Hola a todos!!
Viaje en el Oceanic II del 15 al 22 de julio de Atenas a Estambul, pero no he podido entrar antes al foro a contar un poco mi experiencia, paso a ello:
Todas las excursiones las hemos hecho por nuestra cuenta
- Atenas: La primera noche cogimos el bus hasta el metro y luego en metro, pero para mi es un poco lioso..... Asi que al dia siguiente cogimos taxi.... tampoco era plan de extresarnos que estamos de vacacions....jejeje... Atenas me decepciono un poco, pero bueno, eso ocurre cuando ves los otros lugares.. en parte esta bien, pq vamos de menos a mas bonito....jejeje
- Santorini: Muy bonito, Ir al pueblo de Ia que es precioso, nosotros alquilamos dos quark para todo el dia y la experiencia fue buena.
- Mikonos: Bonito tambien, callejead y a ver si veis a los pelicanos...jejeje..
- Rodas: Tambien por libre.... Andando se llega practicamente a todos sitios...
- Esmirna: Fuimos a Efeso en taxi, a la salida del barco ponen taxis a 90 liras, negociamos y creo recordar que se quedo en 70... espero no estar equivocada (soy muy mala para recordar numeros), El taxista no hablaba NADA DE INGLES, y mucho menos español, y era la primera vez que iba a Efeso, un show, pero bueno, llegamos bien... aunque nos costo lo nuestro explicarle que nos dejase en la parte de arriba, para hacerlo cuesta abajo.... (ni siquiera el sabia donde estaba la entrada de arriba....)
- Estambul: Impresionante. Me encanto. Pienso repetir, y dedicarle algunos dias... pq falta tiempo para disfrutarlo...
El sabado vimos el gran bazar, mezquita azul y santa sofia (esta por fuera solo). Por la noche salimos a dar una vuelta y ver un poco el ambiente...
y el domingo vimos las cisternas y el palacio Topkapy (precioso), lo vimos corriendo practicamente y tardamos 1 hora y media.... asi que no os confieis con el tiempo....
La vuelta un desastre en el aeropuerto de Estambul, pq habia gente que llevaba mucho rato haciendo cola para facturar y luego otra mucha gente que llego como 1 hora y media mas tarde.... y los de facturacion abren otra cola para ellos, bueno para nosotros, (pq yo era de las llego mas tarde...) pero aun asi no lo veo bien, la gente que estaba esperando tanto rato y luego vio a los demas llegar y ponerse los primeros en otra ventanilla se enfado bastante y con mucha razon, pero esta gente tampoco tiene la culpa... : RESUMEN: MUY MUY MALA ORGANIZACION POR PARTE DE PULLMANTUR, y los chicos que trabajan en el aeropuerto, un desastre.
Respecto al barco: La verdad, un poco cutre (estilo al Oceanic I, para el que haya estado), pero bueno, lo que se dice por aqui, las escalas compensan y el trato de camareros tambien... y relacion calidad-precio no se puede pedir mucho mas....
Las comidas del restaurante muy buenas, las del bufet no tanto, tienen muy poca variedad.. La animacion mala para mi gusto, la chica un poco pavita, pero bueno....
Como ya se ha dicho por aqui, los del foro no nos conocimos... una pena, la verdad, me hubiese gustado conocer a algunas personas, como a Mayte8, que la veo bastante maja.. Solo conoci a MARIPAZO (familia al completo), pq coincidimos en el avion con su madre (un placer, de verdad, gente muy muy maja) Al final ni nos despedimos pq nosotros cogimos las maletas (despues de mucho esperar) y tiramos para Murcia.... asi que imaginaos.... Pues desde aqui si lo leen un saludo muy grande y besos, y MUCHAS FELICIDADES a su hija MARTA, que lei que hoy era su cumpleaños...
Yo fui a la quedada (de hecho, me encontre a MARIPAZO y se lo dije..), pero nada, no os vi, es una pena que estuviesemos al lado y no nos vieramos... Otra vez sera. Un beso a todos los foreros y si teneis alguna duda intentare entrar de vez en cuando a leeros, aunque correis mucho....jejeje
Saludos.
Ah! y muchas gracias a todos por toda la informacion, fue de mucha ayuda. Besos.