Junio 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Tocado y Hundido (Sky Wonder)

13 Jun 2006 16:25 #241631 por CRISMAD
Respuesta de CRISMAD sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
Si, Marsans tiene acciones de Pullmantur, pero no les pertenece. Es un mayorista de venta preferente. De hecho tienen las oficinas centrales en el mismo edificio, Pullmantur le alquila una plata a Marsans en el edificio que tiene en Mahonia(Madrid).
Aun asi, Pullmantur trabaja por libre, ya os digo, a nosotros no nos informaron hasta las 10.30 de la mañana.
Yo trabajo en Marsans en una oficina asociada, y os aseguro que en la medida de los posible intento no vender Pullmantur.
Ayer me pusieron mil problemas para reubicar a mis clientes en otro viaje, y no se cuando veremos el dinero que nos tienen que devolver.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:26 #241632 por jsanlalla
Respuesta de jsanlalla sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
[:I][:I]Quiero apoyar a todos los afectados con esta nueva ocurrencia de Pullmantur.

Además comentaros que mi mujer y yo estuvimos el año pasado en el Holiday Dreams con extensión en Habana y Varadero.

El hotel de Varadero que era un Melia de 5 estrellas en todo incluido tenía muchas deficiencias y pusimos una reclamación.
La primera contestación de Pullmantur fue que no querían saber nada pero que como gesto nos daban un 10% de descuento en nuestro próximo crucero a disfrutar en temporada baja.
Volvimos a reclamar ya que nos parecia totalmente inaceptable sus condiciones y entonces nos dejaron el descuento para cualquier fecha.

Lo que esta claro es que lo que nunca se debe hacer es no reclamar, si esta machada de Pullmantur le cuesta mucho dinero estoy seguro que van a tener muchisimo cuidado en no repetirlo en siguientes ocasiones.

Por cierto, espero que arreglen el barquito porque nosotros vamos en la salida del 9 de octubre. Realmente a nosotros nos encanto el servicio del Holiday Dreams y por eso vamos a repetir con Pullmantur.

Ánimo a todos y no dejéis de reclamar vuestros derechos. Se que existe un servicio de defensa del consumidor en la mayoría de los ayuntamientos y además muchos de vosotros tendréis (aunque no lo sépais) un seguro de defensa juridica asociado al seguro del coche o de la casa. Aprovechar y llamar para informaros. Estoy seguro que en cuanto un abogado se ponga en contacto con Pullmantur os tomarán mucho más en serio y además tendréis un conocimiento real de que os corresponde y hasta donde podéis apretar a Pullmantur.

Por cierto, que sepais que la reclamación la tenéis que poner a la agencia donde habéis contratado el viaje. Ellos a su vez tienen que reclamar a Pullmantur. No es por ir contra las agencias, son los pasos a dar y en la agencia lo saben y lo entenderán...

[:(!][:(!][:(!]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:26 #241741 por jsanlalla
Respuesta de jsanlalla sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
[:I][:I]Quiero apoyar a todos los afectados con esta nueva ocurrencia de Pullmantur.

Además comentaros que mi mujer y yo estuvimos el año pasado en el Holiday Dreams con extensión en Habana y Varadero.

El hotel de Varadero que era un Melia de 5 estrellas en todo incluido tenía muchas deficiencias y pusimos una reclamación.
La primera contestación de Pullmantur fue que no querían saber nada pero que como gesto nos daban un 10% de descuento en nuestro próximo crucero a disfrutar en temporada baja.
Volvimos a reclamar ya que nos parecia totalmente inaceptable sus condiciones y entonces nos dejaron el descuento para cualquier fecha.

Lo que esta claro es que lo que nunca se debe hacer es no reclamar, si esta machada de Pullmantur le cuesta mucho dinero estoy seguro que van a tener muchisimo cuidado en no repetirlo en siguientes ocasiones.

Por cierto, espero que arreglen el barquito porque nosotros vamos en la salida del 9 de octubre. Realmente a nosotros nos encanto el servicio del Holiday Dreams y por eso vamos a repetir con Pullmantur.

Ánimo a todos y no dejéis de reclamar vuestros derechos. Se que existe un servicio de defensa del consumidor en la mayoría de los ayuntamientos y además muchos de vosotros tendréis (aunque no lo sépais) un seguro de defensa juridica asociado al seguro del coche o de la casa. Aprovechar y llamar para informaros. Estoy seguro que en cuanto un abogado se ponga en contacto con Pullmantur os tomarán mucho más en serio y además tendréis un conocimiento real de que os corresponde y hasta donde podéis apretar a Pullmantur.

Por cierto, que sepais que la reclamación la tenéis que poner a la agencia donde habéis contratado el viaje. Ellos a su vez tienen que reclamar a Pullmantur. No es por ir contra las agencias, son los pasos a dar y en la agencia lo saben y lo entenderán...

[:(!][:(!][:(!]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:38 #241743 por jsanlalla
Respuesta de jsanlalla sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
He encontrado en otro foro de viajes el siguiente articulo que creo os puede venir bien a todos los afectados.

El enlace es el siguiente:


www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4370

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:38 #241634 por jsanlalla
Respuesta de jsanlalla sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
He encontrado en otro foro de viajes el siguiente articulo que creo os puede venir bien a todos los afectados.

El enlace es el siguiente:


www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4370

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:43 #241639 por eutiquia
Respuesta de eutiquia sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
ya que he vistoen este foro que hay agentes de viaje megustaria que me informaseis sobre iberojet y en concreto sobreelgrand mistral, es la primera vez que hago de un crucero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:43 #241748 por eutiquia
Respuesta de eutiquia sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
ya que he vistoen este foro que hay agentes de viaje megustaria que me informaseis sobre iberojet y en concreto sobreelgrand mistral, es la primera vez que hago de un crucero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:46 #241750 por CRISMAD
Respuesta de CRISMAD sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
Todo el mundo esta obligado a tener hojas de reclamaciones, tanto agencias de viajes, hoteles, compañias aereas, cruceros... por lo tanto estan en la obligacion de dartelas, y que conste por escrito lo que ha sucedido. Si lo que te dan es simplemente una hoja con el membrete del hotel, o del barco, escribir toda la queja y obligarles a que t lo sellen. Te aseguro que si insistis, y por lastima si os poneis bordes os la daran y la sellaran.
Mi recomendacion es recopilar la mayor informacion sobre lo que ha pasado. Si es un retraso por ejemplo, guardar todos los tickets de lo que se haya consumido, tarjetas de embarque etc. Si el problema es que un hotel esta en mal estado, una excursion no cumple alguna condicion, etc, tomar fotos y grabar con camaras.
El problema que tenemos en este pais es que no seguimos las reclamaciones, nos limitamos a ir a la agencia y contar lo que ha pasado.
Lo mejor, ir directamente a Turismo y poner una reclamacion oficial por escrito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:46 #241641 por CRISMAD
Respuesta de CRISMAD sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
Todo el mundo esta obligado a tener hojas de reclamaciones, tanto agencias de viajes, hoteles, compañias aereas, cruceros... por lo tanto estan en la obligacion de dartelas, y que conste por escrito lo que ha sucedido. Si lo que te dan es simplemente una hoja con el membrete del hotel, o del barco, escribir toda la queja y obligarles a que t lo sellen. Te aseguro que si insistis, y por lastima si os poneis bordes os la daran y la sellaran.
Mi recomendacion es recopilar la mayor informacion sobre lo que ha pasado. Si es un retraso por ejemplo, guardar todos los tickets de lo que se haya consumido, tarjetas de embarque etc. Si el problema es que un hotel esta en mal estado, una excursion no cumple alguna condicion, etc, tomar fotos y grabar con camaras.
El problema que tenemos en este pais es que no seguimos las reclamaciones, nos limitamos a ir a la agencia y contar lo que ha pasado.
Lo mejor, ir directamente a Turismo y poner una reclamacion oficial por escrito.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jun 2006 16:50 #241645 por CRISMAD
Respuesta de CRISMAD sobre el tema RE: Tocado y Hundido (Sky Wonder)
No es por quitarme el mochuelo de encima, pero no es del todo cierto que la reclamacion haya que hacerla a la agencia de viajes, y la agencia al mayorista.
Las reclamciones que las agencias de viajes tramitan a los mayoritas no son "legales".
Simplemente es una escrito que la agencia envia al mayorista explicando el problema, y asi intentar conseguir que se compense en la medida de lo posible al cliente. De esa manera se intenta solucionar el problema sin que se entere turismo.
De esa manera quien sale ganando es el mayorta, que intenta lavar los trapos sucios en casa, y de cara a turismo no tiene ninguna reclamacion oficial.
Mi recomendacion es ir a la OCU o a Turismo y reclamar oficialmente. Es mas engorroso, pero desde luego mas efectivo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos