Junio 22, 2026
× Foro de Norwegian Cruise Line: opiniones, dudas, comentarios, relatos

Freestyle de NCL o como yo lo he vivido. Carta a la compañia.

01 Mar 2009 23:19 #863917 por CrucerMakuto
Os aseguro que yo no tengo ningun complejo de superioridad. Lo contario. Simplemente digo que por practicamente el mismo precio, Costa le da mil patadas a NCL. Ni superior ni inferior, simplemente mejor. Nada mas. Y creo que si que es una valoracion justa desde el momento en que mis quejas no son quejas puntuales, sino que son quejas de organizacion y de politica de la empresa. Y eso no cambia aun haciendo 20 cruceros con ellos.:(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2009 08:45 #864000 por Luna23
Conozco gente que ha viajado con Costa y no estan tan satisfechos como tú CruceroMakuto, y dos de estas personas eran recien casados a los que Costa en teoria les ofrece unos servicios especiales.
Esta claro que con toda la información que hay en los foros, si uno se molesta en leerla, tiene que saber lo que se va a encontrar en su crucero antes de embarcar.
Yo la primera vez que embarqué en Ncl, sabia de sobra que todo era en inglés, animación floja para los españoles..etc..No me sorprendió lo que me encontré, ni me pareció ninguna pega, porque no hay que olvidar que es una Compañia Americana que desde hace menos de 5 años está operando en Europa.
El año pasado, hice el mismo recorrido con Ncl de nuevo, y la asistencia en español habia mejorado algo.
Las quejas, aparte de hacerlas en un foro cuando se desembarca, es importante que se hagan llegar a la naviera, para que ellos puedan mejorar.
Todo es cuestión de gustos, si para todos nuestra naviera favorita fuera la misma, no existiria la competencia cruceril que a dia de hoy existe.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2009 12:34 #864089 por Arenys
Luna23 wrote:

Conozco gente que ha viajado con Costa y no estan tan satisfechos como tú CruceroMakuto, y dos de estas personas eran recien casados a los que Costa en teoria les ofrece unos servicios especiales.
Esta claro que con toda la información que hay en los foros, si uno se molesta en leerla, tiene que saber lo que se va a encontrar en su crucero antes de embarcar.
Yo la primera vez que embarqué en Ncl, sabia de sobra que todo era en inglés, animación floja para los españoles..etc..No me sorprendió lo que me encontré, ni me pareció ninguna pega, porque no hay que olvidar que es una Compañia Americana que desde hace menos de 5 años está operando en Europa.
El año pasado, hice el mismo recorrido con Ncl de nuevo, y la asistencia en español habia mejorado algo.
Las quejas, aparte de hacerlas en un foro cuando se desembarca, es importante que se hagan llegar a la naviera, para que ellos puedan mejorar.
Todo es cuestión de gustos, si para todos nuestra naviera favorita fuera la misma, no existiria la competencia cruceril que a dia de hoy existe.
Saludos


Hola Luna23, estoy completamente de acuerdo contigo y si esto que dices es verdad que para los que van de luna de mil, les tendrían que hacer algun trato especial, esto es lo que dicen en los folletos y en las agencias, pero en la realidad cambia, y pienso que hoy por hoy entre NCL y Costas, la fuerte es NCL, Costas ha bajado bastante el nivel.

Arenys :)

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2009 13:41 #864118 por maribel123
Hola,

el tema de si NCL es mejor o peor que costa creo que es según la opinión y experiencia de cada uno yo he viajado en las dos y las dos me parecieron similares, es decir las dos cumplieron mis expectativas por lo que estoy dispuesta a repetir en cualquiera de las dos, este año repito costa porque hemos encontrado una oferta muy buena.

Normalmete Costa tiene unos precios mucho mas caros que NCL, yo me decanto por la oferta y el recorrido ya que para mi punto de vista como he dicho antes las veo similares.

En cuanto a animación prefiero Costa fue una de las cosas que mas me gusto de esta compañia y de NCL el freestyle para mi una ventaja al ir con un peque.

Creo que es mejor quedarse con lo postivo de cada compañia que lo malo biene solo.

Por cierto si no me equivoco Costa no tiene atención ninguna con los novios a no ser que se contrate a parte desde la web, o una vez allí.

Costa Fortuna 2006
Grand Mistral 2007
NCL 2008
Costa Concordia 2009
Celebrity Summit 2009
Gemini báltico agosto 2011
NCL jade fin de año 2011
Grand Mistral agosto 2012
Próximo... de momento no hay :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2009 22:48 #864438 por CrucerMakuto
Arenys, no puedes decir que "Costas" es inferior cuando nisiquiera la has tratado personalmente. Costa es una gran compañia, y de hecho, este verano probamos MSC, pero para el proximo, nos vamos con Costa, si todo va bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2009 23:31 #864473 por Arenys
CrucerMakuto wrote:

Arenys, no puedes decir que "Costas" es inferior cuando nisiquiera la has tratado personalmente. Costa es una gran compañia, y de hecho, este verano probamos MSC, pero para el proximo, nos vamos con Costa, si todo va bien.


CruceroMakuto, yo como bién dices no la he probado, pero gente que ha probado las 2 compañias, es quien lo dice, es lo que dicen

Arenys

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2009 10:57 #864609 por angeles
Yo sí conozco las tres compañías, MSC, Costa y NCL,y sin duda me quedo con NCL y también, bajo mi punto de vista, la peor pero de lejos MSC.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2009 13:42 #864693 por Arenys
angeles wrote:

Yo sí conozco las tres compañías, MSC, Costa y NCL,y sin duda me quedo con NCL y también, bajo mi punto de vista, la peor pero de lejos MSC.


Hola Angeles, veo que me estas dando la razón, menos mal, porque se de gente que no esta contenta con Costas, porque resulta que CrucerMakuto le salió mal dice el con el jade, pero bueno no se hasta que punto, porque lo pone de lo peor, a lo mejor al ser joven el, no había algo de discoteca.

Arenys :)

SYNERA

Sky Wonder, Septiembre 2007
Norwegian Gem, Agosto 2008
Proximo :
MSC Seaview Junio 2019

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2009 02:39 #867469 por CrucerMakuto
Por supuesto que no habia nada de discoteca. Cerraba a la 1, ridiculo. Pero desde el 5 de Septiembe, que desembarque del crucero, mi familia y yo hemos pensado que NCL es muy mala compañia. Desde el primer dia he dicho, que creo que soy alguien que puede hacer criticas muy objetivas, debido a que viajamos todos los abanicos de edades. Desde bebes hasta ancianos, pasando por niños, adolescentes, adultos...

Para decidir que MSC i Costa son peores a NCL, primero habria que aclarar en que barcos se ha viajado antes. Logicamente, si has viajado con Costa Marina y MSC Monterrey, por poner ejemplo, cuando ves un monstruo como el Norwegian Gem, flipas y logicamente en ese caso es NCL la mejor, seguramente, porque no hay punto de comparacion. En cambio, si has viajado en el Costa Serena y en el MSC Orchestra, seguramente, tu opinion cambia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2009 19:05 #867716 por rosalda
yo he viajado e costa magica y en costa concordia y desde luego el concordia me parecio mucho peor super masificado y con un buffe bastante corriente este año me voy en ncl jade fiordos y cabo norte y lellendo a cruceromaquto me esta dando miedo por,,, lo malo que es,,,,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos