Junio 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Rondó veneciano Pullmantur verano 2010

16 Mar 2010 18:31 #1130597 por Love
BUANRUCA, estaba leyendo que una de las excursiones que ofrecen en Pull es Dubrovnik con paseo en barco y es esto lo que pone:

Espectacular excursión en la que partiremos con nuestro guía desde el puerto de Gruz hasta la ciudad vieja en un barco. Realizaremos un paseo panorámico con impresionantes vistas de la península de Lapad, sus hoteles y tendremos la oportunidad única de poder admirar la Ciudad Vieja y sus Murallas desde el mar. Al finalizar el paseo, el barco nos dejará en el viejo puerto marítimo de la ciudad, donde comenzaremos el recorrido peatonal del centro viejo. Al finalizar esta visita dispondremos de tiempo libre para poder perdernos por sus calles medievales o disfrutar de sus numerosas terrazas. A la hora indicada por el guía, nos reuniremos en la puerta de Pile para regresar al barco en autobús.
Duración 4 horas.


BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 18:32 - 16 Mar 2010 18:39 #1130598 por CARLOTO
Seguimos con el tema Dubrovnik:

;) ;) De todas formas os digo a los del día 19 que no os preocupeís si queréis ir a la ciudad Vieja de Dubrovnik por vuestra cuenta que es muy fácil.

En mi tierra se dice: ¿Donde va Vicente?, ¡¡donde va la gente..¡¡
Pues eso es lo que hicimos.


Te lo cuento: salimos del barco, cruzamos la pequeña aduana que hay y vimos que había gente que corría hacía la carretera y se iba a mano derecha. No vimos puestecillo ni nada parecido donde vendiesen billetes, así que decidimos ir detrás de todo el mundo.

A unos 100 metros, más o menos, vimos la parada del autobús. Si no llevas moneda Croata (por lo menos cuando nosotros estuvimos) no te dejan subir en el autobús.

En la parte de atrás de la misma parada, si te pones mirando a la carretera, hay una esplanada donde se aparcan autobuses(creo recordar). Te metes ahí y al fondo hay unos mostradores con ventanillas de cristal. A mano derecha de los mismos te dan información y a mano izquierda cambian moneda. Como el autobús es muy barato, no hay que cambiar una gran cantidad de dinero. Nosotros cambiamos lo suficiente para el autobús y agua (porque como he dicho antes hace un calor que te "torras", ja,ja,ja).


En todo ésto se tarda como un cuarto de hora aproximadamente.

Vuelves de nuevo a la parada, coges el Autobús linea 1a o 1b y te lleva derechito a la ciudad. Te deja practicamente en la entrada.

El autobús tarda como otro cuarto de hora en llegar a la ciudad.


;) Espero que os sirva de ayuda.

:kiss: :kiss: Besitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 18:48 #1130607 por Love
Respuesta de Love sobre el tema DUBROVNIK
CARLOTO, que bien te ha explicado... ;) donde veamos filas y gente, allí hay que ir... :laugh:

Voy a poner las otras dos excursiones que ponen PULL, así en relación con esto se puede hacer un circuito más detallado:

Gran Tour de Dubrovnik
Salida en autocar hacia el nuevo puente construido sobre el río Dubrovnik para una primera parada panorámica, con una espectacular vista panorámica de la península de Lapad, el puerto de gruz y el archipiélago Elafiti. Después continuaremos por la carretera de la costa hasta una segunda parada panorámica para poder contemplar a vista de pájaro el conjunto del casco histórico de Dubrovnik, con sus impresionantes murallas medievales y poder tomar una de las fotos mas famosas de esta ciudad
Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y conocida como la Perla del Adriático.
Continuaremos nuestro viaje hasta la Puerta de Pile, donde nos dejará el autobús y comenzaremos una visita a pie con nuestro guía. Al finalizar esta visita dispondremos de tiempo libre para poder perdernos por sus calles medievales o disfrutar de sus numerosas terrazas. A la hora indicada por el guía nos reuniremos en la Puerta de Pile para regresar al barco.
Duración aproximada 4 horas


Dubrovnik al completo

Saldremos en autocar para detenernos en la Puerta de Pile y comenzar nuestra visita a pie de la Ciudad Vieja. Comenzaremos nuestra visita con un impresionante paseo por la muralla de la ciudad.
Durante el recorrido podrán admirar las calles y disfrutar de maravillosas vistas de la ciudad y la costa.
Esta visita es un auténtico lujo para los amantes de la fotografía. Al acabar esta primera parte, continuaremos con la visita de la Ciudad Vieja en la que visitaremos el Palacio del Rector. También visitaremos la Catedral barroca del siglo XVII. Después dispondremos de tiempo libre para poder seguir descubriendo los encantos de esta ciudad y todas sus calles medievales con multitud de comercios.
Duración aproximada 6 horas


BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 18:52 #1130609 por buanruca
DESPLAZARSE DESDE EL PUERTO

ElZenith atracará en el puerto de Dubrovnik, en la parte nueva de la ciudad (Gruž) y a unos treinta minutos (menos de tres kilómetros) andando de la ciudad antigua.
- En bus: con la línea 1a y 1b y 8. Precio 10 Kunas trayecto (alrededor de 1
euro). A la salida del puerto a la derecha está la parada. Lleva a las puertas de
la ciudad antigua, Puerta de Pile. En esa misma parada donde deja, se coge
para el regreso, pues da la vuelta en esa plaza.
- No es necesario cambiar a kunas ni andar ningún trayecto para tomar el
autobús.
- Justo a la salida de la terminal del puerto (una verja), junto a un hotel, hay un
kiosco a la izquierda que te vende los billetes (ida y vuelta) a 1,25€ y al lado
hay una parada de bus donde paran el 1a, 1b y 8 que te dejan en Pile
directamente. Además la entrada a la muralla 7€( reducida niños), también te la
venden en euros
- En taxi que por 10€ te llevaran encantados a la ciudad y te explicaran un
poquito en ingles o italiano. Están a la derecha de la misma terminal aparcados
(son mercedes).
MUY IMPORTANTE: Última lancha para volver a embarcar ,sale del puerto a las 13,30 horas.

LA EXCURSIÓN :

Puerta Pile y Puerta Place
A la ciudad vieja (Stari Grad) puedes entrar por dos lugares, al oeste por la Puerta Pile – que durante la República permanecía cerrada bajo llave durante la noche para evitar visitas no deseadas – y al este por la Puerta Place. Ambas con sus puentes levadizos, sus cadenas y una estatua del patrón de Dubrovnik, san Blas. En cada entrada un cartel con el mapa de la ciudad señala los lugares exactos del casco antiguo que fueron dañados por las bombas durante la guerra de 1991.

Murallas de la Ciudad:

Hay quien dice que es mejor dejarlas para el final..... Pues como es una vista general, si la ves al principio luego pierde mucho el paseo por la ciudad.
Tambien dicen que en verano allí hace mucho calor....
Conclusión.... si hace calor(verano) las vemos al principio y si no (primavera)al final despues del recorrido por la ciudad ¿no?........
Si nos dejan en el Puerto Antiguo atravesaremos toda la calle principal y poco antes de llegar a la Puerta Pile, o nada mas atravesarla pues es donde nos ha dejado
el autobús procedente del puerto nuevo , tomámos las escaleras (4) que os llevan a hacer una visita circular por las Murallas de la Ciudad por un precio de 7 euros, que
dura una hora aproximadamente.
Tiene cinco bastiones, tres torres redondas y 12 cuadradas. En determinados puntos, unas pasarelas comunican el paseo con jardines privados. Ello nos permitirá ver callejas adornadas de flores y coquetos patios interiores.
Desde lo alto de la torre Minceta (1), disfrutaremos de una magnífica vista del mar y de la isla Lokrum, que emerge del Adriático frente al viejo Puerto. Disfrutaremos de otro de los encantos de Dubrovnik, sus tejados, cuyas tejas rojas, ocres o tono azafrán tuvieron que traer desde Francia, tras la última guerra, por ser las más
parecidas a las originales.

Monasterio Dominicano
Este Monasterio también sufrió la ira del terremoto de 1667 y por lo tanto tuvo que ser reconstruido como gran parte de la ciudad. Es de estilo Gótico Renacentista y de él cabe destacar su claustro gótico o su campanario que solo para su construcción se tardaron 141 años por tanto es de varios estilos románico y barroco. La biblioteca Dominica también es muy importante ya que se compone de más de 16000 volúmenes, 240 incunables y archivos importantes.
Monasterio Franciscano
Situado en medio de la Placa en la ciudad Vieja de Dubrovnik este monasterio que data del siglo XIII tiene en su interior una de las joyas más bonitas del gótico tardío: claustro franciscano. Se dice que la farmacia que alberga en su interior es la tercera más antigua en el mundo entero, puedes acceder a ella y comprar medicamentos sin problemas. Dentro del monasterio también se haya una valiosa biblioteca con más 20000 libros, de los cuales más de 1200 son viejos manuscritos de alto valor. También hay una sala de exposiciones con figuras litúrgicas, pinturas, objetos de farmacia etc.

