Aprovecho que mis dos nenas estan durmiendo todavia
El restaurante tiene una terraza de piso de tarima de madera de ipe sin lustrar, que da a la avenida de alberto alcocer. Hizo buena noche, y como la avenida es muy ancha y no habia coches (Madrid en agosto es la mejor ciudad del mundo), pues aunque estabamos en la parte de la derecha de la entrada que es mas recogida se estaba bien.
Desde la calle, se accede a la terraza por unos escalones. Alli sobre una alfombra oriental espera mi primo, el gerente del chiringo, con traje marron (cafe con leche); Turco. Detras de él habrá unos 6 camareros, mas otro en la barra. Todos turcos también. Luego, el amigo del gerente que vino a pasar unos dias; otra chica esperando una entrevista de trabajo, otro turco que viene a tomar algo...Muy turco todo.
Le digo a una de las chicas, que tenemos una reserva. nos ubica. Nos ofrecen velitas para la mesa. Un violinista, por si voy a ofrecer el anillo a mi actual mujer.. Ella le enseña el bombo, jijiji, jajaja. Nos sentamos. La mesa es metalica cuadrada, para dos. Si ponen velitas, tienen que ser de las de tarta. Las del ikea no caben. Hoy tenemos danza del vientre. Otro dia, Derviche.
Quieren tomar algo??. Cerveza. Mientras, nos dan las cartas. A ella el As, a mi el rey y la sota de copas. La baraja no es la de Internet, la de la web, es otra distinta. Han cambiado algo el menú. Bueno, mala pinta no tiene. Pedimos mezze, pollo y cordero. No recuerdo los nombres de los platos. El palo de vinos trae mas de 12 naipes. Ninguno de la baraja francesa. Hay vinos moros y como no también cristianos.
Sirven el aperitivo. Apuro mi cerveza. Por favor, una copa de vino turco blanco, fresquito... Do siendo seniol, copbs de bido turko; solo tinto. Bien, que sea tinto.
Llega Anais. Supongo. Creo que vienen en moto. Deduzco que es ella
porque le pega el nick. Porque por edad es la unica que puede ser. Porque cuando se sienta , se pone a hablar con el que los atiende. Ordago, a que le esta diciendo algo de Istambul, al paccino, y quiza del foro. Morena. Camisa rosa de raso. Les sientan detras nuestro, en la esquina.
Traen el mezze. Es una fuente con un monton de hummus distintos. Hay berenjena y pisto y arroz con piñones envuelto en hojas de parra. Pan azimo, Un globo que se sale del plato y que quema como un ascua. Se llevan uno de los platos, tambien la copa vacia. La mesa sigue siendo pequeña.
Tras un rato, el segundo plato. El pollo bueno de sabor. El arroz un poco pasado. No es el Pilav de estambul. Es arroz bomba. Bien de cantidad. El cordero esta frio. pido qe me lo calienten un poco. Creo que me traen un nuevo plato. Muy bueno. Trozos de cordero envueltos en un capullo de rodajas de calabacin ligeramente crujientes. Salsa de nata y zanahorias y algo que no se que es pero que esta un poco soso. Poco cordero dentro del capullo, pero suficiente. Más pan acimo para
los dos.
Otra cerveza, esta sin alcohol y a esperar la carta de postres. Esta si es la de la web. Me tiro de cabeza a por el queso helado. No hay. No hay ni queso helado ni mousse de no se que. "Lo siento seniora. En mi pais las mujeres viejas disen que las embarasadas deben comer de dodo lo que se les antogue". Encantadora.
Suena la musica. Me fijo que ya no esta en la puerta la morenaza que llego hace un rato. Cara bonita, fina. Ojos verdes, profundos. Pelo largo, vientre plano y cartucheras dignas de john waine. Sale con un pntalon de gasa, descalza, un sable en la cabeza y un velo rojo. da vueltas sobre al alfombra de la entrada y luego por toda la terraza. alli, al fondo alguien celebra algo. Unas seis chicas, se arremolinan en la mesa. Luego les traeran una fuente de frutas, y velas.
Mientras el porstre: Cuatro pastelillos, baklava de pistacho. solo me caben dos y medio. Mi costilla da cuenta de otro y de su postre, y de las sobras. Es una pena desperdicialo.
El te en el salon de Te. Un apartado de la terraza, cubierto. asientos sinteticos de imitacion a ratan, tres alfombras grandes en paralelo entre si. Una delgadita, diria que de las buenas, La del medio mas gruesa de lana. seguro que turca. Velitas de colores. El olor dulce del tabaco flota por toda la sala. te turco, como no. Uno negro, el otro de manzana. Lo hay de rosa y no se que mas. Mariconadas las justas, tengo mono de chaik.
El ritmo de una samba envuelve la sala. ¿Samba?. Guau como se mueve la morena. Debe estar agotada. De pronto no es samba, suena mas moro. Debe ser fusion. El presentador del telediaro de tele cinco, ayer no trabajo. !Que siesta se dio el tio en un chinchorro alla por venezuela!. No puedo evitarlo, lo tengo detrás. A punto estoy de meterme en la conversacion. ¿Venezuela? buen sitio para navidad,
a pesar de Chaves. A pesar de los pesares.
Se acaba el baile. Se apaga la musica, pero queda el olor a carbon y tabaco de manzana, y las velas de colores. Una familia turca se pone mora de cubatas en la mesa de la esquina. Todo el mundo esta tomando copazos a 7 euros. Buen sitio para llevar a tu futura chica, despues de eso, mucho se tiene que torcer la noche.
Pasa el rato. Observo la parroquia. Parejas de mediana edad sin niños, alguna familia al completo. Ambiente tranquilo y reposado, propio para charlar y tomar una copa. El trafico, en la calle no existe. No hay ruido. me encanta madrid en verano.
Un tipo con perilla, despues de montar una pipa, se sienta con una pareja en una esquina. El chico pone cara, quiza le chafo el plan. La chica se rie. Menuda morenaza. si es turca, es de importacion. Alli no las vi.
La 1:00. ¿Por favor, me cobra?. No fue caro, no tengo que ir al burguer. Ademas, ya esta cerrado. 20 euros por el narguile. cuatro de ellos y me voy a estambul a comprar uno. Ni el te ni el agua nos cobran.
Pasó la velada, a casa, salvando el radar del tunel de costa rica. Si apuro un poco la velocidad me sale cara la cena.
Solo falto la luna llena. El mar al fondo y la llamada a la oracion.