<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originally posted by migueldt
<br />Hola muy buenas a todos. Lo primero es darles las gracias a todos los integrantes del foro ya que por ello mi viaje ha terminado siendo un éxito, por toda la información que tenía, y en especial a Juanpa (Paqui), a NGR, Paqui2605… ya que sus guías han sido maravillosas.
Intentaré no enrollarme mucho y transmitiros lo más importante que debéis saber antes de embarcar.
Hoy mismo he llegado del crucero. Yo compré los billetes 4 días antes de que zarpara, es decir, el jueves, y el lunes pasado embarqué. Con todas las prisas me dediqué a recabar información en este maravilloso foro del cual todos sois partícipes. Gracias a ello pude comprobar que el crucero no era una maravilla pero que bueno se podía ir en él porque había mucha gente que hablaba bien de él aunque otras no.
Bueno mi impresión ha sido la siguiente. El barco es bastante malo, sí hacedme caso, pero como se que para gusto los colores, cada uno lo verá de una forma. Sólo quiero que ya que a mí los foros siempre me han ayudado, incluso a cambiar de hoteles por mal estado, vosotros recibáis la ayuda que antes me han brindado a mí.
El viaje ha sido un éxito, pero está claro que no por el estado del barco. He conocido a unas personas geniales, y la tripulación como bien decíais todos es perfecta. Las guías de excursiones de Juanpa (Paqui), NGR, Paqui2605, fueron buenísimas hasta el punto que las 3 parejas con las que cenamos el primer día cuando les comenté lo preparado que iba, anularon sus excursiones y cada día al llegar a cenar me aplaudían de lo bien que había salido todo. Veíamos más que los que pagaban, y encima hacíamos lo que queríamos.
Bueno no me desvío. Mi intención en estos momentos es que todos los que tenéis comprado el billete valoréis este comentario y no es otro que vayáis mentalizados de que el crucero en cuanto a sitios a visitar es genial, pero el barco es de lo peor que puede haber flotando hoy en día por los mares. He visto mucha gente llorar por decepción y por impotencia por creerse que le han engañado en las agencias de viajes y no le habían dicho la realidad del estado del barco.
El que vea que de precio está bien, que le da igual el barco o las cabinas, que él lo que quiere es visitar los sitios pues que se embarque. Pero el que piense que ha pagado por una habitación de 5 estrellas o 4 y exige eso, que vaya y cambie a otro barco puesto será de esas personas, parejas, recién casado que he visto llorando en este crucero. Es decir, no nos está regalando nada puesto que el billete vale mas o menos igual que en otros cruceros, pero si que la calidad es muy inferior a todos ellos.
Podría entrar en detalles pero esperaré a vuestras pregunta y encantado os iré contestando pero deciros que la comida también es mala, nos quedamos 15 horas sin agua en todo el buque, sí habéis leído bien 15 horas, es decir te vas sin asear a la excursión, vuelves mojado porque nos llovió, sudado de tanto andar y todo guarro tienes que ir a cenar porque no había agua Los aseos de todo el barco penosos, imaginaros NO HAY AGUA.. y lo peor sabiendo de este problema a las 20:00 zarparon como si nada. Hasta las 0:30 de la madrugada no volvió el agua y a las 1 nos duchamos porque salía negra y con tierra.. Una vergüenza total. Los mismos tripulantes y algún jefe, no diré nombres porque me consta de que Pullmantur lee este foro, están sorprendido de cómo este barco ha venido de Brasil a navegar por Europa, según ellos en Brasil la gente no se queja pero en Europa la cosa cambia. Incluso nos animó a hacer esta reclamación. Uno de ellos nos llegó a decir que este crucero está hecho para gente que no tiene mucho dinero y que a los tripulantes les dieron una charla al inicio de la temporada informándoles de que la gente viene pensando en una maravilla de barco así que sonrían y sean geniales y que acaben con otra impresión cuando termine su crucero.
Es verdad que todos los tripulantes son geniales, pero también deciros que si os quejáis de ellos, pues no cobran, así de fácil y de sencillo. Me gustaría saber si a los peces gordos de los cuales nos hemos quejado les quitan el dinero, ya que con los que tratamos cobran una miseria para lo que les explotan.
Bueno me iré despidiendo resumiendo todo con un ejemplo. El año pasado viaje a Punta cana con una oferta irrechazable. Cuando me metí en los foros me enteré que el complejo estaba en obras y las instalaciones muy mal, así que me fui a la agencia con toda esta información, inclusive con fotos, y me cambiaron a otro complejo maravilloso. Mi intención no es que cambiéis de barco, sino que le digáis a vuestra pareja, familia, amigos… que el barco deja mucho que desear, la comida también, y que no vayan con la idea del barco de viajes en el mar, puesto hasta esto es falso. El barco sí que es el mismo, pero sólo las tomas exteriores se hacían en él, el interior se hacía en plató de televisión según me dijeron.
Yo hice una reclamación de tres folios, y eso que me lo he pasado genial, pero creo que los de Pullmantur van de listos vendiendo una porquería a precio de oro, es decir no nos regalan nada y al que se lo regalen pues entonces que se suba y disfrute de las excursiones puesto que Roma, Florencia, Pisa, Mónaco, Niza, Córcega y Menorca todas son dignas de ver, y en las primeras te quedas boquiabierto.
Hacedme caso que si os montáis al barco sabiendo a lo que vais lo pasareis mucho mejor que los demás. Y el que no quiera un barco así, o simplemente como el recién casado que quería darle un viaje inolvidable a su esposa que cambie a otro crucero. Y Creedme no os he dicho ni la mitad ni habéis visto el informe ni las fotos que tengo.
Bueno me despido. Que sepáis que entraré a mirar vuestras dudas para iros contestando y una vez más, gracias a los foreros, aunque yo me esperaba algo malo jamás creí que tanto, pero que nada ni nadie os amargue el viaje porque hay que mirarlo siempre desde el lado positivo. Si os gusta el barco encantado y los que no os guste siempre podéis decir lo que decimos todos “el barco solo es para dormir”. Os lo digo desde la experiencia de haber vuelto, de haber echo fotos al barco y sus instalaciones y haber comprobado que hasta la suite de un amigo mío que era la más cara del barco era una vergüenza.
Muchas gracias a todos y espero ayudaros.
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">
Por fin una critica seria, centrada y constructiva, otros en tu caso ya lo habian hundido como arrecife artificial, jeje.
Está claro que es barco tiene sus años, y como bien decian en un post es para nostalgicos (yo me incluyo, me llevaré la canción de la serie en el mp3 para cuando salgamos del puerto, jeje), por tanto, sabiendo donde te metes y como bien decias hay que disfrutarlo, para las quejas ya habrá tiempo.