Catedral
La Catedral se haya en el centro de la ciudad Vieja de Dubrovnik por tanto está prohibido el acceso rodado a la misma. La primera catedral data del siglo XIV pero el terremoto de 1667 la destruyó y se construyó esta en su lugar. Es de estilo barroco y se divide en tres naves con una preciosa cúpula sobre el crucero central. Dentro puedes contemplar a parte de las capillas y el relicario de St. Blaise una exposición de cuadros barrocos de gran valor.
Iglesia de San Blas
La iglesia fue construida entre los años 1705 y 1717 se hizo en sustitución de la edificación de 1368 que se perdió por el fuego que arrasó toda la ciudad, la construyó M. Gropeli. St Blaise (Sv.Vlaho) es patrón de la ciudad de ahí la importancia de esta iglesia para la misma.
Iglesia de San Ignacio
Iglesia contruída entre los años 1.667 y 1.725 por el arquitecto Ignazzio Pozzo. Como todas las iglesias jesuíticas de la época, es una copia de la iglesia de San Igancio de Roma. Su estilo es una mezcla de todas las características de la Contrareforma (líneas curvas, columnas, pilastras, frontones, cúpula, molduras y cornisas interiores). Cuenta con una magnífica escalinata de acceso, muy similar a la de la Plza. de España de Roma y en su interior podemos contemplar magníficos frescos murales, obra del siciliano Gaetano Garcia y la rica ornamentación de toda la iglesia, destacando la Capilla Mayor y la cúpula.

Palacio Sponza
Palacio de estilo gótico-renacentista fue construído en el siglo XVI según los planos del arquitecto Paskoje Miličević. Es de forma rectangular y tiene un pórtico con arcadas. La parte inferior era utilizada como almacen de aduanas y aún se puede leer la siguiente inscripción en su fachada: "Fallere nostravetant; Et fall pondere: Meqve pondero cvm merces ponderat ipse Deus" (Tenemos prohibido engañar o falsificar las medidas. Cuando pesamos mercancias, Dios nos está pesando a nosotros mismos Palacio de estilo gótico-renacentista fue construído en el siglo XVI según los planos del arquitecto Paskoje Miličević. Es de forma rectangular y tiene un pórtico con arcadas. La parte inferior era utilizada como almacen de aduanas y aún se puede leer la siguiente inscripción en su fachada: "Fallere nostravetant; Et fall pondere: Meqve pondero cvm merces ponderat ipse Deus" (Tenemos prohibido engañar o falsificar las medidas. Cuando pesamos mercancias, Dios nos está pesando a nosotros mismos con ellas). El el siglo XVII el palacio se convirtió en el centro de reunión de académicos y estudiosos, donde discutían sobre arte, ciencias o literatura. En la actualidad alberga los Archivos de Dubrovnik, considerados entre los más importantes del mundo.

Ayuntamiento
El primitivo Palacio Consistorial, situado entre el Torre del Reloj y el Palacio del Rector, fue destruído en el incendio de 1.816 y reemplazado por el actual. De estilo neoclásico, presenta grandes arcadas en su parte inferior, bajo las cuales se encuentra un café con terraza, siempre muy concurrido. En la parte superior de la fachada podemos ver una imagen de San Blas, patrono de la ciudad.

Luza - Torre de la Campana
Al final de la calle Placa, encontraremos el centro de todos los acontecimientos de la ciudad antigua: La Plaza Luza, construída en el siglo XV y restaurada en 1.952. Juanto a ella se encuentra Torre de la Campana, con su reloj de 1.444. Esta campana es obra del fundidor Ivan Rabljanin. Las dos famosas figuras llamadas "Zelenci", que golpean las campanas del reloj con sus martillos, fueron fabricadas en bronce en el siglo XV, pero al igual que toda la torre sufrieron grandes daños en el ter Al final de la calle Placa, encontraremos el centro de todos los acontecimientos de la ciudad antigua: La Plaza Luza, construída en el siglo XV y restaurada en 1.952. Juanto a ella se encuentra Torre de la Campana, con su reloj de 1.444. Esta campana es obra del fundidor Ivan Rabljanin. Las dos famosas figuras llamadas "Zelenci", que golpean las campanas del reloj con sus martillos, fueron fabricadas en bronce en el siglo XV, pero al igual que toda la torre sufrieron grandes daños en el terremoto de 1.667. La torre se reconstruyó en 1.929 y se hicieron nuevas réplicas de estas figuras, que son las que hoy en día vemos. Las originales se exhiben en el Palacio Sponza.

Palacio del Rector
El Palacio del rector fué el centro administrativo de la República de Dubrovnik. De estilo basicamente gótico, presenta rasgos renancentistas debidos a sus reconstrucciones. En el siglo XV fue derruído en dos ocasiones y reconstruído bajo la dirección del arquitecto Onofrio della Cava. Los capiteles, de estilo renacentista, son obra de Pietro di Martino, escultor milanés. Después del terremoto de 1.667 se reconstruyó parcialmente el atrio, añadiéndole las escaleras barrocas que hoy vemos. El Palacio del rector fué el centro administrativo de la República de Dubrovnik. De estilo basicamente gótico, presenta rasgos renancentistas debidos a sus reconstrucciones. En el siglo XV fue derruído en dos ocasiones y reconstruído bajo la dirección del arquitecto Onofrio della Cava. Los capiteles, de estilo renacentista, son obra de Pietro di Martino, escultor milanés. Después del terremoto de 1.667 se reconstruyó parcialmente el atrio, añadiéndole las escaleras barrocas que hoy vemos. En la actualidad alberga el Museo Histórico Cultural y contiene una colección de monedas antiguas de la República de Dubrovnik, asi como armas y utensilios farmacéuticos del siglo XV. Además de ser un edificio de gran belleza, el atrio del palacio tiene una magnífica acústica, por lo que es utilizado para conciertos y representaciones musicales.

Sinagoga
Históricamente al norte de la calle Stradun se situaba el barrio judío.
Aún puede visitarse la Sinagoga (De 10 h a 13 h.
Entrada libre) que, detrás de la de Praga y la de Toledo, es la tercera más antigua de Europa.

Torre del reloj
En el extremo este de la calle Placa, en la plaza Luza, se levanta uno de los emblemas de Dubrovnik, la Torre del Reloj .
Fue construida originariamente en 1444 y restaurada en numerosas
ocasiones (la última obra fue en 1929).
Aquí podrás ver a los dos personajes más populares de la
ciudad: los zelenci u hombres verdes, dos estatuas de bronce que
golpean las campanas a cada hora en punto. En la torre hay, además,
un curioso calendario que señala las fases lunares.
Pequeña fontana de Onofrio
A mano derecha de la Torre del Reloj nos encontramos la
Pequeña fontana de Onofrio .

Columna del Caballero Roldán
Delante de la Torre del Reloj encontramos la Columna del
Caballero Roldán , datada en el 1419 uno de los lugares de
encuentro favoritos de la ciudad. Símbolo de la libertad que siempre
ha defendido la ciudad. Según la leyenda, el caballero francés vino a
Dubrovnik en el siglo VIII para liberar la ciudad de los piratas árabes.

Puerto Antiguo
Antes de girar a la derecha para visitar la zona de la
Catedral tomamos junto a la Torre del Reloj la salida al
Puerto Antiguo, siendo éste un buen momento para disfrutar
de él si hemos desembarcado en el Puerto de Dubrovnik.
Antes de salir de nuevo a la calle Stradun giramos a la
derecha y hacemos un recorrido entre los paños de la muralla

RONDO VENECIANO 2010
19-04-2010

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 18:54 - 16 Mar 2010 19:00 #1130613 por CARLOTO


¡¡CHICOS, CHICHAS, HACERME CASO¡¡¡ ¡¡¡IMPORTANTE¡¡

¡¡GRUPO DIA 26¡¡¡ ¡¡IMPORTANTE¡¡

EN ESTE MISMO MOMENTO ESTA MANDANDO LA AGENCIA "EXCURSIONESPARACRUCEROS" UN CORREO MAYORITARIO PARA QUE CONFIRMÉIS VUESTRA PRE-RESERVA DE LAS EXCURSIONES..

CONTESTAR LO ANTES POSIBLE PORQUE ESTAN ULTIMANDO LOS ULTIMOS DETALLES.

ESTOY AL HABLA CON LA AGENCIA DIRECTAMENTE.

SI ALGUIEN QUIERE SABER MAS O LO SEA ESTOY AQUI PARA INFORMAROS.


¡¡QUE NOS VAMOS DE CRUCERITO¡¡¡



¡Marcha, Marcha,Marcha........¡¡¡
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 18:56 #1130614 por alba43
Carub gracias por tu puntito, ya empezaba a estar mosqueado pues era el unico virgen, no te devuelvo el favor ya que no se como ponerlo, en esto de los ordenatas estoy en las cuevas de Altamira
un abrazo
Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 18:57 #1130616 por alba43
Love espero que todo vaya bien con tu madre y no tengas que anular nada, faltan 15 dias y ya veras como todo se arregla
mis mejores deseos para tu madre
Juan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 19:05 #1130620 por Love
Bueno... pero si es cierto... que no estabas estrenado pues yo te acabo de poner un puntico también.

Gracias por preguntar por mi mami, de momento no la pueden operar, la mandaran para casa mañana según me han dicho y cuando se le baje la fiebre otra vez a esperar para operar de una vez... así que estoy como los perritos con las orejas tiesas.... que seguro con la suerte que tengo me cae enmedio de Semana Santa....


BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 19:07 #1130621 por alba43
Pues a mi no me handicho nada, tampoco me pidieron mi direccion de correo, llamare al C.I a ver que pasa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2010 19:13 #1130623 por alba43
no seas gafe siempre hay que esperar lo mejor: lo malo llega solo
ANIMO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.807 segundos