Paqui, ahora ya lo entiendo. Además este año tienes alguna escala diferente. Pero es que hay por aquí gente que ya va por la quinta vez repitiendo el mismo crucero ¿?.
Nosotros siempre hacemos el viaje de verano con los niños. Hacemos nuestras escapadas solos, pero nos gusta que participen de los viajes largos. No es cierto, como algunos opinan, que ellos no lo disfrutan y prefieren dejarlos en casa. Creo que el viajar es cultura y abre las mentes de los niños, siempre tan curiosos y ansiosos por aprender. Está claro que hay que adaptar las actividades un poco a ellos, pero tienen más aguante incluso que los adultos. Nuestros últimos viajes con ellos han sido Tunez, Escocia y Londres y el año pasado estuvimos en Italia. Y claro que aprenden. Te sorprendes de la cantidad de cosas que se les quedan en la cabeza y de las que se acuerdan perfectamente.
Este año están muy ilusionados con el crucero y aunque repetimos Venecia, aprovecharemos para visitar alguno de los sestieres (barrios) que nos faltó por recorrer y que suban en góndola, pues el año pasado nos faltó eso.
Hablando de gondola, para aquellos que no estén dispuestos a gastarse un dineral en el paseo ( no es el caso de los que van en luna de miel) pero no quieren perderse la sensación de subir en góndola, a lo largo del gran canal, como hay muy pocos puentes para cruzarlo, hay unas paradas de gondolas que valen alrededor de 2 eur. y que te cruzan de un lado al otro. Es una góndola, pero "pública". Las reconocereis porque hay en cada parada unos carteles, en madera pintada, se llaman Traghetti ( o algo similar no me acuerdo como se escribe pero luego revisaré todos los folletos que me traje y os contaré).
Otro consejo: la zona de compras más barata que encontramos para recuerdos , máscaras y demás souvenirs es la del ghetto judío. Compramos máscaras muy bonitas y muchas cosas de Murano. Las sortijas de cristal son una pasada.
¿sabíais que ghetto es una palabra veneciana?. Fué la primera vez que a mis hijos les saludaban con un shalom. Curioso ¿verdad?