Hola Ruisana!
Mi experiencia en el Costa Mediterránea bastante buena, aunque si te das una vuelta por el foro te encontrarás de todas las opiniones.
En general el barco está bastante bien, la decoración, para mi gusto, un poco estridente.
Tiene tres piscinas (pequeñas) y no se en tu temporada, pero en julio, estaban a rebozar de gente, sobre todo de niños. Tiene también 2 jacuzzis pero idem de lo mismo.
Las comidas son más o menos buenas, aunque no esperes nada del otro mundo, mucho mejor el restaurante que el buffet, aunque éste último no está mal. El principal problema que le veo es la masificación. Hay muchísima gente en el barco y a veces costaba trabajo encontrar mesa en el buffet.
Las escalas del barco son muy buenas, me gustaron todas, excepto bari, de la que no te puedo hablar porque no bajé del barco. Nos comentaron que más bien era una parada escala, para que la gente terminase de embarcar y que no había mucho que ver, pero no te puedo decir con seguridad porque no bajamos.
Las excursiones las contratamos con Costa. En Katakolon elegimos la de Olimpia, me gustó, pero demasiado cara para lo que era. El problema es que como no la hagas con un guía no te enteras de nada. Así que si la heces por tu cuenta contrata un guía.
En Esmirna elegimos Éfeso. Una maravilla, la guía era muy buena y me encantó toda la visita. En Estambul cogí la de "visita a Estambul", no está mal, pero para mi, bastante cara, pagamos 120€/persona y lo que vimos estaba todo una cosa al lado de otra, lo podíamos haber hecho por nuestra cuenta perfectamente, incluía un almuerzo en el Hotel Barceló (como soy amante de estos hoteles, me encantó el almuerzo), pero como te digo, la visita la puedes hacer perfectamente por tu cuenta porque está todo muy cerca.
En Dubrovnik también hicimos la excursión con Costa, la ciudad me gustó muchísimo, la guía era muy buena también, pero te digo la mismo, muy cara. La puedes hacer perfectamente por tu cuenta.
Respecto al camarote, te recomiendo uno con balcón, nosotros íbamos en uno así (categoría 7) y era genial porque te puedes poner en tu balcón a tomar el sol, a ver la puesta de sol, las salidas de los puertos... es muy bueno. Nuestros amigos iban en uno interior y no tenía nada que ver.
No se si te habré aclarado mucho. Esta es la ayuda que te puedo prestar. Espero no haberte agobiado demasiado con la información.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes, ya sabes por donde encontrarme.
Saludos!!
Mancebina
Costa Mediterránea julio 2006