Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

LOS EXPLORADORES DEL RONDO 2011 HEMOS VUELTO

23 Abr 2011 18:00 #1396835 por Ermanué
Gracis Fanta por tu información.

Saldos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2011 21:46 - 23 Abr 2011 21:54 #1396949 por chiclanera1

ansadel escribió: Haber si alguno de los que habeis vuelto nos puede informar del funcionamiento del TIBUCLUB, en los diarios de abordo se ve el horario, pero tengo alguna duda; hay que inscribir a los niños o se pueden llevar en cualquier momento?

Gracias de antemano

Los puedes inscribir el primer día que te dan los papeles. Según las edades claro, tú puedes autorizar que los niños entren y salgan cuando quieran. A los más peques como es normal los padres los llevan y los recogen. De todos modos el papel de inscripción lo puedes rellenar en cualquier momento cuando decidas dejar a los niños que vayan a la primera actividad que les apetezcan. Sólo se rellenan una vez y los entregas y nada más. Te dan una copia y vienen los horarios. A los animadores al menos en el crucero del año pasado los niños los adoraban y les hacen participar en alguna actuación. Fundamentalmente hacen talleres variados y la verdad que los nuestros disfrutaron mucho. Supongo que este año serán parecidos.

2010 PULLMANTUR BRISAS DEL MEDITERRANEO: SOVEREIGN
2011 PULLMANTUR RONDO VENECIANO: ZENITH
2012 PULLMANTUR CAPITALES BALTICAS: EMPRESS
2013 MSC OPERA FRANCIA,REINO UNIDO, HOLANDA, ESPAÑA Y PORTUGAL
2014 PULLMANTUR - SOVEREING- CIAO VENECIA
2015-COSTA PACÍFICA - DESDE KIEL A MÁLAGA

24 Abr 2011 13:53 #1397195 por Fanta
KATAKOLON: 1ª parte
A las 8h y media habíamos quedado con todos LOS EXPLORADORES para ir hasta Olimpia. Según nuestras previsiones este iba a ser el día en el que el tiempo iba a ser mejor, teníamos un tiempo soleado y con una temperatura de 22º. El diario de a bordo que nos dejaron la noche anterior nos auguraba un día soleado con temperaturas entre 11º y 19º. Aunque al llegar a puerto parecía que estaba nublado no se sabía si era que todavía estaba amaneciendo. Total que una, que es optimista y encima cree en las predicciones del tiempo, se puso ropa adecuada a lo que habían previsto, bermudas, manga corta, zapatos de verano y una chaqueta finita por si las moscas. Cuando salimos del barco la cosa no pintaba bien y como ya iba siendo la hora de salir mi marido entró corriendo a buscar, al menos, unos chubasqueros. Digo corriendo porque el desembarque era por la cubierta 3 y nosotros teníamos el camarote en la cubierta 11. A esas horas, durante el desembarque, era imposible pillar un ascensor, por lo que literalmente fue corriendo escaleras arriba y escaleras abajo. Mientras llegaba ya empezaron a caer las primeras gotas de las miles y miles que cayeron después. :( :( :(
La primera noche habíamos quedado LOS EXPLORADORES en el bar de la piscina para conocernos, se me había olvidado contarlo antes, pero en la escala de Katakolon, e incluso en la de Corfú, terminamos de conocer a los que quedaban.
Quiero aprovechar desde aquí para agradecer de nuevo a las personas que se ocuparon de las excursiones, sois encantadoras y muy buena gente. Aunque ya ha pasado nuestro crucero, no quiero poner nombres, he estado leyendo que en otra compañía les han anulado el crucero a una pareja que estaba organizando excursiones, por lo que es mejor no decir nada. Todo el mundo sabe a quien me refiero. ;) ;) ;)

En la foto ya se ve a la gente con los primeros paraguas

Un viaje de mil millas empieza con un paso.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: vitorita, Lou09

24 Abr 2011 13:56 #1397199 por Fanta
KATAKOLON: continuación
Una vez en el bus la guía, para animarnos, nos explicó que en esa zona era muy frecuente que en Katakolon lloviera y que unos kilómetros tierra a dentro hiciera un tiempo magnífico. Bueno pues no acertó para nada, cada vez llovía más y así siguió durante toda la mañana. De hecho la intención era visitar primero el sitio arqueológico y luego el museo, pero debido a la lluvia fue al revés, primero fuimos al museo a ver si más tarde mejoraba el tiempo.
El museo me gustó mucho, pero había mucha gente y la guía hablaba muy bajito, por lo que era difícil seguir las explicaciones. En el museo hay un bar y unos servicios gratuitos.

Aquí os pongo una de mis fotos preferidas del museo:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: vitorita

24 Abr 2011 14:00 #1397201 por Fanta
KATAKOLON: continuación
Al terminar compramos algún recuerdo y fuimos al sitio arqueológico. Lo vimos todo bajo la lluvia, a esas alturas ya tenía mi chubasquero empapado, pero mira por donde mis zapatos de verano hicieron una prueba de fuego y a pesar de la lluvia y de los charcos no me mojé los pies. La guía nos explicó muchas cosas pero llovía y llovía. Sólo pude hacer una foto porque se me mojaba la cámara, que es la que os pongo. A la izquierda se ve la gente con los paraguas y en el centro abajo se ve un gran charco. La verdad es que hubiera disfrutado mucho más de la visita con buen tiempo, pero es otro de los sitios que no me perdería por nada del mundo. Menos mal que un compi del foro me ha mandado una fotos.
Se me olvidaba la entrada a los dos sitios cuesta 9€, los mayores de 65 años 5€ y los estudiantes no pagan.
Al terminar otra vez hacia Katakolon.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: vitorita

24 Abr 2011 14:06 #1397205 por Fanta
KATAKOLON: final
Antes de ir al crucero mi intención siempre fue ir hasta la estación del tren para comprobar los horarios de los trenes, el barco no salía hasta las 17h y había tiempo, pero como hacía tan mal tiempo y estábamos empapados se nos quitaron las ganas.

Al llegar al barco nos cambiamos de ropa y a comer, que ya había hambre. Pero cual fue nuestra sorpresa que el bufet estaba hasta arriba y era imposible. Nos cogimos un trozo de pizza y un vinito y nos lo comimos en una tumbona de la piscina. Ese día fue un desastre la comida. Imaginaos a todos los pasajeros llegando al barco a la misma hora, a todos nos pasó lo mismo después de la excursión fuimos al barco y ya no había ganas de salir más. Nos juntamos todos a la vez y además al hacer mal tiempo las mesas que hay en cubierta no se podían usar. Un desastre, había gente protestando, otros pillaban algo de comer y se lo llevaban al camarote… Nunca he visto en ningún barco que la gente fuera con platos de comida por los pasillos y los ascensores o que estuviera sentada por los suelos o las escaleras comiendo. Ya he contado más veces que este fue uno de los puntos más negros del crucero y espero que hayan aprendido y lo hayan solucionado ya. :angry: :angry: :angry:
Casi siempre está la alternativa del restaurante para las comidas, en nuestro caso no la hubo. Pero debido a lo que ocurrió en Katakolon terminaron abriendo el restaurante ese día a última hora y también otros días, pero uno de ellos lo que había era un bufet de cocido ???????????????????

Esa noche era la noche tropical, como habíamos llevado la ropa para la noche de blanco tocó reciclar y con el pantalón blanco, una blusa de flores y una flor en el pelo se solucionó el tema. Por la tarde el equipo de animación enseñó a hacer flores de papel muy vistosas.
El espectáculo bien, pero me sigo quedando con el del circo.
El bufet tropical no llegué a él, nosotros somos de madrugar y de acostarnos temprano.

Cuando ya íbamos navegando hacia Corfú all final del día pude sacar esta foto y cogí al sol en el último momento.

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: vitorita, supermartxe, Lou09

24 Abr 2011 14:34 #1397216 por vitorita
:lol: FANTA MUCHAS GRACIAS¡¡

una cosilla entiendo que OLYMPIA te gusto mucho¡¡¡
nosotros iremos si dios quiere, en agosto¡¡
como buena andaluza,( dicen que somos mu exageraos)imagino que hara cuarenta y tres grados a las sombra......que te parece ??? me llevo el bikini y la pamela y listo no ?????

gracias de nuevo y te sigo leyendo:lol:

vitorita 22 agosto

24 Abr 2011 14:37 #1397218 por ansadel
Bonitas las fotos!!! Lastima del tiempo que os toco. Hay que ver lo que nos gusta leer las explicaciones de los que habeis vuelto, pero ya nos queda muy poquito para vivirlo en primera persona.

Fanta, cual es la siguiente entrega? Y gracias por compartir tu experiencia con todos!!!!

NEW FLAMENCO 2006/ ZENITH 2007 ISLAS GRIEGAS/ ZENITH 2011 ISLAS GRIEGAS/ SOVEREING 2016 BRISAS DEL MEDITERRANEO/ MONARCH 2017 ENCANTOS DEL NORTE DE EUROPA/ ZENITH 2018 FIORDOS DEL NORTE

24 Abr 2011 15:10 #1397226 por Fanta

vitorita escribió: :lol: FANTA MUCHAS GRACIAS¡¡

una cosilla entiendo que OLYMPIA te gusto mucho¡¡¡
nosotros iremos si dios quiere, en agosto¡¡
como buena andaluza,( dicen que somos mu exageraos)imagino que hara cuarenta y tres grados a las sombra......que te parece ??? me llevo el bikini y la pamela y listo no ?????

gracias de nuevo y te sigo leyendo:lol:

vitorita 22 agosto

JAJAJAJAJAJAJAJA tienes razón, seguro que hace muchisimo calor, lo mismo te hace falta una sombrilla en vez de un paraguas. Hay bastantes sombras, pero cuando vais vosotros ropa ligera, gorra, protección solar, botella de agua y paciencia. ;) ;) ;)
Pero segurpo que os salen unas fotos más bonitas que las mías. :lol: :lol: :lol: :lol:

24 Abr 2011 15:12 #1397228 por Fanta

ansadel escribió: Bonitas las fotos!!! Lastima del tiempo que os toco. Hay que ver lo que nos gusta leer las explicaciones de los que habeis vuelto, pero ya nos queda muy poquito para vivirlo en primera persona.

Fanta, cual es la siguiente entrega? Y gracias por compartir tu experiencia con todos!!!!

Como voy por orden la siguiente será Corfú. Pero eso será para otro momento. :P :P :P

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos