Hola de nuevo a tod@s...
Con la tristeza que carazcteriza toda vuelta a la realidad de cada día, lejos de los países visitados pero aún con la memoria en ellos, diré que....Repetiremos con Princess
Las instalaciones están contínuamente siendo puestas a punto, la decoración quizás un poco rancia aunque no hay que olvidar que el 70% de los pasajeros pasa de los 60, lo cual hace difícil aunar gustos.
Cada tripulante lleva una placa identificativa en la que además del nombre y puesto que desempeñan, indica su nacionalidad...Hay muchos mejicanos que siempre están dispuestos a ofrecerte su ayuda aunque no corresponda a su campo de actuación.
Inglés....claro...no deja de ser un barco con mayoría de estadounidenses, pero mi novio no lo habla y sobrevivió sin problemas, como ya dije hay muchos camareros de habla hispana y además la mímica hace milagros....Cierto es que yo le traducía los espectáculos o las pelis que ponían bajo las estrellas (por cierto, buen detalle...dejan mantas para que te puedas arropar, porque por la noche ahí tumbado te quedas helado).
Nuestra camarera "del camarote" también era de origen mejicana, Emma, un encanto...Muy atenta y servicial, se preocupaba de que no nos faltase de nada y los días de cambio de hora nos dejaba cartelitos al lado de los bombones para recordárnoslo.
Tienen a mucha gente trabajando y se nota...El único "pero" que yo le pondría es a la recepción...siempre hay cola para realizar cualquier tipo de gestión. Con los nerviosssss y la emociónnnnnn se me olvidó marcar a la hora de realizar el proceso de embarque el cuadrito chiquitillo en el que dices que quieres que te cobren en dolares y que realice la conversión tu banco, porque de lo contrario el cambio te lo aplican ellos y se incrementa un 3% de lo que hayas consumido (incluidas los 10$ que te cobran por persona y día en concepto de propinas para la tripulación). Así que fui a decirlo el segundo día y me dijeron que ya era tarde, que la única forma de solventar el problema era yendo el día de antes del desembarque (cola de más de 45 minutos) y entonces me harían la liquidación de la cuenta manualmente.
Para los que os pensais dar masajes, ofrecen ofertas cuando el barco está en puerto....Los más caros son los de los primeros días (incluido el día de navegación). Nosotros nos dimos un par y a mi novio siempre le tocó alquien que hablaba español....casualidad? pues no lo sé.Supongo que no se pierde nada por solicitarlo.
Nosotros compramos el pack de bebidas soft que incluye coca cola, sprite, ginger ale, agua.... y nos costó 42$ + 15%...vamos unos 50 por cabeza. Está bien si no eres bebedor, porque te da derecho a sentarte en cualquiera de los salones ya que tienes la consumición asegurada.
La comida buena, en especial las galletas de chocolate!!!.....Mmmmmm las echaré de menos!.....En los restaurantes puedes pedir la carta en español (siempre la tienen menos para los postres). Nosotros pedíamos mesa para una hora determinada cada día (sólo se puede reservar hasta las cuatro de la tarde creo), de manera que jamás tuvimos que esperar.
Todas las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, excepto S.Petersburgo que la cogimos con DenRus con conductor y guía en español para nosotros dos.....Hicimos y vimos lo que quisimos que distaba un poco de lo que nos ofrecían en un principio (vas llegando a acuerdos por medio de mails con la empresa hasta que se adapte a tus necesidades o economía....eso sí, en inglés porque son americanos).....El caso es que nosotros además de ver catedrales (que también las vimos) queríamos saber más sobre la gente, lo que hacen, como viven, como han solucionado ciertos problemas con el cambio de régimen, así que acribillamos a la pobre guía a preguntas....En definitiva, una muy buena experiencia.
Nuestro camarote estaba en la planta 15 (la misma que la del buffet)...Esa era la ventaja, además de las vistas y las piscinas....Ni un ruido....La desventaja se nota acercándote al golfo de Finlandia....Que es muy golfo!
Los únicos españoles que conocimos fue en el cocktail que ofrecía Mundomar, así que si me leen les envío un saludo.
Quiero dar las gracias a todos los que nos han proporcionado cualquier tipo de información ya que gracias a ellos el viaje ha sido mucho más gratificante.
Un saludo y a disfrutar!