Hola de nuevo a todos los Ronderos!!!
Continuo con la explicación de mi crucero del 13 al 20 de junio (vittorita, no me había olvidado, pero por asuntos familiares no he podido ponerme antes, jeje).
ESCALA EN VENECIA:
Nos levantamos sobre las 6:30 horas para ver la entrada por el Canal de la Giudecca y lo aconsejo pq el madrugón vale la pena, el sol saliendo entre las nubes, Venecia tranquila, despertándose, canales y puentes casi desiertos, la Plaza de San Marcos con todo su esplendor y sin el hormiguero de gente, las casitas, las calles con sus puentes que se van viendo, los canales casi sin navegación, en fin... muy, muy bonito. No eramos demasiada gente en cubierta para ver esta magnífica entrada por Venecia en comparación con la salida que estaba todo el mundo allí, aunque a mi tb me gustó mucho la salida. La entrada no la vimos 100%, pero a la salida vimos los Jardines Reales (creo que se llaman así, por las explicaciones que iban dando por la megafonía del barco explicando lo que se iba viendo a medida que el barco iba saliendo por el canal; por la mañana claro, no hay megafonía ya que es muy temprano). No me había imaginado que Venecia fuera tan grande, pero vista desde el barco... pues si, lo es y creo que hay mucho, mucho que visitar y patear.Después de haber hecho unas cuantas fotos, a desayunar!!!
Lo hicimos tranquilamente, después fuimos a buscar las cosas ya para salir del barco y ver Venecia, eran como las 8 de la mañana y el barco había atracado a las 7; a los de las excursiones por libre nos habían citado en la cubierta 8, la discoteca, y a llegar allí... NI OS CUENTO, SE LIÓ BIEN LIADA, seríamos como unas 200 personas, si, si, 200, que íbamos por libre y literalmente no nos dejaban salir; yo me acerque a uno de los animadores que era el que estaba allí de momento dando las explicaciones que podía ante tanta gente para decirle que yo tenía las entradas para el Palacio Ducal compradas y pagadas para 4 personas (casi 58 euros) para las 9 de la mañana y a las 11:30 la reserva para entrar en la Basílica y ver si me dejaban salir, respuesta: NO. Ante esta negativa me empecé a poner bastante nerviosa y me fui a la 5ª planta para hacer una reclamación (que hice) y las chicas de recepción tengo que decir que estupendas, llamaron al control de la cubierta 3 (por donde se sale) para explicar el caso y ver si podíamos bajar y a esto que se presenta por allí Mariano Pastrana (relaciones públicas internacional), le explicaron lo que pasa y les dijo en bastante mal tono a las chicas que ya sabían lo que tenían que decir, que no se podía bajar, que tenían preferencia los de las excursiones de pull (a eso le llamo yo ser un buen relaciones públicas); ahí ya a mi me salía fuego de los ojos y humo de las orejas, le pregunté al muchacho que si él o pull me iban a reembolsar el dinero de las entradas si no llegaba a la hora y lógicamente su respuesta fue NO. Pedí hablar con una persona responsable por encima suyo y excusa, todo el mundo estaba ocupado con lo del desembarco. Total, volvimos a la cubierta 8 a ver que pasaba y la cosa ya era un desmadre total, mucha gente muy nerviosa viendo que esto era una injusticia y con el reloj avanzando, la gente chillando, ya vino el jefe de seguridad intentando dar explicaciones que no convencían a nadie, una mujer quería llamar a la policia de Venecia y se fue a la cubierta 3 para salir, el jefe de seguridad que les llama diciendo que la mujer era la cabecilla de la revuelta, vamos, a mi modo de ver una VERGÜENZA ABSOLUTA, un secuestro en toda regla. Ellos alegaban que por motivos de seguridad pq en otro crucero (no sé si de pull o no) había habido un amago de incendio y que habían tenido problemas para evacuar a la gente,los pasajeros tenían que ir saliendo poco a poco ya que somos más de 1000 personas que llegan y desembarcan en la ciudad. A todo esto y que me corrija alguien si me equivoco las excursiones de pull empezaban a las 9 y atención SÓLO HABÍAN ABIERTO UNA SALIDA, vamos que esto es como si en un partido de fútbol dónde acuden miles de personas sólo se abrieran 4 puertas para salir en lugar de todas, pues aquí lo mismo, los 1400 pasajeros que eramos en ese crucero, todos a salir por la misma puerta. Después de ver que ya la gente empezaba a perder los nervios y con razón, empezaron a decir que no nos fuéramos de allí (mucha gente empezaba a bajar directamente a la cubierta 3 para salir). Llegó el director de hotel (Miodrag Cakarevic)ante el problema que se había montado y que iba en aumento y nos aseguró que en 10 minutos todos íbamos a bajar sin problemas, que nos iban a acompañar para ir saliendo del barco, pero que no fuéramos a la cubierta 3 para que no se hiciera un tapón de personas. Efectivamente pasado ese tiempo empezamos a ir hacia la salida, pero vamos, con un tour por el barco que no había más que oír los comentarios de la gente, que era una tomadura de pelo, que si se pensaban que eramos tontos, un rodeo enorme para ir haciendo tiempo, etc, etc. Otra cosa que me sorprendió y mucho (y no agradablemente) es que habían puesto una especie de tope en el panel de las plantas de los ascensores y la planta 3 directamente no la podías pulsar, o sea, o te bajabas en la 4 e ibas escaleras abajo hasta la 3 o con el ascensor a la 3 directamente como que no.
Eran las 8:50 de la mañana cuando por fin conseguíamos salir del barco ya que habían abierto otra salida (que hubiera sido lo lógico desde el principio, ya que la gente de las excursiones con Pull bajaba del barco y subía directamente a los autobuses con lo que el número de personas que hubiera salido habría estado más repartido y sin problemas para nadie); para mi fue una cosa muy, muy desagradable y que casi, casi arruinó el resto del viaje, ya que yo soy muy nerviosa y no puedo con las injusticias.
Una vez fuera fuimos al People Mover y a recorrer Venecia; a todo esto llegamos al Palacio Ducal sobre las 9:50 (teníamos las entradas para las 9 de la mañana) explicamos lo que había pasado y nos dijeron que se podía entrar a cualquier hora!!!!(de haberlo sabido antes no me pongo de los nervios en el barco, lógicamente). Me imagino que al no haber demasiada gente no hubo problemas, sino no sé si hubiéramos podido entrar o no. De todas formas y como yo había calculado 2 horas para visitar el Palacio tranquilamente ya tuvimos que ir a la carrera, habíamos cogido unas audio guías, pero claro no pudimos oír todas las explicaciones y lo vimos muy rápido. Una pena pq el Palacio por dentro es espectacular y ver y oír la historia no tiene precio; una cosa más que me queda en el tintero para una próxima visita a Venecia!!!! Se me olvidaba, se puede entrar con mochila a lo que es el patio del Palacio, pero para subir al primer piso hay que dejar la mochila en consigna y nosotros cuando nos fuimos (11:15 más o menos) había una buena cola para dejar las mochilas, así que si podéis evitar llevar una para ese día mejor.
Entada a la Basílica: ATENCIÓN!!! NO dejan entrar con mochilas, así que tuvimos que ir a dejarlas también en consigna que no está en la misma Basílica sino en una calle cerca, unos 150 metros y sólo te la guardaban durante una hora; creo que era gratis o si había que pagar algo era 1 euro. Para entrar a la Basílica RECOMIENDO MUCHO que hagáis reserva de la entrada por internet (
www.vivaticket.it), creo que pagar 1 euro por persona es un precio más que justo si se puede evitar una cola de al menos, calculé yo, una hora u hora y media en todo el solano!!!! a parte del calor, sobre todo para los que iréis los meses de julio y agosto, está la pérdida de tiempo. Subir a la parte de arriba de la Basílica desde donde se puede salir al exterior vale 4 euros por persona.En teoría dentro no se pueden hacer fotos, pero por lo menos en junio, había un montón de vigilantes, mucha gente haciendo fotos y yo no ví a ninguno que dijera nada a ningún turista, pero yo pongo lo que vi.
Después de esas dos visitas y con el retraso que tuvimos para llegar, ya nos fuimos a buscar algo para comer, estaba intentando buscar la pizzeria D'angelo que había leído por aquí, pero ya teníamos mucha hambre y comimos en otro sitio donde vimos gente italiana que no estaba mal; en todo caso estábamos de camino hacia la zona esa, pasamos por Campo (plaza) de Sant'Angelo, donde está el Campanile Santo Stefano, bastante inclinado. Por allí cerca llegamos al Campo San Luca donde tomamos café en el Bar Cafetteria Torino, con una gran variedad de pizzas y platos únicos que no estaban mal de cantidad por unos 7 euros (hice una foto que cuelgo).
Después del cafelito a seguir callejeando, cada rincón precioso, llegamos a Rialto, compritas (aquí no os puedo decir gran cosa pq me imagino que cada persona sabe lo que se quiere llevar, yo como ya había estado hace unos años ya me había comprado cosas de Cristal de Murano, pero mi madre compro un conjuntillo de colgante redondo con los pendientes pequeños a juego por 7 euros, yo 5 imanes muy chulos por 10 euros, unos pendientes metálicos de máscara con unas piedrecitas brillantes por 3 euros, no sé cuestión de ir mirando y preguntando, aunque los precios la verdad es que están muy igualados). Ya era casi la hora de irse así que desde Rialto cogimos un vaporetto para ir por el Gran Canal, hacer unas fotillos y dirigirnos a Piazzale Roma (nosotros no compramos ticket pq de la otra vez que fuimos ya vimos que no había casi revisores, sólo en las grandes paradas, y los que están en el vaporetto para abrir y cerrar la puerta no controlan lo de los billetes, así que nos montamos y llegamos sin problema; SÉ que no está bien eso y no me hago responsable si alguien sube al vaporetto sin billete y le pillan!!! pq seguro que hay multa,aunque francamente y con la gente que tiene que haber en julio y agosto se paren a mirar quien lleva billete y quien no)

Ya en Piazzale Roma volvimos a coger el People Mover una parada y nos dirigimos al barco, al llegar a lo que sería la entrada del puerto había un control de seguridad, un camión con un scaner para los bultos y un arco de seguridad que había que pasar, aquí hay que enseñar la tarjeta de embarque, mi madre la había perdido,después de buscarla mucho rato y al ver que no aparecía nos dejaron pasar sin problema y al llegar al barco nos dijeron que subieramos a la 5ª planta para que le dieran otra, no dijeron nada.
Una vez en el barco dejamos las compritas en el camarote, nos refrescamos un poco y al buffet a tomar algo y a ver la salida del barco por el Canal de la Giudecca.
Unas anotaciones que he podido comparar, los diarios de a bordo cambian un poco en el tema de informaciones sobre el desembarco, pq por ejemplo en los que nos paso vitorrita (creo que fue ella) hay algunos cambios, os paso las fotos escaneadas.
Creo que no me olvido de nada de ese día, pero cualquier duda preguntar que intentaré responder a vuestras cuestiones.
Os paso unas cuantas fotos que creo serán de utilidad:
PD: A mi particularmente me hacía gracia cuando iba a la habitación mirar los diarios de a bordo para saber qué había y dónde en lugar de llevarmelos memorizados antes del viaje, con esto quiero decir que al menos para mi, no fueron imprescindibles como si que me fue de gran ayuda otro tipo de información (es una opinión personal).