Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

PULLMANTUR-MAR BALTICO 2013-BUQUE EMPRESS

23 Jun 2013 08:32 #1716289 por Alexis Espino
Pues las tematicas fueron

Informal
Gala
Carnaval

Pero si te digo la verdad, era minoritario el seguimiento, porque solo vi disfrazados a los animadores, el resto ibamos informal y de gala el dia de la foto del capitan, pero tampoco te agobies con este tema.

En definitiva, la gente va como quiere solo se pide que NO vayas a la cena con cholas o chanclas y pantalon corto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2013 08:40 #1716290 por mangurrinos
como se sale del barco en las escalss¿
te avisan por letras?
te dan tarjetas de colores?
o te vas sin más?

2011 Brisas del Mediterraneo.Sovereign
2012 Islas Griegas y Turquia. Zenith
2013 Capitales Balticas. Empress
2014 Malmo - Bilbao (Posicional). Empress
2015 Barco por el Nilo y El Cairo (Egipto )
2016 Fiordos noruegos. Horizon
2017 Alemania y Austria
2018 Italia y San Marino
2019 Costa de la luz

23 Jun 2013 08:47 #1716291 por Alexis Espino
Hola Mangurrino, las salidas en las escalas es:

1.- Llaman a los que hacen excursion a las organizadas por Pullmantur.
2.- Tras una media hora o asi, llaman a los que van por libre o con otra operadora.

La diferencia es que los de pullmantur sale por la recepcion y el resto por la popa. Ambos por la cubierta 2.

Estate 10 minutos antes en la zona que te lo avisan con tiempo.
El siguiente usuario dijo gracias: jaicosa

23 Jun 2013 08:52 #1716293 por jaicosa

Alexis Espino escribió: Pues las tematicas fueron

Informal
Gala
Carnaval

Pero si te digo la verdad, era minoritario el seguimiento, porque solo vi disfrazados a los animadores, el resto ibamos informal y de gala el dia de la foto del capitan, pero tampoco te agobies con este tema.

En definitiva, la gente va como quiere solo se pide que NO vayas a la cena con cholas o chanclas y pantalon corto.

Muchas gracias Alexis por compartir tus experiencias ;)

¿no hubo noche de blanco y noche tropical junto al bufet magnífico?

Mediterráneo2007_ Oceanic-Pull.
Estambul I Griegas2009_Empress-Pull.
Rondo Veneciano 2011_Zenith-Pull.
Cap.Bálticas 2013_Empress-Pull.
Mediterraneo I Griegas 2014_Serenade OTS-Royal
Fiordos_Costa Fortuna Agosto 2015

23 Jun 2013 10:31 #1716314 por mangurrinos

Alexis Espino escribió: Hola Mangurrino, las salidas en las escalas es:

1.- Llaman a los que hacen excursion a las organizadas por Pullmantur.
2.- Tras una media hora o asi, llaman a los que van por libre o con otra operadora.

La diferencia es que los de pullmantur sale por la recepcion y el resto por la popa. Ambos por la cubierta 2.

Estate 10 minutos antes en la zona que te lo avisan con tiempo.

muchas gracias por la info

2011 Brisas del Mediterraneo.Sovereign
2012 Islas Griegas y Turquia. Zenith
2013 Capitales Balticas. Empress
2014 Malmo - Bilbao (Posicional). Empress
2015 Barco por el Nilo y El Cairo (Egipto )
2016 Fiordos noruegos. Horizon
2017 Alemania y Austria
2018 Italia y San Marino
2019 Costa de la luz

23 Jun 2013 19:58 #1716442 por Sesamo

jogoher escribió: Hola Sesamo ya mire la pagina que me pusiste gracias,solo me falta saber como llegar de Rostock a Bad Doberan sabrias como,gracias un saludo.

Ya te ha puesto tirisito lo de los trenes a rostock, aquí tienes más información de como llegar:

heinbloed-cruiseguides.blogspot.com.es/2...ad-doberanmolli.html

23 Jun 2013 22:43 #1716481 por aliciayraul
ACABO DE LLEGAR DEL CRUCERO DE PULLMANTUR POR EL BALTICO Y NO QUIERO QUE OS PASE LO QUE NOS PASO A NOSOTROS:

1- CUIDADO CON LAS EXCURSIONES QUE CONTRATAIS PORQUE SON CARAS Y NO MERECEN LA PENA... LA ULTIMA FUE AYER... EN COPENAGUE QUE NOS SACARON 70 EUROS DE EXCUSION POR 5 HORAS Y A LA SEGUNDA HORA NOS DICEN QUE NOS LLEVAN AL AEROPUERTO PORQUE NOS HAN ADELANTADO EL VUELO 2 HORAS!... donde narices se ve que un vuelo lo adelanta 2 HORAS? (Pues a ellos que por ahorrarse un avión e ir a recoger a los cruceristas de madrid para llevarlos a copenague nos sacaron dos horas antes de lo previsto)

