Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

BLUE MOON CAPITALES BALTICAS

13 Ago 2007 16:14 #523071 por anaisaa
Respuesta de anaisaa sobre el tema RE: BLUE MOON CAPITALES BALTICAS
Bueno sencillamente genial, nos lo hemos pasado genial.
Lo único que a mi parecer falla en el barco es la animación comparándola con otros barcos pero que se le va a hacr no se puede tener todo. El servicio para mi gusto inmejorable, serviciales con amabilidad y sin agobiarte que eso a mi no me gusta.( ¡ Qué diferencia de las rusas ¡ ).
La gente del foro super maja un recuerdo especial para Emilio; Mise, Jesús , Rosa y sobre todo para Pilar y Pedro. Espero que cumplamos lo dicho y nos volvamos a ver porque los ratos que hemos podido estar juntos han sido de lo más divertidos . Os nombramos a la vuelta un montón de veces pensando dónde podíais estar en cada momento B E S A Z O S [:X][:X][:X][:X][:X]
Besos también para el resto que aunque nos hemos visto menos nos acordamos muchos de vosotros Yolanda, Chapi, Nuria, Tini ( Mister Blue Mooon que se merece el título ) nuestra Lolal siempre al tanto de los suyos que era un grupo muy numeroso, y a Enrique y su mujer.
Tengo que deciros que conocimos a Guiller es decir a las dos parejas de Castellón en el aeropuerto de Helsinki al venir , una pena porque pasaron por la biblioteca a las 7,45 y no nos encontraron.
Bueno voy a empezar a trabajar si no esto se va al garete.

BESOS A TODOS LOS FOREROS

Ana

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2007 16:23 #523078 por lolal
Respuesta de lolal sobre el tema RE: BLUE MOON CAPITALES BALTICAS
Hola Korven

Las mesas para las cenas:
Te las adjudican en el momento de embarcar. Tu mesa viene indicada en tu tarjeta de identificación del barco. Pero no hay ningún problema en cambiar si no te gusta. En todos los servicios del barco intentan complacerte. A Tininu (Nuria y Tini) les pusieron en el turno especial en el italiano, pensaron en cambiar, pero después de conocer a sus compañeros de mesa, decidieron no hacerlo, porque les agradaron mucho. Son inteligentes y tienen datos tuyos para saben buscar compañeros de mesa afines, y, saben hacer su trabajo. Por supuesto que pueden no acertar, y no tiene problema en modificar lo que haga falta.

Los visados:
Ningún problema. Eso sí, los rusos son muy cuadriculados: nosotros decidimos dormir más el 2º día y salir a las 10 de la mañana. Los que hacían la excursión con el barco, salían todos antes de las 9. Cuando fuimos a salir, las autoridades rusas nos dijeron que teníamos que haber bajado antes de las 9 y que no podíamos salir. Nuestra guía, Juana, lo solucionó. (Yo creo que querían un “soborno” o algo así, pero Juana supo manejarlos bien. Yo no me hubiera atrevido ni a sacar dinero, ni a no sacarlo. Cualquiera sabe como se hubieran tomado una cosa u otra). Repito que la guía era persona muy competente; muy joven: 22 años, economista de carreta, muy amable y buena guía.

13 Ago 2007 17:36 #523094 por lolal
Hola Avieta

Para nosotros el tiempo ha sido de ropa de verano, más un jersey, mas un chubasquero o paraguas. El jersey nos ha hecho falta algún ratito en cubierta temprano y el chubasquero 15 minutos en Estocolmo y 30 en Helsinki.

13 Ago 2007 17:47 #523101 por lolal
Hola Anaisaa, Hola a todos (5/8)

¿Qué tal viaje de regreso?. El hecho de viajar con mi familia, me ha impedido hacer excursiones con vosotros; pero ha sido un placer conoceros. La sensación era la de tener el barco lleno de amigos por todos los rincones, que te apoyaban y aconsejaban por las anécdotas que cada cual vivía. <font size="3">Gracias a todos</font id="size3">. [;)][;)][;)]

13 Ago 2007 17:49 #523102 por lolal
Hola Bertran

Noche medieval:
Le llamaron así, pero la vestimenta de los pasajeros era Casual –Informal.
La “Vestimenta recomendada” era así:
Domingo Copenhague Casual-Informal
Lunes Gdynia Casual-Informal
Martes Visby Tropical
Miércoles Estocolmo Años 60-70
Jueves Tallin Gala-Formal
Viernes San Petersburgo Blanco
Sábado San Petersburgo Casual-Informal
Solo añadir que la noche de gala la gran mayoría iba arreglada y las noches tropical y retro, yo no lo hice pero había más gente disfrazada de lo que yo esperaba. Lo de “Blanco” nosotros cenamos fuera del barco, por eso no se deciros.

13 Ago 2007 18:00 #523112 por linaa
Respuesta de linaa sobre el tema RE: BLUE MOON CAPITALES BALTICAS
Bienvenid@s a todos los del 05/08!!!!!

Lolal gracias por todas tus aportaciones. Que gracia lo de los camarotes… pues yo estoy delante o sea que ni una cosa ni la otra, jajajaja

13 Ago 2007 18:31 #523141 por amoseg
Respuesta de amoseg sobre el tema RE: BLUE MOON CAPITALES BALTICAS
Bienvenidos los del 5-8! que bien leer lo genial que ha estado todo y vaya! que aburrimiento de vuelo de vuelta, con lo entretenidos que estaban cada semana más sorprendente que la anterior[:p][:p][:p]

Bertran no te preocupes que en situ todo es más fácil, yo al igual que Lolal en Gandsk sólo cambié para comprar uno de esos helados enormes y efectivamente admitían euros pero el problema es que la vuelta te la daban en su moneda con lo cual y teniendo en cuenta la cantidad de sitios de cambio que había no merecía la pena.

Yo por ejemplo pagué el autobús de línea en Estocolmo con tajeta.

Kontxa creo que todos los que hemos hecho la excursión con Irina hemos vuelto con el convencimiento que merecía la pena, primero por lo que te ahorras y segundo porque en todos los casos los guías están muy preparados e ir en un grupo pequeño es muy agradable

Saludos

MJ cruceros:

Iberojet Grand Voyager, Adriático 2006
Pullmantur R7, Báltico 2007
NCL Gem, Mediterráneo 2009
Royal Caribbean Adventure of the seas, Mediterráneo 2010
NCL épic, Mediterráneo 2013

Y próximamente NCL breakaway, Caribe

13 Ago 2007 18:34 #523145 por lolal
Hola Linaa

¿Donde vas? ¿En una suite? ¡Que suerte!, ¡Son estupendas!
Creo que tu eres del 2/9, sales de Copenhague; si vas delante, vas a tener el ocaso de frente solo en la noche de San Petersburgo a Helsinki. En el resto la puesta de sol está en popa. Esto tampoco es un gran problema: hay cubiertas “publicas” al aire libre por todos lados. Lo que sucede es que en tu propia terraza… digamos que es… muy, muy romántico, de una paz y una belleza imposibles de olvidar.
Mi hermana faltaba casi todas las noches al espectáculo del cabaret; la noche de San Petersburgo a Helsinki lo comprendí.

13 Ago 2007 18:42 #523151 por linaa
Lolal, no tengo esa suerte… pero me voy muy contenta en la cabina 6001 que esta delante, por lo que dices no tengo suerte y tampoco voy a verlo, más suerte tiene plimplam que esta en la 6093 detrás, quizás ellos si podrán verlo.
Que mala suerte la mía…..

13 Ago 2007 18:43 #523152 por linaa
Por cierto en el comedor las mesas para cuantos son de 6, de 8… hay de 12?

Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos