Mayo 04, 2026

CROWN PRINCESS - BALTICO

08 Ago 2008 14:11 #776301 por marrero70
Respuesta de marrero70 sobre el tema RE: CROWN PRINCESS - BALTICO
Hola:
Alguno había, pero no demasiados.
La asistencia en castellano la tienes con la representante de mundomar cruceros. La chica es muy simpática, pero no sé cómo trabaja, porque nosotros fuimos casi completamente por libre.
Estuve la primera noche: 4 extranjeras locas dando saltos y poco más.
Los demás días no fui, que ya no tengo edad de discotecas, jejeje.
Como máximo, olas de 0.5 mts de altura, pero ten en cuenta que eso no quiere decir nada, ya que a tí te pueden tocar más grandes ó más pequeñas.Lo que sí te digo es que el Báltico tiene un color muy feo (verde alcantarillado).
Las propinas: Te las cargan el último día en la factura.Cuando veas cargos por 10,50 $ en cualquiera de los bares y a cualquier hora intempestiva, no pienses que algún mamoncete daba tu número de cabina , son los graciosos de Princess cargándote las propinas día a día.No pregunté si las podía dar en mano.
Los desayunos siempre fueron en el buffet, no puedo ayudarte en eso.
Los packs se los puedes comprar a cualquier camarero de las zonas de piscina.desconozco si lo puedes comprar en los bares interiores, aunque imagino que sí.
Salu2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2008 10:23 #776915 por AntonioG
Respuesta de AntonioG sobre el tema RE: CROWN PRINCESS - BALTICO
Hola Marrero:
De nuevo abusando de tu amabilidad ahi va otra serie de preguntas :

* Cuando fueron las noches de gala ?
* Para ver los espectaculos del teatro ,¿ Conviene ir con mucha antelacion ?
* Que tipo de ropa aconsejas llevar?( lo digo por el clima ?
* Algun lugar recomendable en el barco.
* Hubo cine por las noches ?
* Hay algun bar deportivo ?
* Que tal el tema compras en el barco ?

Algun consejo o lugar que no debemos perdernos ?

Gracias de nuevo

Saludos, Antonio

*PD: si dispones de los diarios de abordo, podrias enviarlos a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

10 Ago 2008 01:48 #777270 por Andrés100
Respuesta de Andrés100 sobre el tema RE: CROWN PRINCESS - BALTICO
Hola a todos:

Yo acabo de llegar del crucero ayer mismo y tratare de ser objetivo y responder a las dudas que se os planteen.
El nuestro no hizo la esacala en Warnemunde y la hizo en Oslo,lo prefrimos así y Oslo me gustó.Merece la pena el parque Vigeland y el trampolin de saltos de esqui ya que se puede subir arriba del todo (Homelkollen)n y la National gallery con una copia flasa del girto de Munch.

En general el braco tiene unas instalaciones de 5 estrellas pero la atención se queda muy distante.
Sin querer agurale las vacaciones a nadie nosotros venimos un poco chamuscados por la atención recibida.............pero como siempre esto es personal.
Imagino que contais con buen nivel deinglés por que si no......es más facil encontrar un billete de 500€ que una palabra en español,conste que lo sabiamos pero con al menos 1/3 hispanohablante una compañía internacional debería cuidar los detalles.Insisto en que contabamos con ello pero Carnival lo hace mejor y nosotros nos defendemos bastante bien en inglés.Pero sirva como ejemplo que se anuló la escala en Gdansk por el mal tiempo y la tormenta y ni un solo comentario en español hasta las 10 de la mañana pero con la noche de movimientos era facil de interpretar.
En cuanto a las comidas teniamos el turno d elas 8 pero sinceramente nunca fuimos por que solemos cenar más tarde y nos ibamos al buffet libre (comda variada pero de calidad regular)o al restaurante libre (mejor calidad pero imposible obtener la carta en español,recomiendo minidiccionario para alguno de los ingredientes de los platos).Acudimos alguna vez tambien a los de pago (Sabatinis y Crown Grill)y mucha mejor comida y atención pero siempre carta en igles.Los precios del sabatini 20$ por persona y el Grill 25$...si os lo podeis permitir merece la pena y reservar con antelaicón.

Más cosas los camareros del buffet no son muy profesionales era más facil verles riendose entre ellos que quitando platos de las mesas o sirviendo el agua.Teniendo en cuenta que el buffet cerraba las 11PM a partir delas 10PM empienzan a quitar comida y a apagar las luces como si quisieran echarte.

El camarero del camrote estuvo dos dias sin darnos vasos limpios ni tollas de piscina ni cesta de frutas,asi que optamos por hablar con la representante de Mundomar que era mas facil de localizar que el propio camarero y a partri de ahi el camareros se aprendio nuestros nombres y todo fue mejor.

Os recuerdo que el reloj se adelanta una hora en Helsinki y otra en San Petersburgo por que d ela primera si avisaron pero de la segunda no.....nosotros lo llevabamos en cuenta y luego acordaros de retrasarlos en tallin y en Gdasnk.

Los espectaculos tenian buen nivel pero estaban abarrotados pero que nadie espere que le canten Macarena y esas movidas propias de cruceros españoles porque no lo va encontrar,aqui se situan a otro nivel y los espectaculos estan pensados para los americanos.

Con más tiempo os ire contando mas cosas, quedo abierto a vuestras preguntas y el crucero merce la pena,las capitales bálticas tambien,el barco es un cinco estrellas pero Princess debe mejorar en algunos detalles.

Un saludo

11 Ago 2008 09:05 #777970 por marrero70
Hola:
La primera noche de gala fue el domingo de navegación, y la segunda el día de Tallin.
Solían empezar a las 10:15. No tuvimos problemas exceptuando uno. Todo depende del sitio que prefieras.
Sin duda, chubasquero o paraguas. Alguna prenda de abrigo para el frío y algo sport para el calor, que también nos hizo.
Algún lugar? Es muy personal , pero a mí me encantaba la piscina de popa, ya que no estaba masificada.Los salones son por el estilo, clásicos, sin estridencias.
Alguna noche hubo cine, pero no vi ninguna película. También para los que no hablan inglés te ponen algún que otro concierto.
Había uno en el que tenían el torneo de Toronto de tenis, pero no sé si llamarlo bar deportivo.
Uff, las compras y yo somos incompatibles. Sin embargo mi mujer compró algún perfume y recuerdo que un día pusieron camisetas a 6 dólares, pero no puedo ayudarte mucho en este tema.
Las escalas aprovéchalas , que todas tienen algo que merece la pena.Personalmente me gustó mucho Gdansk.
Salu2

11 Ago 2008 09:05 #777984 por marrero70
Hola:
La primera noche de gala fue el domingo de navegación, y la segunda el día de Tallin.
Solían empezar a las 10:15. No tuvimos problemas exceptuando uno. Todo depende del sitio que prefieras.
Sin duda, chubasquero o paraguas. Alguna prenda de abrigo para el frío y algo sport para el calor, que también nos hizo.
Algún lugar? Es muy personal , pero a mí me encantaba la piscina de popa, ya que no estaba masificada.Los salones son por el estilo, clásicos, sin estridencias.
Alguna noche hubo cine, pero no vi ninguna película. También para los que no hablan inglés te ponen algún que otro concierto.
Había uno en el que tenían el torneo de Toronto de tenis, pero no sé si llamarlo bar deportivo.
Uff, las compras y yo somos incompatibles. Sin embargo mi mujer compró algún perfume y recuerdo que un día pusieron camisetas a 6 dólares, pero no puedo ayudarte mucho en este tema.
Las escalas aprovéchalas , que todas tienen algo que merece la pena.Personalmente me gustó mucho Gdansk.
Salu2

21 Ago 2008 15:12 #781629 por Neptuno
Respuesta de Neptuno sobre el tema RE: CROWN PRINCESS - BALTICO
Hola amigos!!!!
Que tal va todo, yo aqui en Málaga de feria y listo para embarcar el próximo 7 de Septiembre, es mi primer viaje con princess así que ya os contare a la vuelta.
Por lo que veo, para S. Petesburgo es un poco complicado "tirarte a la calle por libre", a ver si la semana que viene indago un poco más porque la verdad que el precio de las excursiones de S. Petesburgo son un poquito fuera de mercado, aunque si no hay otra opción....
Saludos a todos

99 Rembrandt (Mediterraneo)
00 QE2 (G. bretaña y fiordos noruegos)
02 Voyager of the seas (Caribe)
03 Costa Atlántica (Italia, Grecia,Turquia)
06 Costa Allegra (Gran crucero Oriente)
07 Costa Allegra (Mar de China)
08 Princes Crown (Báltico)
09 Navigator of the Sea
10 Empress
11 Grand Voyager

22 Ago 2008 23:34 #782844 por raquelilla1972
Respuesta de raquelilla1972 sobre el tema RE: CROWN PRINCESS - BALTICO
Hola de nuevo a tod@s...

Con la tristeza que carazcteriza toda vuelta a la realidad de cada día, lejos de los países visitados pero aún con la memoria en ellos, diré que....Repetiremos con Princess

Las instalaciones están contínuamente siendo puestas a punto, la decoración quizás un poco rancia aunque no hay que olvidar que el 70% de los pasajeros pasa de los 60, lo cual hace difícil aunar gustos.

Cada tripulante lleva una placa identificativa en la que además del nombre y puesto que desempeñan, indica su nacionalidad...Hay muchos mejicanos que siempre están dispuestos a ofrecerte su ayuda aunque no corresponda a su campo de actuación.

Inglés....claro...no deja de ser un barco con mayoría de estadounidenses, pero mi novio no lo habla y sobrevivió sin problemas, como ya dije hay muchos camareros de habla hispana y además la mímica hace milagros....Cierto es que yo le traducía los espectáculos o las pelis que ponían bajo las estrellas (por cierto, buen detalle...dejan mantas para que te puedas arropar, porque por la noche ahí tumbado te quedas helado).

Nuestra camarera "del camarote" también era de origen mejicana, Emma, un encanto...Muy atenta y servicial, se preocupaba de que no nos faltase de nada y los días de cambio de hora nos dejaba cartelitos al lado de los bombones para recordárnoslo.

Tienen a mucha gente trabajando y se nota...El único "pero" que yo le pondría es a la recepción...siempre hay cola para realizar cualquier tipo de gestión. Con los nerviosssss y la emociónnnnnn se me olvidó marcar a la hora de realizar el proceso de embarque el cuadrito chiquitillo en el que dices que quieres que te cobren en dolares y que realice la conversión tu banco, porque de lo contrario el cambio te lo aplican ellos y se incrementa un 3% de lo que hayas consumido (incluidas los 10$ que te cobran por persona y día en concepto de propinas para la tripulación). Así que fui a decirlo el segundo día y me dijeron que ya era tarde, que la única forma de solventar el problema era yendo el día de antes del desembarque (cola de más de 45 minutos) y entonces me harían la liquidación de la cuenta manualmente.

Para los que os pensais dar masajes, ofrecen ofertas cuando el barco está en puerto....Los más caros son los de los primeros días (incluido el día de navegación). Nosotros nos dimos un par y a mi novio siempre le tocó alquien que hablaba español....casualidad? pues no lo sé.Supongo que no se pierde nada por solicitarlo.

Nosotros compramos el pack de bebidas soft que incluye coca cola, sprite, ginger ale, agua.... y nos costó 42$ + 15%...vamos unos 50 por cabeza. Está bien si no eres bebedor, porque te da derecho a sentarte en cualquiera de los salones ya que tienes la consumición asegurada.

La comida buena, en especial las galletas de chocolate!!!.....Mmmmmm las echaré de menos!.....En los restaurantes puedes pedir la carta en español (siempre la tienen menos para los postres). Nosotros pedíamos mesa para una hora determinada cada día (sólo se puede reservar hasta las cuatro de la tarde creo), de manera que jamás tuvimos que esperar.

Todas las excursiones las hicimos por nuestra cuenta, excepto S.Petersburgo que la cogimos con DenRus con conductor y guía en español para nosotros dos.....Hicimos y vimos lo que quisimos que distaba un poco de lo que nos ofrecían en un principio (vas llegando a acuerdos por medio de mails con la empresa hasta que se adapte a tus necesidades o economía....eso sí, en inglés porque son americanos).....El caso es que nosotros además de ver catedrales (que también las vimos) queríamos saber más sobre la gente, lo que hacen, como viven, como han solucionado ciertos problemas con el cambio de régimen, así que acribillamos a la pobre guía a preguntas....En definitiva, una muy buena experiencia.

Nuestro camarote estaba en la planta 15 (la misma que la del buffet)...Esa era la ventaja, además de las vistas y las piscinas....Ni un ruido....La desventaja se nota acercándote al golfo de Finlandia....Que es muy golfo!

Los únicos españoles que conocimos fue en el cocktail que ofrecía Mundomar, así que si me leen les envío un saludo.

Quiero dar las gracias a todos los que nos han proporcionado cualquier tipo de información ya que gracias a ellos el viaje ha sido mucho más gratificante.

Un saludo y a disfrutar!

23 Ago 2008 12:14 #783228 por Neptuno
Hola raquelilla!!!

Veo que tu impresión general del viaje (barco y escalas) es bastante buena, me alegro.

Me gustaria saber como fue el tour por S. Petesburgo, llevabas el horario hecho ya a través de los correos que te enviaste con la agencia, o fue un poco sobre la marcha, es por si lo tienes para que me lo mandes, porque nuestra idea es hacer algo parceido a lo vuestro, ver un poco mas de ciudad en lugar de entrar en tantos palacios.

Un saludo

09 Navigator of the Sea
10 Empress
11 Grand Voyager

23 Ago 2008 13:35 #783276 por raquelilla1972
Respuesta de raquelilla1972 sobre el tema RE: CROWN PRINCESS - BALTICO
Neptuno,

En los tours que te ofrecen en un principio sí que son muy esquemáticos, pero a nosotros nos gusta la flexibilidad y a pesar de llevar en mente las cosas que deseabamos visitar, tampoco queríamos ceñirnos a horarios muy estrictos, deseabamos poder perder el tiempo necesario en aquello que nos gustase más o por el contrario aligerar en lo que nos pareciese menos interesante. Al optar por el alquiler de coche con guía de habla hispana y conductor por un número de horas determinado dábamos por sentado que dentro de nuestras proposiciones ellos....que conocen la ciudad mejor que nadie, iban a organizarlo de manera que no anduviésemos perdiendo excesivo tiempo en los desplazamientos. Y efectivamente así fue. El tour por los canales de una hora estuvo dentro del plazo del tiempo y salió a 300 rublos por cabeza, algo menos de 10 euros. La guía nos iba a esperar allí de pie a que volviésemos, pero decidimos pagarlo también para ella, de manera que nos pudiese explicar lo máximo posible. Con respecto al espectáculo de por la noche ahorramos unos 40$ con respecto a las del princess (que por cierto fue el mismo espectáculo, porque en el teatro estaban todos los autobuses de la compañía), lo cual lógicamente nos produjo una gran satisfacción!...La diferencia fue, que no nos dieron una copa de champagne en el descanso que se hacía de 15 minutos....Caro champagne!

A la hora de concertar la salida del barco hay que tener en cuenta que se forman unas colas de morir por el control de inmigración (que son lentos como ellos solos) así que si eliges una agencia externa al tour del barco, procura que las horas no coincidan con las de las salidas de sus excursiones. Te dicen que para aquellos que vayan por su cuenta que tienen que ir al salón tal y coger número para bajar....Ni caso...Lo hacen para dar preferencia a sus excursiones.

En Helsinki merece la pena coger el hop on-hop off (24 Euros cada billete) porque para justo en frente del embarcadero.

En Tallín hay muy poco tiempo, mejor ir directamente al centro de la ciudad.

En Gydinia nosotros fuimos andando hasta la estación de tren (45 minutos)...en taxi unos 8 euros....compramos billetes para Gdansk (4,5 Zlt por persona y trayecto) tarda una media hora....Centro muy turístico...mucho ambar...Bonito

Como fuimos por nuestra cuenta te diré que en casi todos los sitios según te bajas del barco alguien te da un plano

Un saludo

25 Ago 2008 10:48 #784137 por Neptuno
Muchisimas gracias raquelilla!!

Tus comentarios seguro que nos serán de gran ayuda, ya te contaré a la vuelta.
Unas preguntillas mas abusando un poco, jeje:
¿Cuanto os costo los dos días de vehículo con guia/chofer que hablaba español y como se llamaba?
¿Hacia falta visado o algunos trámites o todo lo gestionó la agencia?

Gracias de nuevo y un saludo

09 Navigator of the Sea
10 Empress
11 Grand Voyager

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos