Abril 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PULLMANTUR : ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA 2011

12 Ene 2011 17:33 #1336556 por lolay
Siiiiiiiiiiiiii Ancora que guay las fotos y que ganas de estar alli,,,,

Love cuidate y el curro que tal??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2011 20:20 #1336647 por rosabella
Hola a tod@s, que tal andamos, mi bienvenida a todos los nuevos, aqui lo pasamos genial.

Bueno voy a ver si puedo aportar algo, (no se si me va a salir bien)

Aqui pongo el relato de alguien que visitó Santorini

Llegamos a Santorini por la mañana muy temprano, así que cuando nos despertamos, lo único que vimos era una isla grande de roca y encima de todo manchas blancas. Al principio pensábamos que se trataba de nieve. Nieve a estas fechas? Imposible. Un mejor vistazo nos hizo ver que en realidad se trata de casitas! Todas las casitas tan tan blancas que hasta dañan la vista! Y imaginaros, estas casitas blancas, con un fondo azul del cielo y del propio mar, dios, es una vista increíble!

La isla Santorini forma parte de las islas Cycladas. Aún así, es bastante diferente de las demás islas Cycladas, yo diría incluso, bastante más bonita.
Para empezar, aunque lo llamamos " la isla de Santorini", dicha isla se compone de varias islitas. Si tenéis la posibilidad de ver en algún mapa la forma que tiene la isla (a ver si adjunto una foto con la forma de la isla) veréis que se trata de varias islas, situadas en un círculo, dejando dentro el mar. Tiene esta forma tras hundirse la cadera del enorme volcán. Si no lo sabéis, en Santorini aún se encuentra uno de los pocos volcanes activos en esta tierra y lo que es mejor, uno de los pocos volcanes donde podrás subir libremente y andar encima del mismo. El Volcán aún activo se llama Nea Kameni, lo que significa " la nueva quemada". Eso significa, que si hay una nueva quemada, habrá una vieja quemada Pues sí que la hay.

La capital de Santorini se llama Thira y está arriba del todo en una parte de la isla. El puesto se encuentra abajo del todo, como es lógico, al lado del mar. El puerto se llama Acinios y para subir a la ciudad, lo puedes hacer o andando ( hay caminito con escalones anchos), en burro ( sí, sí, en burro! Te subes en el burrito, bueno, más bien asnito, y venga pa´rriba!) o en las cabinas de teleférico, que para eso están.
Evidentemente, nosotros preferimos la alternativa del teleférico. Es que me da mucha pena utilizar los pobres animales, aún, como método de transporte! Y lo peor de todo es que, si no hubiera transporte alternativo, a lo mejor lo entendería. Pero hacer sufrir el pobre animal porque te hace gracia me parece muy feo. Bueno, lo dicho, nosotros subimos usando el teleférico.

Una vez que estés arriba te encuentras con unas vistas impresionantes hacia el mar. Además, puedes disfrutar perdiéndote por unas callecitas estrechas, pero muy luminosas, disfrutar de la arquitectura particular de Santorini, donde todas las casas son blancas. Por lo que nos explicó un hombre de allí, en un inglés algo pobre, pintaban las casas de blanco todos los años, así mantenían este color luminoso. Es una gozada, porque te da la sensación de limpieza, de luminosidad, de luz..
Además de ir a visitar la capital de Santorini, fuimos a ver el volcán activo de Nea Kameni. Hasta allí puedes llegar sólo en barco y te encuentras con una isla de suelo totalmente volcánico. La isla no es habitada 8( evidentemente, faltaría más) y para ver la " apertura" del volcán, habrás que hacer una buena caminata de 30 minutos. Teniendo en cuenta que hacía mucho calor, que no hay ni 1 árbol en la isla volcánica, os puedo asegurar que cuesta un poco.

Por lo que nos contó el guía, y por lo que me acuerdo yo, unos 1000 años A.C se produjo una tremenda y muy destructiva explosión del volcán. Así, tras la explosión, se hunde la cadera produciendo una ola de 60 metros que llega a Creta y a la parte continental de Grecia en muy poco tiempo. Incluso, años más tarde se ha encontrado polvo del volcán de Santorini hasta en los países nórdicos. Se supone que dicha explosión, con todo lo que suponía fue la culpable por el cambio climático hace más de 3000 años.
De hecho hasta hay científicos ( la mayoría griegos, jajaaj) que apoyan la teoría de que en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida.

