Continuo con mi relato, hoy toca Dubrovnik, para mi la parada más bonita de todas, kusadasi la más divertida y esta la más bonita.
Aprovechad bien esta escala, a parte de que es muy bonita el barco a las 14h zarpa, por lo tanto el tiempo es escaso.
Lo más sencillo es nada más salir del barco parar un taxi, todos tienen una tarifa única, 10€ por viaje hsta la ciudad amurallada de Dubrovnik, te dejan justo en la entrada.
Los taxistas conducen como fitipaldis, pero hay un buen trayecto caminando hasta la zona a visitar.
A la entrada de la muralla os encontrareis con la famosa fuente de los peces, y con unas vistas maravillosas.
La moneda local son las kunas, no hace falta que cambieis porque aceptan euros en todos los sitios y el cambio os lo devuelven en euros también.
Probad los helados, están muy buenos y por 1'50€ tienes uno gigante [

].
Os recomiendo pagar la entrada a las murallas y recorrer la ciudad caminando por ellas. Las vistas son preciosas tanto el mar como las casas con techos rojos.
El recorrido por las murallas es largo y a veces hay que subir escaleras empinadas y estrechas en las que apenas caben dos personas juntas, llevad calzado cómodo.
Eso si, las vistas compensan de tal manera que la caminata no se hace pesada.
Dubrovnik fué una de las ciudades más castigadas en la guerra y hubo una gran destrucción, y aunque la restauración ha sido rápida aún se pueden observar los pequeños agujeros de los proyectiles de las balas en las fachadas de los edificios y en las iglesias.
Balazos en la fachada de la iglesia, no sé si se aprecia bien....
Las compras no me parecieron caras, sobretodo los pequeños souvenirs tipo bolas de nieve, dedales, imanes para la nevera. No son excesivamente caros, las pinturas si son caras y pequeñas.
Para volver al barco: lo mismo que para llegar, parais un taxi y vuelven a ser 10€ hasta la misma entrada del barco, no exagero nos dejó al lado de la pasarela del sky, un poco más y nos mete hasta el camarote [

]. Vereis que delante del barco en el tiempo que habeis estado de excursión han abierto un pequeño mercadillo con paraditas que venden cristal, están bastante bien de precio sobretodo si luego comparais con el dia siguiente en Venecia y el cristal de murano que es bastante caro.
Precios de las excursiones con Pullmantur:
Dubrovnik al completo: 49€ adulto 29 niño
Dubrovnik y paseo en barco: 49 adulto y 29 niño
gran tour de dubrovnik: 39 adulto y 23 niño
Sky Wonder 21 Agosto 2006