Abril 28, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Pacific 30/04/07 a 07/05/07. Leedlo muy importante

07 May 2007 19:38 #17998 por migueldt
Hola muy buenas a todos. Lo primero es darles las gracias a todos los integrantes del foro ya que por ello mi viaje ha terminado siendo un éxito, por toda la información que tenía, y en especial a Juanpa (Paqui), a NGR, Paqui2605… ya que sus guías han sido maravillosas.

Intentaré no enrollarme mucho y transmitiros lo más importante que debéis saber antes de embarcar.

Hoy mismo he llegado del crucero. Yo compré los billetes 4 días antes de que zarpara, es decir, el jueves, y el lunes pasado embarqué. Con todas las prisas me dediqué a recabar información en este maravilloso foro del cual todos sois partícipes. Gracias a ello pude comprobar que el crucero no era una maravilla pero que bueno se podía ir en él porque había mucha gente que hablaba bien de él aunque otras no.

Bueno mi impresión ha sido la siguiente. El barco es bastante malo, sí hacedme caso, pero como se que para gusto los colores, cada uno lo verá de una forma. Sólo quiero que ya que a mí los foros siempre me han ayudado, incluso a cambiar de hoteles por mal estado, vosotros recibáis la ayuda que antes me han brindado a mí.

El viaje ha sido un éxito, pero está claro que no por el estado del barco. He conocido a unas personas geniales, y la tripulación como bien decíais todos es perfecta. Las guías de excursiones de Juanpa (Paqui), NGR, Paqui2605, fueron buenísimas hasta el punto que las 3 parejas con las que cenamos el primer día cuando les comenté lo preparado que iba, anularon sus excursiones y cada día al llegar a cenar me aplaudían de lo bien que había salido todo. Veíamos más que los que pagaban, y encima hacíamos lo que queríamos.

Bueno no me desvío. Mi intención en estos momentos es que todos los que tenéis comprado el billete valoréis este comentario y no es otro que vayáis mentalizados de que el crucero en cuanto a sitios a visitar es genial, pero el barco es de lo peor que puede haber flotando hoy en día por los mares. He visto mucha gente llorar por decepción y por impotencia por creerse que le han engañado en las agencias de viajes y no le habían dicho la realidad del estado del barco.

El que vea que de precio está bien, que le da igual el barco o las cabinas, que él lo que quiere es visitar los sitios pues que se embarque. Pero el que piense que ha pagado por una habitación de 5 estrellas o 4 y exige eso, que vaya y cambie a otro barco puesto será de esas personas, parejas, recién casado que he visto llorando en este crucero. Es decir, no nos está regalando nada puesto que el billete vale mas o menos igual que en otros cruceros, pero si que la calidad es muy inferior a todos ellos.

Podría entrar en detalles pero esperaré a vuestras pregunta y encantado os iré contestando pero deciros que la comida también es mala, nos quedamos 15 horas sin agua en todo el buque, sí habéis leído bien 15 horas, es decir te vas sin asear a la excursión, vuelves mojado porque nos llovió, sudado de tanto andar y todo guarro tienes que ir a cenar porque no había agua Los aseos de todo el barco penosos, imaginaros NO HAY AGUA.. y lo peor sabiendo de este problema a las 20:00 zarparon como si nada. Hasta las 0:30 de la madrugada no volvió el agua y a las 1 nos duchamos porque salía negra y con tierra.. Una vergüenza total. Los mismos tripulantes y algún jefe, no diré nombres porque me consta de que Pullmantur lee este foro, están sorprendido de cómo este barco ha venido de Brasil a navegar por Europa, según ellos en Brasil la gente no se queja pero en Europa la cosa cambia. Incluso nos animó a hacer esta reclamación. Uno de ellos nos llegó a decir que este crucero está hecho para gente que no tiene mucho dinero y que a los tripulantes les dieron una charla al inicio de la temporada informándoles de que la gente viene pensando en una maravilla de barco así que sonrían y sean geniales y que acaben con otra impresión cuando termine su crucero.

Es verdad que todos los tripulantes son geniales, pero también deciros que si os quejáis de ellos, pues no cobran, así de fácil y de sencillo. Me gustaría saber si a los peces gordos de los cuales nos hemos quejado les quitan el dinero, ya que con los que tratamos cobran una miseria para lo que les explotan.

