Junio 05, 2026

Perder el Crucero?

03 Oct 2013 09:05 #1748879 por pia
Respuesta de pia sobre el tema Perder el Crucero?
Luci, en el crucero de Vietnan, nosotros pretendíamos no embarcar en una escala, coger un avión para ver un lugar que nos apetecía, y volver a embarcar a los dos días; Se lo comunicamos a Costa y no nos lo permitieron... En principio, quién sale del barco debe entrar antes de que el barco zarpe. Yo lo preguntaría directamente a la naviera, antes de hacer planes.

Por cierto, mis amigos que acaban de regresar del Oceanía Riviera, se quedaron en tierra en una escala por llegar 45 minutos tarde... El Oceania no esperó, y tuvieron que coger un avión (eran tres) para incorporarse al barco al día siguiente. Así que mejor no tentar a la suerte :(

Besos

Costa Fortuna Emiratos Arabes 22 enero 2016.
Harmony of the Seas 29 mayo 2016.
El siguiente usuario dijo gracias: luciabox

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Oct 2013 11:04 #1748892 por jromseb
Respuesta de jromseb sobre el tema Perder el Crucero?

luciabox escribió: Aunque no se trata exactamente de perder el barco, quiero consultaros un tema, por si alguien tiene experiencia.

El próximo mes de noviembre haremos un crucero por el Mediterraneo Occidental, con escala en Livorno desde las 8.00 horas del día 10 hasta las 20.00 horas del día 11.

Con el fin de aprovechar el tiempo en Florencia y no agobiarnos con horarios para ir y volver, hemos decidido reservar una habitación para esa noche en un hotel en la ciudad.

Supongo que en el barco debemos de comunicar que ese día no regresaremos a pernoctar, pero no tengo ni idea

¿Alguién tiene experiencia en ese sentido?

Hola Lucia

Lo qué comenta Jean Pierre, es lo correcto, siempre y cuando el barco esté atracado, los pasjeros pueden entrar y salir del barco a la hora qué deseen dentro del horario de la escala, si el barco hace noche, puedes subir y cenar a bordo y volver a bajar hasta la hora de zarpar, como si no quieres subir (como es vuestro caso), y también es verdad en en escalas de varios días, la propia naviera te propone escalas con noche de hotal fuera del barco, en un crucero a Egipto, había pasajeros, que cogian avión desde Alejandría hasta Luxor con un anoche de hotel y regresaban al barco al día siguiente, y de esta manera tenian la opción de visitar El Valle de los Reyes y otros lugares.

Otra cosa distinta es cuando el barco está fondeado en alguna bahía, en estos casos ponen un horario de terders, y un avez terminado el último tender de la noche, es como si el barco parmaneciera cerrado, aunqué no es así, y de nuevo a primera hora de la mañana vuelven a funcionar los terders, con el horario qué fije la propia naviera.

Así qué sin problemas y a disfrutar de Florencia qué es una ciudad muy bonita y con mucho ambiente nocturno ;) ;)

FELICES CRUCEROS.
:)

03 Oct 2013 11:15 #1748893 por jromseb

pia escribió: Luci, en el crucero de Vietnan, nosotros pretendíamos no embarcar en una escala, coger un avión para ver un lugar que nos apetecía, y volver a embarcar a los dos días; Se lo comunicamos a Costa y no nos lo permitieron... En principio, quién sale del barco debe entrar antes de que el barco zarpe. Yo lo preguntaría directamente a la naviera, antes de hacer planes.

Por cierto, mis amigos que acaban de regresar del Oceanía Riviera, se quedaron en tierra en una escala por llegar 45 minutos tarde... El Oceania no esperó, y tuvieron que coger un avión (eran tres) para incorporarse al barco al día siguiente. Así que mejor no tentar a la suerte :(

Besos

Hola Pía

Leo tú comentario de Vietnam, y me ha extrañado bastante, y me pregunto por qué Costa no os lo permitió y en otras compañias se puede hacer sin problemas.

Te comento esto, por qué en un crucero, qué embarcábamos en Barcelona, era un Sábado y Katty tenía trabajo al día siguiente domingo, la cuestión es qué embarcamos en Barna se comunicó qué la Sra. se bajaba del barco y lo volvería a coger de nuevo en Livorno, y no tuvimos ningún problema. Katty se perdió dos escalas y volvió a subir al barco en Livorno, a pesar de qué estaba todo atado y bien atado, al entrar con su tarjeta empezó a pitar, (es un pitido de lo más desagradable) pero se habló se explicó la situación, lo comprobaron y seguimos el crucero sin ningún tipo de problemas.

Decir qué la compañia era Celebrity y el barco el Century.

En cuanto a lo de tus amigos en el Oceanía, pues sin comentarios, es lo qué toca cuando se pierde un barco :angry: :angry: :angry:

Kiss :kiss: :kiss:

FELICES CRUCEROS.

03 Oct 2013 11:40 #1748900 por jean pierre
Respuesta de jean pierre sobre el tema Perder el Crucero?
Tal como comentas Jesus, una cosa es cuando el barco esta en el mismo puerto varios días ;) , que puedes subir y bajar cuando te de la gana y sin tener que dar explicaciones de que vas a dormir fuera esa noche, ya sabes a la hora que zarpa el barco y con esas ya sabes que debes de estar abordo, ahora cuando uno por ejemplo decide quedarse en un puerto y volver a embarcar en el puerto siguiente si que tienes que pedir autorización y con esas estar mas tranquilo y para que el barco no retrase la salida esperando a sus pasajeros, pero si están informados de tus propósitos todo solucionado.

Un saludo.

38 Cruceros realizados

03 Oct 2013 11:45 #1748903 por luciabox
Respuesta de luciabox sobre el tema Perder el Crucero?
Para evitar problemas, por si acaso, lo comentaremos el día del embarque y lo recordaremos también el dia anterior.

Ya os contaremos al regreso si hubo algún impedimento ;)

PRÓXIMOS CRUCEROS

16/Agosto/2014- Rotterdam- HAL- Islas Británicas y Fiordos

Para el crucero de otoño, seguimos esperando al last minute

03 Oct 2013 12:22 #1748911 por jromseb

luciabox escribió: Para evitar problemas, por si acaso, lo comentaremos el día del embarque y lo recordaremos también el dia anterior.

Ya os contaremos al regreso si hubo algún impedimento ;)

En realidad no tendría por qué haberlo, el pais en un pais europeo (Italia), y además el barco no se mueve, de Livorno, precisamente el hacer noche en las ciudades es para qué te dé mucho más tiempo para ver la ciudad , la noche, su ambiente y por qué no sus hoteles.

En realidad tendría que ser sin problemas pero en este "mercado" de los cruceros, lo que para el año pasado valía para este no vale y viceversa.

Kiss :kiss: :kiss: :kiss:

FELICES CRUCEROS.

03 Oct 2013 16:19 #1748940 por parrochin
Respuesta de parrochin sobre el tema Perder el Crucero?
Nosotros este años nos dejamos gente en San Petersburgo y en Tallin.
A los que quedaron en Tallin los embarcaron los prácticos cuando pasábamos por los estrechos de Dinamarca. No me quiero ni imaginar el dinero que les costó la broma. :blink:

03 Oct 2013 20:42 #1748990 por jromseb

parrochin escribió: Nosotros este años nos dejamos gente en San Petersburgo y en Tallin.
A los que quedaron en Tallin los embarcaron los prácticos cuando pasábamos por los estrechos de Dinamarca. No me quiero ni imaginar el dinero que les costó la broma. :blink:

Nada qué una buena VISA, no pueda aguantar , :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

FELICES CRUCEROS.

15 Oct 2013 13:02 #1751601 por BRUJODUENDE
Respuesta de BRUJODUENDE sobre el tema Perder el Crucero?
Personalmente, yo he tenido dos "sustos" a la hora de casi perder el barco.

Hace varios años, en Roma ...
Miro el horario de trenes de vuelta desde Roma a Civitavecchia, y decido tomar el penúltimo, para tener margen de seguridad. Por la tarde, es la hora de ir a la estación de Termini, y aunque estamos cerca, decidimos ir en metro, tenemos una parada cerca. Estamos en el andén ... pasan los minutos, y no llega ningún metro ... esperamos, esperamos ... anuncian algo por megafonía, y no entendemos nada ..... miro la hora, y hemos perdido el penultimo tren ....no se si salir del metro e ir andando , no se si llegamos. Al rato llega un metro, y cuando abren las puertas, van como los japoneses, a presión ... no cabe nadie . Pero agarro a mi mujer de la mano, y a empujones nos subimos (los únicos pasajeros que subimos, y el andén estaba lleno).
Llegamos a Termini , a 5 minutos de que saliese el tren .... corriendo por los andenes, preguntando .... al final lo localizamos y pudimos subir. EL único pero, era que ese tren no era un regional, y tuvimos que pagar suplemento ... pues bueno, lo pago (ya me veía pagando un taxi hasta Civitavecchia ... ignoro el precio de la carrera).

Y esta el año pasado, en Venecia. El barco sale por la tarde, y por visitar Venecia, llegamos un día antes. Dormimos en un hotel, y pasamos la mañana visitando la ciudad ... miro la documentación, y veo que la hora limite de facturacion y embarque es a las 6 de la tarde (facturar maletas y eso) , y el barco zarpa a las 8.
Paseamos tranquilamente, comemos tranquilamente, tomamos café tranquilamente ... y a las 5, recogemos las maletas de la consigna del hotel y nos vamos paseando MUY TRANQUILAMENTE hasta el barco ... Por el puerto, nos cruzamos con un empleado de MSC, y al vernos tan tranquilos, nos pregunta si vamos a embarcar. Le digo que si, y nos dice que nos demos prisa, que están cerrando los mostradores de facturación ....¿?¿?¿ COMO ?¿?¿?¿. Miro la documentación, y :
- donde había leído hora limite las 6, ponía las 16:00 ...
- y donde ponía había leído que el barzo zarpaba a las 8, indicaba que zarpaba a las 18:00 ... y eran las 17:10, y yo tan tranquilo.
Corriendo hasta la terminal, y cuando llegamos, habían desmontado todo, solo quedaba un mostrador para los rezagados .......
Casi pierdo el crucero, por no leer bien.

Saludos

13 Nov 2013 14:15 #1758698 por leticiallegro
Respuesta de leticiallegro sobre el tema Re: Perder el Crucero?
Cris ¿Qué naviera era?

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos