ene 2008 16:07 #604710 por BHYCTHOR
Respuesta de BHYCTHOR sobre el tema RE: ALGUNAS DUDAS SOBRE N.C.L
Hola
gracias por las respuestas, sobre el tema de las propinas lo mas logico es el reparto equitativo de toda la tripulacion y coincido contigo NATRLB , pero si pagas directamente en cuenta mas el extra en las bebidas mas las propinas en directo (me gusta dar cuando te atienden bien) se te va un paston no (somos 2 adultos y 1niño) . MARIAGP sobre lo del camarote me dijeron en la agencia que podia variar sobre los que contraten despues de las fechas de ofertas, de todas formas es lo de menos porque imagino que en barco nuevo y en agosto no se notara (lo digo por el ruido y el mar), si no os importa ahi van algunas dudillas mas .Sobre las propinas, es obligatorio que te las cargen en cuenta? sabeis los precios de los paquetes de bebida de los adultos y niños? gracias otra vez de antemano saludos[:)]

06 Ene 2008 16:53 #604833 por mariagp
Hola, el tema de las propinas no es obligatorio, al menos el año pasado se podían anular en recepción un día antes del desembarco y darlas en mano a quien quieras y la cantidad que quieras o que te carguen menos cantidad de la que estipulan. Nosotros preferimos darlas en mano. Los bonos solo sé de los niños, coca, fanta y sprite todo el crucero 21 dolares, el agua es de elaboración propia (muy buena por cierto) y está disponible en los dispensadores del los buffet gratis al igual que infusiones y cafés, helados, ...

Los bonos de adultos no lo sé porque preferimos no adquirirlo, los precios son bastante buenos una coca 1,50 dolares y la cerveza creo que sobre 3 dolares que al cambio tampoco es tanto.

Un saludo.

07 Ene 2008 00:33 #604875 por BHYCTHOR
Hola
gracias MARIAGP por tu informacion,esta claro que las propinas como consumista , el reparto equitativo sera la mejor opcion, pero el crucerista creo que no tiene culpa del sistema de pago de cada compañia y se que hay unas cuantas (creo que ncl es una de ellas)en la que las propinas se basa un porcentaje de la nomina.Los precios de los bonos la verdad son muy tentadores dudo que no contrate algo,sobre los camarotes en las fotos del catalogo no se aprecia la 3ªcama o de niño, es cama normal? sofa-cama? leo que viajaste el año pasado enhorabuena, me podrias decir pros y contras del viaje,y gracias de nuevo,la verdad que 1ª cruc 7 meses quedan para zarpar . y tengo gusanillos por todos los lados jajajaj,,,,,[:D] chaos saludos

07 Ene 2008 17:21 #604993 por mariagp
Hola, la tercera cama suele ser litera, voy a buscar un enlace donde puedes ver todo el barco y camarotes y te lo adjunto para que te hagas a la idea. Pros y contras, la verdad es que contras yo no encontré contras, por eso este año repito en septiembre, bueno por buscar algo te diré que el buffet a la hora del desayuno es un poco agobiante, pero a partir del tercer día desayunabamos en el restaurante y fenomenal. La piscina está abierta hasta muy tarde no recuerdo bien pero si me acuerdo que a las 10 o mas de la noche había gente bañandose. En todos prácticamente todos los restaurantes tienen menú de niños, lo tipico, pasta boloñesa, carbonara, pollo frito con patatas, etc. con lo cual aunque fueramos al mexicano los niños siempre pedían el menú infantil. No se que mas contarte en cuanto encuentre ese enlace que te digo te lo adjunto.

07 Ene 2008 17:29 #604995 por mariagp
ESTE ES EL ENLACE
www.cruiseship-gallery.de/

09 Ene 2008 23:53 #605837 por BHYCTHOR
HOLA
gracias MARIAGP por ese fenomenal enlace, cada vez que veo el barco el corazon se acelera[:D]que diseño en todos los aspectos,la verdad.Huele a nuevo y todo jajaja[:D] ya queda menos para el 3 de agosto, mañana me confirman numero de camarote, otra cosa amable forera el cheque de regalo en dolares para gastar en el barco se reserva en la agencia o en el barco? y tambien me he enterado que NCL registra a sus pasajeros en cada crucero ¿ se encarga la agencia no? sin mas gracias [;)] saludos

10 Ene 2008 09:22 #605899 por santi67
Respuesta de santi67 sobre el tema RE: ALGUNAS DUDAS SOBRE N.C.L
<font color="blue">BHYCTHOR </font id="blue">
Efectivamente el registro suele hacerlo la agencia, pero por lo que he leido también puedes hacerlo a traves de su página web.

Me ha encantado saber que no solo yo, voy a enbarcar el 3 de agosto.
Un poco mas abajo tengo abierto un post en NAVEGAREMOS JUNTOS con NCL en el cual esta abierto para todas nuestras dudas de la salida del 3 de agosto.

Gracias a <font color="blue">Odisea 2007 </font id="blue"> una de las cosas que he podido preparar un poco son y muy importantes las excursiones por nuestra cuenta.Como asi hicieron antes muchos cruceristas sobre esta ruta.

sin más que decir, si tienes cualquier estoy a tu disposición.
Un saludo.

<font color="blue">SANTI67</font id="blue">

Tiempo de carga de la página: 0.125 segundos