Después de sudar un buen rato, conseguimos subir a lo más alto de la isla volcánica Nea Kameni. Una vez allí, arriba, todo el mundo se imaginaba encontrar un volcán como en las películas - grande, en llamas, echando humo y lava. Bien, pues salvo la parte de " echar humo", poco más se acerca a esta idea romántica de un volcán.
Nos encontramos con unos cuantos " cráteres" pequeños, con un diámetro de 1 metro como mucho, de los cuales salía humo. Como había algo de viento, se sentía bastante fuertemente el olor de azufre.

Por lo menos nos pudimos acercas a los " cráteres". Si excavas un poco puedes conseguir a sacar una piedra tan caliente, que ni siquiera la podrás mantener en la mano. Cuando el guía nos dio un par de ellas, aquello parecía la patata caliente - todo el mundo se la pasaba de manera rápida, porque quemaba.
Además de Thira y Nea Kameni, también se puede visitar IA en Santorini. Dicen que todos los habitantes de Santorini se desplazan hacia allá diariamente por ser un sitio tan bonito y tan mágico que no se pueden resistir. Dicen que allí se pueden ver los mejores atardeceres del mundo. No lo puedo confirmar, al final no fuimos a Ia.

Lo que sí hicimos es ir a los famosos baños termales.
Son famosos, porque son naturales y son termales, porque se calientan por el propio volcán.

Para ir a los baños, fuimos en barquito. El barco paró a unos "pocos" metros (pocos según el guía!) más o menos de los " baños". En realidad no es nada sofisticado - es simplemente un charquillo, dentro del propio mar, donde la temperatura es un poco más elevada del resto del mar. Además, en el fondo se encuentran unos barros muy ricos en minerales y azufre que dicen que son muy buenos para la piel.
Bien, pues para ir desde el barco hasta los baños, la única manera que había era ir nadando por tus propios medios. Aunque hablamos de mar Egeo y aunque éste no es de aguas frías, a estas fechas hacía un frío que casi quemaba. Pero claro, has ido hasta allí, no probar los baños?

Así que nos pusimos los bañadores y…al mar. Dios, cuando nos tiramos pensábamos que se nos iba a cortar la respiración! El agua era tan fría, pero tán fría, que teníamos la piel que no la sentíamos. Evidentemente, con el frío que hacía, uno nadaba lo más rápido que podía. Cuanto más te acercabas al baño termal, más calentita se ponía el agua y aunque en el punto más caliente la temperatura no sobrepasaba 23-24 º a nosotros nos parecía mejor que tomarse un baño caliente de espuma. Brrrr.
Cuando ya estés en el " sitio" puedes tocar los barros, cogerlos, untarte enterito, pisarlos, etc. Y esta era la parte "guay". La parte chunga vino luego, cuando debíamos de volver al barco! Nadando otra vez por el agua fría, madre mía. Esto de los cambios de temperatura será " mu bueno" pa el cutis y lo que vosotros queráis, pero si lo tengo que volver a hacer, no creo que me meta en esta agua tan fría. Al menos no en primavera, en verano - encantada.

En resumen, me encantó la isla y me lo pasé muy bien allí. Tal vez le pondría sólo 1 pega, que es aplicable a toda Grecia en general. Esa gente conduce fatal! Entre que las calles de Santorini son pequeñas, y la gante aparca de manera horrible, como si no importara nada y nadie, no respetan ni pasos de zebra ni nada. Es un poco agobiante en este sentido.
Los precios en la isla son un poco más elevados que e el resto de Grecia, pero es normal, hablamos de una isla que vive básicamente del turismo.

Pues nada más, si teneis la posibilidad de visitar las islas griegas, y las Cycladas, no dejeis de visitar la capital y también el volcán.

Archivo Adjunto:

HORIZON Islas Griegas y Turquia 12-08-2011
ZENITH Rondo Veneciano 2010

12 Ene 2011 20:29 #1336651 por rosabella

Love escribió: PARA LOS DEL 12 DE AGOSTO...

¿Os habéis dado cuenta que "SOLO" nos quedan 7 meses justitos????? :whistle: :whistle

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, QUE YA NOS QUEDA MENOS

Archivo Adjunto:

HORIZON Islas Griegas y Turquia 12-08-2011
ZENITH Rondo Veneciano 2010

12 Ene 2011 21:43 #1336697 por cafelitos
:P Gracias Rosabella por tanta información, que apaña!!! :lol: :lol:

Besotes

12 Ene 2011 21:53 #1336704 por Mer-che
ANCORA DEJATE DE CAFÉ QUE ES MALO PA LOS NERVIOS, LO MEJOR LA CERVEZA QUE ESO TE PONE CONTENTA, A QUE SI LOLAY????;) ;) ;)

WENOS ALOS NUEVOSSSSSSSS

DONDE ANDAIS HO?????

siempre...Merche

Brisas del Mediterraneo 2008
Rondó Veneciano 2010
Islas griegas y turquia 2011

12 Ene 2011 22:19 #1336736 por albalena
hola a todos de nuevo, llevo sin entrar desde el dia 16 de diciembre y es que he tenido el ordenador estropeado y hasta ahora con el royo de las navidades no me lo han tenido, espero que no os hayais olvidado de mi. muchos deseos de salud y felicidad para este nuevo año que aunque un poco tarde pero hasta ahora no os he podido felicitar,en fin que me vereis otra vez por aqui jejeje.

13 Ene 2011 00:06 #1336852 por jbalto
C:\fakepath\beti.jpg
HOLA CUADRILLA
MUSHO,BETI,MUSHO BETI,EH,EH
A VER LISTILLOS QUE NO HABEIS PODIDO METERNOS 6
NO FIARSE QUE NOS QUEDA EL PARTIDO DEL VILLAMARIN
LOLA ¡¡¡ LA FOTO DE LUJO,PERO CLARO, ME LA HAN VISTO LOS FUTBOLISTAS Y SE HAN DESCONCENTRAO

Archivo Adjunto:

UN SALUDO DESDE EL EBRO

OCEAN COUNTESS 07/05
BRISAS ,OCEANIC 07/ 08
RONDO,ZENIT 08/2010
HORIZON 12/08/2011

13 Ene 2011 07:59 #1336879 por jbalto
hola copio impresiones de algun excursionista a las islas
``Santorini
El barco fondea cerca del puerto y nos acercan en lanchas o tenders. Santorini se ve precioso desde lejos, parecen montañas con las cumbres nevadas cuando en realidad son casitas blancas en toda la cima. Realmente es un volcan que ha formado una laguna interior abierta por un lado llamada “caldera” y es ahí donde fondea el barco. Nos llevan a un pueblo a unos 20 kilometros del barco, que se llama OIA , es increíble describirlo. Casitas de color blanco y azul al borde un precipicio. Despues nos llevan a Fira, la capital y también es muy bonita. Esta excursión nos cuesta 43 euros. Llevas guía y bus y vas con la confianza de que llegarás al barco a comer. Si vas por tu cuenta lo mismo pasa algo y te quedas en tierra-
Rodas
salimos hacia Filerimos a las 08.30 hrs. Realmente esta excursión no merece la pena en absoluto. Filerimos es una acrópolis ( acrópolis significa ciudad alta) con un monasterio. Nada bonito ni interesante. Precio de la excursión 42 euros. Despues nos llevan a la ciudad y vemos el Palacio de los Grandes Maestres. Terminamos de verlo que tampoco es nada del otro jueves, y tiempo libre en rodas. Rodas es el paraíso de las imitaciones, Gucci, Tous, Dolce y Gabana, Chanel, etc. Todo por menos de 20 euros. Nos volvemos al barco a comer y esa tarde podemos acercarnos nosotros al centro pues el barco atraca justamente en la ciudad , asi que sobra cualquier tipo de excursión. Los que hicieron la excursión de dia completo fueron a Lindos, un pueblo como su nombre indica pero esa excursión cuesta casi 80 euros. Prefiero callejear por Rodas que es una ciudad medieval realmente muy bonita llena de tiendas y cafeterías. Volvemos al barco a las 18.30
Mykonos.
Llegamos a Mikonos a las 07.30 hrs. Aquí hay 2 excursiones. Hay un servicio de acercamiento a la ciudad ( 3 kms) desde donde atraca el barco. Cuesta 6 euros ida y vuelta y puedes ir y volver al barco las veces que quieras. Son buses continuos. Tampoco me complico la vida para buscar otra alternativa mas barata, pero haberla, hayla ). La otra excursión, es la isla de Delos que hay que ir en barquito y es mas cara por supuesto. Mikonos no tiene mucho que ver. La zona de los molinos y callejear por las calles estrechitas, blancas, típicas y con flores que hay en el centro. Hay una zona que se llama Venecia pues son casas que sus balcones dan directamente encima del mar. Paseando te encontrarás con el pelicano Pedro, un bichejo muy simpático que esta harto de que le hagan fotos los turistas. Lo más llamativos de Mikonos debe ser su vida nocturna pues hay cientos de bares chill-out. Es muy parecido a Ibiza y con unas tiendas de marcas espectaculares. Estas si son verdaderas. Unas zapatillas de playa con pedrería marca no se qué , 400 euros !!. Compré un iman para la nevera y voy que chuto. ¡!.Volvemos a bordo a comer pues el barco zarpa a las 14.00 hacia Corfú.

Corfu
excursión de Corfu y achillion. Otra que realmente no merece la pena. 38 euros por persona ( que bien me podía haber comprado dos bolsos de “casi” Gucci ) .Te llevan al palacio donde vivió la emperatriz Sissi de Austria , que está hecho una pena, sucio y poco cuidado. Luego te dejan en Corfu ciudad tiempo libre casi dos horas y no hay nada para ver. Tiendas, tiendas y mas tiendas. Esta excursión no ha hagáis ni en broma. A la ciudad de Corfú por vuestra cuenta. Corfú, definitivamente cero patatero.

Archivo Adjunto:

UN SALUDO DESDE EL EBRO

OCEAN COUNTESS 07/05
BRISAS ,OCEANIC 07/ 08
RONDO,ZENIT 08/2010
HORIZON 12/08/2011

13 Ene 2011 08:26 #1336895 por caravaning
HOOOLLLLLAAAA !!!!!

NADA ENTRO UN MOMENTITO PARA DESEAROS UN BUEN JUEVES, Y POCO MAS, QUE HOY TENGO A MIS JEFES DE MADRID AQUI:angry: :angry: :angry:

ARRRGGGGHHHHH !!!

MUCHO MUCHOS :kiss: :kiss: :kiss:

2011 HORIZON islas griegas y Turquia
2008 OCEANIC Brisas del
Mediterráneo

13 Ene 2011 09:11 - 13 Ene 2011 09:12 #1336913 por Love
A los buenos días a todos-as... ya jueves, semana casi superada.

Rosabella, Jbalto muy buenos los relatos.;)

Ahora que no dicen en que barco lo hicieron, los horarios no cuadran con los nuestros porque en Santorini dice que a las 18,30 fueron al barco y el nuestro tiene la salida a las 18 horas, en Mikonos dice que a las 14:00 horas sale el barco a Corfu y nosotros estamos en Mikonos hasta las 19 horas y si Corfu no merece la pena pues mejor, porque allí no vamos... :whistle: :whistle:

Lo que si este año tenemos unas buenas madrugadas, llegamos menos en Estambul, todos los días a las 8 de la mañana, mejor a la hora de caminar porque no hay tanto calor, pero otra cosa el cuerpo que vamos a llevar si estamos de juerga por la noche....

BALTICO-Agosto/14;Norte de Europa-MSC-Agosto/13; Islas Griegas y Turquia-HORIZON: Agosto-11; RONDO VENECIANO-Agosto/10; FIORDOS-09;MEDITERRANEO-07

Archivo Adjunto:

Tiempo de carga de la página: 0.529 segundos