Más cosas:
El vuelo a Copenhague salio con 2 horas de retraso.
En Copenhague pagamos al taxi con tarjeta de crédito.
En Visby entro el barco sin problemas y efectivamente estaban en fiestas. Era la semana medieval. Además de los feriantes, muchísima gente de Visby estaba vestida con ropas medievales y disfrutando de la fiesta.
En Estocolmo el barco paró en el amarre próximo al centro con lo que todo fue muy facil.
El Capitán asistió al cóctel del capitán y se hizo fotografías con todos, tal como se esperaba. Es portugués y esta casado con la relaciones públicas del barco, inglesa y, al menos en apariencia, más joven que él; por lo que tuvo que aclarar que si le veíamos tomarse una copa con ella, no se trataba de un lió (es su esposa).
En el vuelo de regreso no hubo irregularidades, hasta donde yo sé. No hubo overbooking, ni colocación por orden alfabética, ni nada extraño.
Si tenéis aún la posibilidad de elegir camarote: Si viajáis de Copenhague a Helsinki cogerlo con número par; y si vais de Helsinki a Copenhague cogerlo impar.
No me he vuelto loca, os cuento:
Los anocheceres son maravillosos si veis ocultarse el sol. Yo tenía número impar y el único anochecer que pude ver con toda su belleza (“Impresionante” de verdad inolvidable) desde mi terraza, fue el de San Petersburgo - Helsinki. La mitad de mi familia estaba en el pasillo de enfrente y desde sus terrazas vieron esos mismos ocasos todos los días menos ese.
Valky1969: Con Irina te sale la cosa como un 30% mas barato y sois entre 10 y 16 personas en lugar de 50. Las excursiones del barco son (a elegir):
-El Palacio de Pedro el Grande
-El Palacio de Catalina
-El Hermitage
-Explorando San Petersburgo (te dejan en el centro a tu aire y después te recogen para regresar al barco)
Con Irina en 2 días ves todo eso más la Fortaleza de San Pedro y San Pablo con la Catedral de San Isaias y la Catedral del Cristo sobre la Sangre Derramada.
Ves mucho más, en un grupo mucho más pequeño y más barato. Además las guías son francamente buenas.