Bueno pues al final si que viajamos y tengo que decir que todo absolutamente perfecto, vengo encantado del crucero, algunos fallos como se ha dicho en los temas de desembarque en Dubrovnic, pero lo cierto es que protestamos en recepcion y nos desembarcaron al instante por delante incluso de las excursiones, hay que saber moverse un poco tambien.
Cierto que hubo gente que se perdio la tarde de Venecia por rollos de aviones pero nosotros desde Asturias a Madrid y luego a Venecia muy bien, pidiendo asiento de emergencia que son mas amplios, ya que yo mido 2 metros y alguno del primer turno de cena me recordara por hacer "el ridiculo" en el escenario con el mago Mauricio, un crak el tio. La gente muy amable desde el embarque, las maletas nos llegaron al camarote media hora o asi despues de embarcar, nosotros teniamos el camarote B227 en el piso 6º al lado de los ascensores plata y sin ruidos y buenas vistas por la ventana, nuestro asistente felix muy majo y algo timido.
Los espectaculos, equipo de animacion etc, me gustaron, siempre habia algo que hacer y Godoy, el mago etc me molaron mucho, los camareros siempre pendientes de ti para hacerte algun combinado o lo que quisieras, si bien el alcohol esta rebajado como me aseguro un camarero, se nota por el sabor, muy flojo.
Lo mejor sin duda los desayunos, el buffet de la cubierta 8 etc, te pones las botas a comer de todo, pinchos, bocadillos, sandwiches, patatas, queso, pollo, yo que se, hay de todo y muy variado, aqui si que acabas lleno; en las cenas todo mas "pijo", raciones mas pequeñas pero mas exquisitas, y los camareros aunque mas nerviosos al principio luego genial, muy serviciales, nosotros teniamos la mesa 21 y siempre nos traian postrs de mas etc.
VENECIA: El tema de las excursiones de acuerdo en el tema de que mejor por libre, mas barato siempre; yo en Venecia ya habia estado y fuimos a nuestro aire, bajando del barco andando 15 minutos hacia la piazza de roma, esta bien indicado y si no preguntando que te indican enseguida, luego vaporetto (aqui fue el unico sitio que pagamos porque controlaban los billetes, en las demas paradas no pagamos nunca, nadie controla esto, es cierto). Aparte de lo clasico, Rialto, San Marcos,puente de los suspiros etc, recomiendo visitar la iglesia de san Giorgio Maggiore, se coge el vaporeto saliendo de san marcos a la izquierda y la subida a su campanario (4 euros por persona creo) nos proporciona una vista espectacular de Venecia y no esta saturado como los otros lugares. Ademas, para los amantes de Marco Polo y sus viajes, encontrareis la calle Corte dei miglioni (corte del millon)y la casa donde se supone que vivio este gran viajero, un poco mas alla del puente de Rialto,cerca de la iglesia de Giovanni Crisostomo, pedid mapa en recepcion todos los dias aunque si lo llevais mejor porque a veces en los que dan no estan muy claras las calles.
DUBROVNIC: La llamada perla del Adriatico hace honor a su nombre;aqui es donde hubo el problema del desembarque que supongo que en proximos cruceros ya estara arreglado e ira mas rapido. Saliendo de donde nos dejan hacia la izquierda encontrareis la estacion de autobuses, os recomiendo coger un taxi que tan solo por 10 euros os deja en la puerta de Pile, a la entrada de la ciudad vieja, tb podeis ir andando, 30 minutos o asi, pero con mas de 30 grados nosotros pasamos, mejor el taxi que entre 4 sale tirao. Nada mas entrar a la izquierda al lado del monaterio franciscano esta la farmacia mas antigua de Europa, oeso nos quieren vender aunque no lo tengo muy claro, yo compre unas tiritas alli; se me olvidaba deciros que aqui la moneda no es el euro,sino la Kuna, 1 euro=7`15 kunas, recomiendo cambiar 20 euros o mas para comprar regalos, comer etc; nosotros cogimos un barco en el puerto antiguo que nos llevo a la cercana isla de Lokrum donde hay unas calas estupendas para bañarte y hacer snorkel, nos encantó, aunque si quereis teneis playa cerca del puerto que podeis ir caminando pero por lo que vi estaba masificada; volvimos con tiempo para merendar algo y comprar detallitos para la family; coger el bus urbano a la salida de la puerta de pile, que por 8 kunas por cabeza(euro y poco, se compra el billete en los kioskos, hay uno al lado de la parada)nos deja enfrente del puerto. (controlar el tema de duracion de excursiones en barco etc para que os de tiempo para volver al barco y evitaros sustos)
Me voy a ver el futbol luego os cuento el resto