Junio 16, 2026

DE QUE LUGAR SE TRATA

13 Mar 2012 22:06 #1555919 por dorrino
Respuesta de dorrino sobre el tema Re: DE QUE LUGAR SE TRATA

jromseb escribió: Es la catedral de Florencia no?, si no se le parece mucho jejeje

La foto que puse de la Fontana, para mí es una maravilla, además no sabía que la tenía (a veces viajamos con dos cámaras de fotos), esta la hizo Katty, con su cámara, y además de que para mi es perfecta, como bien sabes, hacer una foto a la Fontana, y que no te salgan "tresmil", turistas es misión imposible, y esta está muy conseguida (vamos que no tengo abuela)

Tema MALBEC, lo de la pinta siempre lo decimos, pero con esta pinta y todo, hasta que no se abre, no se sabe, yo he devuelto alguna bot. (en rest. y bueno), por no encontrarse el bino en condiciones de ser degustado, no muchas veces pero alguna me ha pasado, esperaremos a ver que nos dice María, y si no un día que "la pulga", nos dé una alegría de nuevo, la abro y que sea lo que Dios quiera jajajaja :whistle: :whistle:

Efectivamente Jromseb, es Florencia, aunque no la catedral o Duomo. Esta iglesia la descubrí en nuestra segunda visita a Florencia.
En cuanto a los personajes, creo que con las pistas de las lápidas lo acertareis enseguida.
Por lo que respecta a "la Pulga", fijo que nos volverá a dar alegrías en breve y podrás descorchar uno de esos Malbec.

Saludos,

Dorrino

SKY WONDER Septiembre 2007
GRAND CELEBRATION Julio 2008
MSC SPLENDIDA Agosto 2010
CARNIVAL MAGIC Agosto 2011
NCL EPIC Agosto 2012
El tema ha sido cerrado.
13 Mar 2012 22:07 #1555920 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Re: DE QUE LUGAR SE TRATA
A ver que mientras escribía yo me habeís puesto dos fotos más, yo el sitio lo conozco, voy a ver que dos famosas personas estan enterradas, pero te has ido al Vaticano no?, bueno no sé voy a centrarme y ver mejor las fotos.

FELICES CRUCEROS.
:)
El tema ha sido cerrado.
13 Mar 2012 22:11 #1555921 por dorrino
Pues no Jromseb. Sigo en Florencia, aunque pudiera parecer el Vaticano por la majestuosidad de las dos tumbas.

NCL EPIC Agosto 2012
El tema ha sido cerrado.
13 Mar 2012 22:13 - 13 Mar 2012 22:14 #1555923 por jromseb

dorrino escribió: Dos famosos personajes se encuentran enterrados en esta iglesia. ¿Quiénes son?

image host

Archivo Adjunto:

jpg image hosting

Un saludo,

Dorrino

Pensabe en un principio que era el Vaticano, la Basílica de San Pedro, que también hay algún papa que otro enterrado....en las placas, en una leo Galileo, pero en la otra ni idea, y esto del latín... yo es que soy de ciencias jajajaja :P :P

En la otra pone Angelo Bonaro?? tio de no se que sobrino jejeje

FELICES CRUCEROS.
El tema ha sido cerrado.
13 Mar 2012 22:20 #1555928 por dorrino
Efectivamente Jromseb,

La primera tumba es la Miguel Ángel y la segunda la de Galileo Galilei. Sólo falta adivinar que iglesia es.
La iglesia en sí, no es gran cosa arquitectónicamente hablando en su interior. A mi parecer, el atractivo radica en su magnífica fachada y en los personajes que hay enterrados, aunque alguien entendido en arquitectura seguramente podrá contradecirme.

Saludos,

Dorrino

NCL EPIC Agosto 2012
El siguiente usuario dijo gracias: jromseb
El tema ha sido cerrado.
13 Mar 2012 22:29 #1555938 por elpijital
Respuesta de elpijital sobre el tema Re: DE QUE LUGAR SE TRATA
UNA APORTACION MAS A VUESTROS COMENTARIOS.

Galileo Galilei (1564-1642), considerado el padre de la astronomía moderna y un hereje por la Inquisición por sostener que la Tierra giraba alrededor del Sol. Galileo fue enterrado en la Basílica de la Santa Cruz de Florencia un siglo después de su muerte. Previamente, sus restos mortales habían permanecido escondidos en un campanario porque la Iglesia se oponía a un entierro público. Sus restos fueron sepultados junto a los de uno de sus discípulos, Vincenzo Viviani, y los de una mujer anónima.

Saludos y hasta mañana, me marcho a la horizontal.
El tema ha sido cerrado.
13 Mar 2012 22:33 #1555940 por dorrino
Cierto Elpijital, se trata de la basílica de La Santa Cruz de Florencia (La Santa Croce en italiano).

Tenía interés en visitarla, básicamente para que mi hijo viera donde estaban enterrados dos de los personajes, a mi juicio más importantes, que ayudaron a la humanidad a salir de la triste oscuridad de la Edad Media.

Buenas noches,

Dorrino

NCL EPIC Agosto 2012
El tema ha sido cerrado.
13 Mar 2012 22:44 #1555949 por jromseb
vaya, vaya, lo que se aprende por aquí, y gratis total jejeje

Por una de esas calles, estrechitas,al lado de la Santa Cruz, había muchas tiendas de moda en piel, yo estuve a punto de comprarme un tres cuartos precioso, pero como era verano y hacía un calor, que hasta los lagartos habian huido, y las ranas iban con cantimplora, pues no me lo compré, y todavía me estoy arrepintiendo, pero en fin, eso nos pasa mucho a los indecisos.

FELICES CRUCEROS.
El tema ha sido cerrado.
14 Mar 2012 06:16 #1555985 por karos85
Respuesta de karos85 sobre el tema Re: DE QUE LUGAR SE TRATA
Otra de tumbas.

De quien es esta tumba y donde?

Archivo Adjunto:

jpeg image hosting

Sovereign 2010
Voyager of the seas 2011
Costa Magica 2012
El tema ha sido cerrado.
14 Mar 2012 06:51 #1555989 por elpijital
Respuesta de elpijital sobre el tema Re: DE QUE LUGAR SE TRATA
Buenos dias familia, ya estamos a mitad de semana. Os deseo que paseis un buen dia. Y por lo que veo hemos cogido un nuevo rumbo "Las tumbas".. me encanta, haber las tumbas no, sino que cuando sale alguna foto, seguimos su estela. La verdad que a mi las que me gustan son que su contenido sean toallas...
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 4.107 segundos