2- CUANDO PULLMANTUR DICE QUE TODO ES TODO no lo es... si pedis alguna bebida que no sean la marca que ellos utilizan te dan la clavada... y por cierto... EL AGUA CUESTA 0.73 centimos

3- EL SERVICIO ES EXCEPCIONAL!!!!! INCREIBLE... LIMPIOS RAPIDOS AMABLES...ES LO MEJOR QUE TIENE PULLMANTUR... Los voy a exar de menos

4- Si os vais a la excursión de Helsinki con Poorvo... cuando os dejen en la plaza de la catedral luterana acompañar a la guia hasta otra plaza E IROS A LOS PUESTOS A PROBAR EL SALMON A LA PLANCHA CON VERDURAS Y PATATAS

5- FACTURAS: todo los pagos os lo hacen por la tarjeta que os hacen de cruceristas... CONTROLAR CONSTANTEMENTE LO QUE OS CARGAN... A mi me tuvo que ver el medico por un resfriado y me dieron la factura EL ULTIMO DÍA DE MADRUGADA y me cargaron 243 EUROS. (POR CIERTO... NI LA SS NI LA GRAN MAYORIA DE COMPAÑIAS MEDICAS CUBREN GASTOS) La consulta cuesta 39 euros si es antes de las 11.00 de la mañana y si es despues 45... si te cubre tu seguro te lo reembolsan cuando llegues a España y te pongas en contacto con tu agencia pero mientras si o no ellos te cobran todo lo que te hagan (A MI ME DEVOLVIERON LOS 200 porque me pusieron medicación que no tome)

6- SOUVENIR: No os calenteis la cabeza... mireis donde mireis somos cruceristas y no tenemos tiempo pa buscar gangas... todo es CARISIMO (Los imanes para el frigo mas baratos son 7 euros... en Rusia cuando pasas por el control de la aduana hay un pasillo con tiendas... no perdais el tiempo en tiendas y aprovechar las visitas... ya os digo yo que si os buscais la vida por esas tiendas vereis que son mas baratas que las otra. Yo cuando llegue de la excursión mient4ras mi marido hacia cola yo compre tooooooooooooodo lo que tenia que comprar

7- NO OS PERDAIS EL ESPECTACULO DE ROCK que es el unico que merece la pena (aunque todos cantan genial y los bailarines son flipantes!!!!)

8- Llevaros de españa: Jarabe de tos, pastillas para la garganta, paracetamol e ibuprofenos (serán de gran ayuda porque lo mismo hace frio que calor y eso conlleva resfriado al canto)

9- CUIDADO CON EL CAMBIO DE HORAS Y EL SOL DE MEDIANOCHE... porque creeis que estais a las 8 de la tarde y puede ser perfectamente las 3 de la mañana...

EN RESUMEN CUIDADO CON LO QUE OS HE DICHO TENEDLO MUY PRESENTE, MIRAD OTROS MEDIOS PARA EXCURSIONES... EL CRUCERO MERECE MUCHO LA PENA... YO HE CONOCIDO A 13 MARAVILLOSAS PERSONAS CON LAS QUE HE IDO A TODOS LOS LADOS Y EL SERVICIO DE CAMAREROS DE PLANTA BUFETE Y RESTAURANTE SON MARAVILLOSOS

23 Jun 2013 22:55 #1716482 por aliciayraul
ACABO DE LLEGAR DEL CRUCERO DE PULLMANTUR POR EL BALTICO Y NO QUIERO QUE OS PASE LO QUE NOS PASO A NOSOTROS:

1- CUIDADO CON LAS EXCURSIONES QUE CONTRATAIS PORQUE SON CARAS Y NO MERECEN LA PENA... LA ULTIMA FUE AYER... EN COPENAGUE QUE NOS SACARON 70 EUROS DE EXCUSION POR 5 HORAS Y A LA SEGUNDA HORA NOS DICEN QUE NOS LLEVAN AL AEROPUERTO PORQUE NOS HAN ADELANTADO EL VUELO 2 HORAS!... donde narices se ve que un vuelo lo adelanta 2 HORAS? (Pues a ellos que por ahorrarse un avión e ir a recoger a los cruceristas de madrid para llevarlos a copenague nos sacaron dos horas antes de lo previsto)

2- CUANDO PULLMANTUR DICE QUE TODO ES TODO no lo es... si pedis alguna bebida que no sean la marca que ellos utilizan te dan la clavada... y por cierto... EL AGUA CUESTA 0.73 centimos

3- EL SERVICIO ES EXCEPCIONAL!!!!! INCREIBLE... LIMPIOS RAPIDOS AMABLES...ES LO MEJOR QUE TIENE PULLMANTUR... Los voy a exar de menos

4- Si os vais a la excursión de Helsinki con Poorvo... cuando os dejen en la plaza de la catedral luterana acompañar a la guia hasta otra plaza E IROS A LOS PUESTOS A PROBAR EL SALMON A LA PLANCHA CON VERDURAS Y PATATAS

5- FACTURAS: todo los pagos os lo hacen por la tarjeta que os hacen de cruceristas... CONTROLAR CONSTANTEMENTE LO QUE OS CARGAN... A mi me tuvo que ver el medico por un resfriado y me dieron la factura EL ULTIMO DÍA DE MADRUGADA y me cargaron 243 EUROS. (POR CIERTO... NI LA SS NI LA GRAN MAYORIA DE COMPAÑIAS MEDICAS CUBREN GASTOS) La consulta cuesta 39 euros si es antes de las 11.00 de la mañana y si es despues 45... si te cubre tu seguro te lo reembolsan cuando llegues a España y te pongas en contacto con tu agencia pero mientras si o no ellos te cobran todo lo que te hagan (A MI ME DEVOLVIERON LOS 200 porque me pusieron medicación que no tome)

6- SOUVENIR: No os calenteis la cabeza... mireis donde mireis somos cruceristas y no tenemos tiempo pa buscar gangas... todo es CARISIMO (Los imanes para el frigo mas baratos son 7 euros... en Rusia cuando pasas por el control de la aduana hay un pasillo con tiendas... no perdais el tiempo en tiendas y aprovechar las visitas... ya os digo yo que si os buscais la vida por esas tiendas vereis que son mas baratas que las otra. Yo cuando llegue de la excursión mient4ras mi marido hacia cola yo compre tooooooooooooodo lo que tenia que comprar

7- NO OS PERDAIS EL ESPECTACULO DE ROCK que es el unico que merece la pena (aunque todos cantan genial y los bailarines son flipantes!!!!)

8- Llevaros de españa: Jarabe de tos, pastillas para la garganta, paracetamol e ibuprofenos (serán de gran ayuda porque lo mismo hace frio que calor y eso conlleva resfriado al canto)

9- CUIDADO CON EL CAMBIO DE HORAS Y EL SOL DE MEDIANOCHE... porque creeis que estais a las 8 de la tarde y puede ser perfectamente las 3 de la mañana...

EN RESUMEN CUIDADO CON LO QUE OS HE DICHO TENEDLO MUY PRESENTE, MIRAD OTROS MEDIOS PARA EXCURSIONES... EL CRUCERO MERECE MUCHO LA PENA... YO HE CONOCIDO A 13 MARAVILLOSAS PERSONAS CON LAS QUE HE IDO A TODOS LOS LADOS Y EL SERVICIO DE CAMAREROS DE PLANTA BUFETE Y RESTAURANTE SON MARAVILLOSOS

24 Jun 2013 22:00 #1716786 por Mouschiana

Alexis Espino escribió: Nosotros fuimos con Shore2shore y salvo Estocolmo que hubo un mal entendido y deben rectificar las horas que ponen el catalogo porque ponia 6 horas y al final quedo en 5 horas, Estocolmo se nos quedo corto. El resto de las excursiones de shore2shore han sido PERFECTAS.

Hola Alexis, nosotras hemos contratado SP con shore2shore pero no sabiamos que hacer con Copenhague o Estocolmo.
Copenhague como era la vuelta queriamos cogerla con el barco pero leyendo vuestros comentarios casi que paso.
¿Qué paso con los que tenian contratados las excursiones con otra compañia? ¿Cómo se enteraron de que habian adelantado el vuelo?
¿Cómo lo hicisteis vosotros? Solo nos quedan dos semanas y no tengo nada claro.... :blink:
Estocolmo lo queriamos hacer por libre, pero no lo tengo claro. ¿Es factible? O, ¿vale la pena pagar la excursión?

24 Jun 2013 23:00 #1716833 por Alexis Espino
Hola Jaicosa, perdona la tardanza en responder pero no habia visto la pregunta. Como te decia las noches tematicas fueron 5 Informal, 1 Carnaval y 1 Gala. Seguramente en otras fechas habran otras tematicas.

Tiempo de carga de la página: 0.609 segundos