Bueno me iré despidiendo resumiendo todo con un ejemplo. El año pasado viaje a Punta cana con una oferta irrechazable. Cuando me metí en los foros me enteré que el complejo estaba en obras y las instalaciones muy mal, así que me fui a la agencia con toda esta información, inclusive con fotos, y me cambiaron a otro complejo maravilloso. Mi intención no es que cambiéis de barco, sino que le digáis a vuestra pareja, familia, amigos… que el barco deja mucho que desear, la comida también, y que no vayan con la idea del barco de viajes en el mar, puesto hasta esto es falso. El barco sí que es el mismo, pero sólo las tomas exteriores se hacían en él, el interior se hacía en plató de televisión según me dijeron.

Yo hice una reclamación de tres folios, y eso que me lo he pasado genial, pero creo que los de Pullmantur van de listos vendiendo una porquería a precio de oro, es decir no nos regalan nada y al que se lo regalen pues entonces que se suba y disfrute de las excursiones puesto que Roma, Florencia, Pisa, Mónaco, Niza, Córcega y Menorca todas son dignas de ver, y en las primeras te quedas boquiabierto.

Hacedme caso que si os montáis al barco sabiendo a lo que vais lo pasareis mucho mejor que los demás. Y el que no quiera un barco así, o simplemente como el recién casado que quería darle un viaje inolvidable a su esposa que cambie a otro crucero. Y Creedme no os he dicho ni la mitad ni habéis visto el informe ni las fotos que tengo.

Bueno me despido. Que sepáis que entraré a mirar vuestras dudas para iros contestando y una vez más, gracias a los foreros, aunque yo me esperaba algo malo jamás creí que tanto, pero que nada ni nadie os amargue el viaje porque hay que mirarlo siempre desde el lado positivo. Si os gusta el barco encantado y los que no os guste siempre podéis decir lo que decimos todos “el barco solo es para dormir”. Os lo digo desde la experiencia de haber vuelto, de haber echo fotos al barco y sus instalaciones y haber comprobado que hasta la suite de un amigo mío que era la más cara del barco era una vergüenza.

Muchas gracias a todos y espero ayudaros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2007 20:31 #419333 por elgasa
Hola! Yo voy el proximo agosto en el Pacific, y por lo que he leido en otros post me he quedado con la impresion de que es un barco con sus años pero no que estuviese en mal estado.
Puedes por favor detallar un poco el estado del barco. Yo soy consciente que no voy en un 5 anclas ni mucho menos pero de ahí a que esté de pena...

Próximo:Pacific 13 agosto 2007
Blue Moon 6 enero 2007
Holiday Dream 2005
Bolero 2002

07 May 2007 20:35 #419336 por nuria galceran
hola!
pues vaya!
podrias poner fotos? o mandarme? si tienes alguna de los shows o musicos tambien! jeje

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

_

¿¿¿os he dicho alguna vez que estoy de los nervios????_____________________
oceanic: 6 veces...
holiday:1
costa fortuna:1
proximo crucero:

oceanic 21-5-07
Gran Mistral 15-10-07

07 May 2007 20:37 #419338 por NGR
¡Bienvenido migueldt!
Lo cierto es que esto es un gran jarro de agua fría para mí, supongo que para el resto de compañeros que esperan como yo embarcar en el Pacific, también.
Yo no es que espere demasiado del barco como tal, pero realmente lo estás pintando muy pero que muy mal....[xx(][:(!]
Gracias de todas formas por informarnos, porque sinceramente creo que uno debe saber de antemano, que se va a encontrar. Y además porque como tú, creo que esto quizá lo lean los de Pullmantur y si son un poco inteligentes intentarán poner remedio en todo aquello que esté en su mano.
Por otra parte, también quiero darte las gracias, en la parte que me toca, por la entusiasta alusión a las guías que has llevado. Me alegra, que te hayan sido útiles y al menos hayan hecho del viaje, algo agradable y digno de recordar.
Muchos bsos. [:X][:X]

Saludos desde Madrid-NGR - Pacific 03/09/2007
Guías para el PACIFIC:
pitupet.iespana.es/ , en la pestaña PACIFIC
pitupocruceros.iespana.es/ , en la de MEDITERRÁNEO
<div align="left"> </div id="left">- Sky Wonder 28/08/2006-Oceanic 05/09/2005
<font color="purple">Guía SKY-RONDO'06-(ÉFESO) </font id="purple"> en: pitupo.iespana.es/Descargas.htm
y en www.megaupload.com/?d=E9QRI4LF
y también aquí pitupocruceros.iespana.es/
Rondó-Sky :http://www.infocruceros.com/review.asp?IdReview=384
Brisas-Oceanic:http://www.infocruceros.com/review.asp?IdReview=296

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

07 May 2007 20:56 #419351 por migueldt
Estaros tranquilos de momento, no pasa nada, yo he venido muy contento creedme, pero he visto escenas muy tristes, gente que se veía engañada. Tengo muchas fotos en las que se ve la peor cara del barco pero como mañana empezaré a hacer las gestiones oportunas ya os ire informando,y si me aconsejan publicarlas o no, empezaré por los de la agencia y si es necesario iré a las autoridades competentes.
Con respecto a que no vas en un 5 anclas decirte que según ellos vas en un 4 anclas...........ya me direis si llega a 2 anclas. Imagina un hotel de 4 estrellas, pagas por ello, y te meten en uno de 2. Ahora lo entenderás.
A ti NGR decirte que gracias a vosotros habeis conseguido que mi viaje haya sido positivo e inolvidable.
Un consejo a los que decidais viajar en el Pacific. Mirad siempre el lado positivo, ya sea el precio, las excursiones con guías de foro, la compañía, incluso el comentario que os hacía de que el barco solo es para dormir no entreis al barco con la sensación de que os han timado porque esa sensación os hara perder las ganas y el viaje es muy bueno pero el medio, en este caso el barco, no.
Una vez más gracias NGR , paqui, las dos paquis,jajaja. Y no dejeis de preguntad que es una alegria para mí informaros de todo ya que el llevar el cuerpo preparado es lo mejor para ir en este crucero. Intento ser realista e imparcial pero al que le ofrezcan un barco de lujo y vaya con esta idea le arruinarán el viaje. Lo siento por la gente que no lee o entra en los foros.

07 May 2007 21:10 #419361 por NGR
Gracias por los ánimos migueldt!
Te comentaré que yo soy bastante realista, a la vez que positiva.
El año pasado, cuando ibamos a embarcar en el Sky Wonder, tan mal lo habían puesto, porque realmente había sido un barco muy denostado, que creíamos que sería poco más que una "bañera".
Pues no se si sería por esa circunstancia o no, pero puedo decirte, que en comparación con el otro barco que conocozco, que es el Oceanic, ya que no puedo permitirme viajar en barcos de lujo por ahora y a pesar de que a mi amiga Nuria no le va a gustar esto que voy a decir....nosotros encontramos el Sky de más categoria que el Oceanic...pero como tu ya has comentado antes, esto es cuestión de gustos y de que cada cual percibe la realidad de manera diferente.
Por eso...espero, a pesar de todo lo que cuentas, no decepcionarme enormente con el Pacific.
Y desde luego, si que estoy muy interesads por ver tus fotos, si es que puede ser y leer tus comentarios más detallados. Pero no hay prisa, cuando hayas descansado.
¡Gracias, de nuevo!
[:X][:X][:X]

Guías para el PACIFIC:
<font color="purple">Guía SKY-RONDO'06-(ÉFESO) </font id="purple"> en: pitupo.iespana.es/Descargas.htm

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

07 May 2007 21:17 #419368 por elgasa
Pues vaya!!!! Yo me referia con lo de las anclas a que sé que no es como otros barcos que es de menor categoria, pero es que me quedo fria.
Cuando puedas pon fotos que nos hagamos una idea clara por favor, ahora mismo ya no sé exactamente a donde voy.
Saludos y muchas gracias por la información.

Próximo:Pacific 13 agosto 2007
Blue Moon 6 enero 2007
Holiday Dream 2005
Bolero 2002

07 May 2007 21:20 #419370 por RosaLibra
NGR por lo que conozco al Oceanic nunca le ha fallado el agua, ni los baños, ni las instalaciones, es humilde pero orgulloso y se comporta como un rey [8D].

Migueldt, me alegro que, a pesar de todo, hayáis sabido disfrutar del crucero. Siempre hay alguna cosa que nos alegra el viaje, y no todo es malo. Pero de lo que estoy segura es de que sin las guias de NGR no hubiera sido lo mismo jejejeje [;)][8D]

Por cierto, de momento no hay ninguna autoridad reconocida mundial que acredite el tema anclas, por lo tanto la propia naviera le pone las anclas a sus barcos en función de lo que le ....... marca el pairo [;)].

07 May 2007 21:25 #419376 por NGR
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por RosaLibra
<br />NGR por lo que conozco al Oceanic nunca le ha fallado el agua, ni los baños, ni las instalaciones, es humilde pero orgulloso y se comporta como un rey [8D].

Migueldt, me alegro que, a pesar de todo, hayáis sabido disfrutar del crucero. Siempre hay alguna cosa que nos alegra el viaje, y no todo es malo. Pero de lo que estoy segura es de que sin las guias de NGR no hubiera sido lo mismo jejejeje [;)][8D]
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Totalmente de acuerdo contigo RosaLibra...al Sky creo que tampoco. Y su estado de conservación, a mi me pareció mejor que el del Oceanic. Es solo mi opinión y por Dios, no quisiera que esto fuese inicio de una polémica, que además nos apartaría del asunto de este tema.
Muchos bsos, [:X][:X][:X]¡Guapetona![;)]

Guías para el PACIFIC:

Saludos desde Madrid-NGR

[/url]

07 May 2007 21:29 #419379 por migueldt
Elgasa me pedías algunos detalles pues te diré algunos. El bufet Lido deja mucho que desear, entre otras cosas su olor a fritanga. ya verá que hay gente que lo compara con una pescadería. es decir a partir de ese día al restaurante. Alguna vez has probado un plato de verdura al grill recien sacado del frigorífico...pues en el pacific lo probarás. Eso por no mencionarte el pelo que vino con el pollo, pero bueno todos podemos tener un fallo, en un 4 anclas menos, pero todos fallamos. Los camarotes podran ser pequeños o grandes depende de donde te metas o gustarte más o menos, pero lo que no es admisible es, espejos rotos, enchufes rotos, puertas oxidadas, grifos oxidados, ducha oxidada, paredes resquebrajadas... y no en el mío tengo fotos de 5 camarotes distintos, desde la cubierta fiesta hasta la promenade, de la suite y de la gran suite. La gran suite es muy espaciosa pero el mobiliario, la bañera y demás de pena , hasta el punto que duchándote en ella se te pintaban los pies ya que la capa de pintura que llevaba se le iba. El sumidero que lleva las duchas verás que está superpuesto y si lo levantas pues... mejor no lo levantes jajaja, tengo una foto de una cucaracha en una cabina Aloha.......
Si me preguntais os contesto a todo, pero a los que esten ilusionado por el crucero por favor....vuelvo a repetir e insisto que yo me lo he pasado genial, no quiero fastidiar a nadie solo ayudaros. hay otros que van más alla, y piensan en la seguridad a bordo. Cuando os subais y si quereis comprobar lo que os digo, dirigiros a los botes salvavidas, mirad sus poleas, cuerdas, en fin todo lo que conlleva que en caso de desalojo eso funcione. Quizás funcione pero con el óxido que lleva, el desgaste y demás...me gustaría verlo.
Os recuerdo a todos que tengo fotos de todo y a los de Pullmantur si leen esto que ojala me dejen por mentiroso, eso significa que lo han solucionado, pero lo dudo mucho ya que van a toda pastilla, a sacar dinero como sea, es decir a las 10:30 salen los ultimos pasajeros y a las 13:00 suben los siguinetes, es decir no hay tiempo de reformar o restaurar ese buque. Bueno y de la zona de los tripulantes no os hablo ya que el infiltrado, jajaja, que teniamos dentro nos pidio qe no hicieramos fotos, pero NO ENTREIS ALLI ESTA PROHIBIDO, no por seguridad sino para que no hablemos. Si le hicieran un inspección verían como tienen a los tripulantes en condiciones infrahumanas. Nos hablaba que hay veces que entre ellos se avisaban porque en sus camarotes entraba agua. esto es un comentario de un tripulante yo no lo he visto, pero me lo creo.
De todas formas cuando os vayais del crucero si pensais que os han engañado o todo se puede mejorar, hacer vuestra hoja de reclamaciones y fotos de todo todo...os vendrá muy bien en un futuro próximo.
Un último detalle. El último día os reparte un cuestionario de satisfacción. Que casualidad que no hubo para todas las cabinas. Deciros que aquí podeis rajar todo lo que querais pero con mucho cuidado de lo que poneis de los camareros, servicios de habitaciones y demás puesto que si os quejais le quitan dinero y cobran una pena y no hace falta deciros que son lo mejor del barco, ellos no tienen la culpa, son los más perjudicados porque son los que dan la cara.
Un saludo y ya os ire contestando.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos