Abril 23, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Freestyle de NCL o como yo lo he vivido. Carta a la compañia.

09 Ene 2009 20:44 #841146 por CrucerMakuto
Completamente de acuerdo con Tesafil. NCL tiene muchisimas carencias. Keltic, sabes que ocurre? Que si yo estoy de vacaciones, ceno cuando me apetece y es problema del barco poder atenderme en condiciones y no con colas de hasta 45min para acceder al comedor. Con lo de los restaurantes de pago, es vergonzoso. En cuanto a lo de que al acceder al barco ya no estas en Europa sino en los EEUU, la publicidad de la compañia es que tiene perfecta atencion en español y es practicamente nula. Las comidas son bastanta inferiores a las de Costa. Comparo con esta compañia porque es la unica que conozco ademas de la decepcionante NCL Freestyle Cruising.
No merece la pena, por la pequeña diferencia de precio con otras compañias, contratar NCL. Tanto es asi, que aun que no soy simpatizante de las españolas, estoy seguro que Pullmantur e Iberocruceros, entre las italianas, francesas, etc.. superan con creces a esta compañia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2009 21:10 #841156 por Arenys
Hola Foreros, yo os pongo mi experiencia, de 2 cruceros que he echo, uno con Pullmantur con el Buque Sky Wonder, el buque en principio puede pasar, pero los camarotes tienen mucho que desear, principalmente en el tema de colchones, fué horroroso, en cambio en las comidas, tanto en el comedor que me asignaron como en el bufette bién, y de colas no se vieron por ningún sitio, esto era el 2 de Septiembre concretamente, en el 2º crucero fué con el Norwegian Gem, en pleno mes de Agosto, concretamente el 17, de colas no vi por ningún sitio, en el bufette lleno sí, pero abarrotado no, en cuanto a los 2 restaurantes principales no vi colas de la que se dice por aqui de que llegaban hasta la puerta, y esto que en el barco estaba lleno a tope, que en recepción pusieron un letrero que decía esto, por si a alguien no le gustaba su camarote, pues se ve que se van a quejar para que se lo cambien, por la mala situación o algo así, el Buque es precioso y los camarotes chapó, los colchones super bién, también, el barco es nuevo, pero aún que fuese viejo, los colchones se tienen que ir renovando, en el Sky wonder ya hiciemos en su momento la queja y hasta ahora no hemos tenido respuesta, sobre la comida, pues nosotros fuimos a comer cada día al bufette porque había mucha variación y podias tu cogerte lo que te apetecía, ahora bién, vi a mucha gente pues que por ejemplo cogia ensalada pues con el utensilio de otra comida, y esto hay veces pues que nosotros mismos tenemos que vigilar, el utensilio que hay en el cuenco o ensaladera o cazuela, hay mucha gente que tanto le da, y mucha gente después se queja de que esto o lo otro y hay veces que son ellos principalmente de que las cosas no las hacen bién.
También lo que ví eran muchos sitios que podias ir a comer, pues que no había casi nadie
Lo que sí que ví es que con tantos niños, los Padres los dejan ir a buscar la comida ellos solos y hacen verdaderamente guarrerias y sus Padres pasan de todo, con tal de estar un rato tranquilos sin niños.
Nosotros este año, ibamos con NCL otra vez,porque esto de comer a la hora que tu quieres y donde quieres nos gustó mucho, pero las rutas que hacen no nos gustan, y vamos a probar con Celebrity Cruises, concretamente con el Summit, que esta Naviera se ve que no van con muchos niños y esto no lo digo porque no me gusten, al contrario, porque en nuestro grupo había un mogollón de niños de muchas edades.
Bueno ya no os doy más la lata, esta es mi opinión y no quiero que nadie se sienta aludido ni ofendido.

Arenys :)

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

11 Ene 2009 16:15 #841566 por delpox

delpox;841564 escribió: Estoy totalmente deacuerdo con Tesafil. No ha podido hacer una descripcion mas exacta de esos 9 dias.
Hemos hecho el mismo viaje y en ciertos casos ha dejado mucho que desear. La gente no se efuerza mucho por ser un minimo de agradable. Aunque hay camareros que con ellos cogimos confianza y hasta incluso se reian con nosotros. Mi experiencia esta en este post de este mismo foro www.infocruceros.com/foros/showthread.php?t=42482
Aun estando en un barco americano con toda su tripulacion americana, se supone que deberian de ser algo mas cordiales. No cuesta trabajo solo decir bueno dias o buenas tardes o buenas noches, o simplemente tan solo un hola. No hace falta aprender un idioma para eso. Se trata de querer.
En cuanto a la nave en si, yo me esperaba otra cosa, y mas al leer aqui en el foro antes de salir de viaje los buenos conceptos que tenian la gente de este barco. Comprendo que haya gente que no piensen como yo porque tienen diferentes criterios a la hora de decidir si es bueno o es malo, pero personalmente lo que no comprendo es que se diga: no estoy deacuerdo contigo. Creo que no se trata de estar deacuerdo, creo que se trata de que cada uno valore su experiencia, solo eso.

Por mi parte ya he probado ncl y ya tengo el concepto global en si. Si el tiempo lo permite haremos otros cruceros teniendo la seguridad de que no va a ser con NCL, al menos en uno cuantos años o mas. Unos amigos le gusta mucho la empesa costa. Asi que tal vez la proxima vez que hagamos algo, seguramente iremos con ellos.

Un saludo a todos los amantes de cruceros.

11 Ene 2009 23:00 #841668 por CrucerMakuto
Costa es muchisimo superior a NCL en todos los aspectos. Nosotros hemos hecho dos cruceros con ellos y chapó en todo! Y para el verano que viene, hemos pensado en el MSC Musica, que se ve que es bastante similar a los buques de Costa.

12 Ene 2009 10:42 #841730 por Arenys
CrucerMakuto wrote:

Costa es muchisimo superior a NCL en todos los aspectos. Nosotros hemos hecho dos cruceros con ellos y chapó en todo! Y para el verano que viene, hemos pensado en el MSC Musica, que se ve que es bastante similar a los buques de Costa.

Hola Crucermakuto, esto que tu dices que Costas es mejor que NCL, para mi no es así y esto que yo no he probado aún Costas es por gente que ha probado las 2 compañias y se quedan con NCL, tu lo dices por el problema que tubistes con el Jade, pro esto también te hubiese podido pasar en cualquier otra compañía.

Arenys

SYNERA

Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

12 Ene 2009 19:53 #841960 por delpox
Arenys wrote:

Hola Crucermakuto, esto que tu dices que Costas es mejor que NCL, para mi no es así y esto que yo no he probado aún Costas es por gente que ha probado las 2 compañias y se quedan con NCL, tu lo dices por el problema que tubistes con el Jade, pro esto también te hubiese podido pasar en cualquier otra compañía.

Arenys

Por lo que he leido y por experiencia de otras empresas, costa traduce los espectaculos en varios idiomas y la gente se esfuerzan por allegarte mas a ti. Yo tuve la desgracia de que el comportamiento fuese todo lo contrario. Ni se molestaban en traducir a varios idiomas ( y no lo digo porque hable solo español, habian tambien alemanes y franceses ). Sin embargo costa se esfuerza mas para que se siente agusto el cliente.

Asi que no opino lo mismo que tu al decir que te hubiera pasado lo mismo en cualquier compañia, ya que existen compañias que son mas abiertas en ese sentido entre otras. Quizas pudiera ser que lo deficiente de una compañia sea en la otra algo notable y viceversa.

12 Ene 2009 20:24 #841980 por Arenys
delpox wrote:

Por lo que he leido y por experiencia de otras empresas, costa traduce los espectaculos en varios idiomas y la gente se esfuerzan por allegarte mas a ti. Yo tuve la desgracia de que el comportamiento fuese todo lo contrario. Ni se molestaban en traducir a varios idiomas ( y no lo digo porque hable solo español, habian tambien alemanes y franceses ). Sin embargo costa se esfuerza mas para que se siente agusto el cliente.

Asi que no opino lo mismo que tu al decir que te hubiera pasado lo mismo en cualquier compañia, ya que existen compañias que son mas abiertas en ese sentido entre otras. Quizas pudiera ser que lo deficiente de una compañia sea en la otra algo notable y viceversa.

Hola Delpox, mira siento mucho a ti lo que te ha pasado, sí que tienes razón de lo que dices sobre la animación, pero esto es lo que digo, que en muchas navieras solo hay asistencia en Español y que yo sepa, Costas no es asistencia solo, es que te hablan en Español, lo se porque mi hijo tiene un crucero reservado para este verano y se lo han dicho, pero este Agosto pasado hemos ido con el Norwegian Gem y todo era en Ingles incluso la animación y si que había asistencia, pero solo es asistencia, esto quiere decir que si tu necesitas algo, te buscan a una persona que lo hable, y el diario de abordo y las cartas eran en Español, y el personal todos muy simpaticos, y te digo más, el que nos hacía el camarote, pues nada de nada de Español, pero ya lo sabiamos que si queriamos algo teniamos que llamar a recepción y te vuelvo a decir que no tuvimos ningún problema con el idioma.
Este año nos vamos con celebrity y también es solo asistencia en Español, igual encuentras a alguien que te lo hable, pero poco, esto ya te lo dicen en las agencias.

Arenys :o

SYNERA

Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

15 Ene 2009 17:30 #843317 por richdols
He leido este foro de principio a fin, todas y cada una de vuestras intervenciones, y pienso que, independientemente del tipo de opinión de cada uno, son siempre enriquecedoras para los amantes de los cruceros y sobre todo para los foreros de infocruceros...

Agradezco a todos y cada uno de vosotros, vuestra opinión y de una forma muy especial a TESAFIL por haber "sacado" este tema a relucir...

Gracias a todos...

Salu2...

23 Ene 2009 23:05 #847174 por Tesafil
Gracias a ti richdols.

Creo que desde luego, lo principal es escuchar a todo el mundo y porbar por uno mismo. Como dige, a mi NCL no me ha gustado especialmente, pero en caso de que hagan una ruta que no hagan otra naviera, volvería a contratar con ellos. Como por ejemplo en Hawaii.

Hoy justamente me ha llegado este correo de NCL como contestación al que yo les envié con el que empieza este post.

Muchas gracias por su carta del 26 de diciember del 2008 con la cual se ha tomado las molestias de contarnos las experiencias a bordo de Norwegian Jade el 12 de diciembre del 2008. Los comentarios de nuestros clientes son muy importantes para nosotros, dado que ayudan en nuestro proceso de mejorar continuamente la calidad de nuestros Cruceros y de nuestros servicios.

Con el fin de solucionar sus deseos en todos sus aspectos, hemos iniciado una cuidadosa investigación de todas las circunstancias de este caso. Al final de la misma nos pondremos en contacto con usted nuevamente.

Les rogamos disculpen las molestias originadas.

Atentamente,

Un saludo.

24 Ene 2009 00:04 #847204 por adazul
hola Foreros:He leido con atención las opiniones vertidas aqui,y ahi va la mia.Hace 11 años fui de viaje de novios con costa,y jure que jamás volveria a ir de crucero.Aún recuerdo una tortilla de"patata",q era una especie de huevo cuajado con un cuadradito de patata cocida en el centro,de una cena,y el comentario de uno de los compañeros de mesa"comete la tortilla q te ha costado 10000 pesetas"-broma,que debido al precio del crucero,venia a valorar la cena(calidad-precio).La comida fue imposible,muy decorada,pero malisima.Las excursiones,carisimas,y amañadas para que comprases donde los guias tenian comisión.Lo único bueno fueron las personas estupendas(ahi si acerto Costa)con que compartimos mesa esa semana.
Hace un par de meses decidi hacer un crucero con ncl en el gem,y una maravilla.La relación calidad -precio de ncl me parece muy superior a la de costa.Cuando fui con costa,esperaba un crucero de lujo-lo que pague,en cambio el viaje del Gem-11 años después,no tenia estas expectativas,dado que fue un last minute familiar(ahora tengo hijos)y el precio de cuatro personas fue de la mitad de lo que pague por el de Costa!hace 11 años!
La comida me parecio buena a muy buena(y eso que la edad me ha hecho más selectiva),y en general fue todo bien(alguna persona poco amable del personal del barco).Mis hijos no hablan más que de volver_de hecho salimos en el fantasia el 10 de abril.
Puede que mis expectativas ahora al ser diferentes,no sean comparables,pero si voy a un bar a comer,no espero servicio de sumiller,pero si voy al Bulli,no solo tiene que haber,sino ha de ser bueno.La cuestión es la calidad-precio,y que sepas lo que compras para no sentirte estafado.
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.852 segundos