Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

23 Abr 2008 20:51 #676839 por Javilon
Hola a todos de nuevo.
Perdonad el retraso pero no pude escribir ayer.
Un saludo Danko, si que es una pena que se haya terminado.
Lo pasamos en grande.

Os voy a comentar un poco lo que hicimos nosotros en Atenas y Estambul.

Atenas.
Como Danko ha comentado llegamos para cenar y a la cama, así que solo tuvimos un día en Atenas.
Salimos temprano, andamos hasta el metro y nos bajamos en Thisio, visitamos la acropolis y el Agora, bajamos andando hasta la puerta de Adriano y el Templo de Zeus (están juntos).
Luego fuimos hasta el parlamento para ver un cambio de guardia.
Paseamos por el barrio de la Plaka, un poquito de tiendas, vimos la torre de los Vientos, y de nuevo el metro para volver al puerto.
Fué un día muy cansado pero lo aprovechamos bien.

Estambul.
Desembarcamos a las 15:00 h. y pillamos el tranvia hasta Sultanahmet y fuimos a ver la Mezquita Azul (que cerraban a las 16:30), al salir nos fuimos a ver Santa Sofía (creo que cerraban a las 17:30) y después entramos en las cisternas (aquí os conviene pagar el liras ya que son 10, mientras que en euros te cobran 7).
Ya, algo más relajados vimos el hipodromo y fuimos andando al bazar de las especias (cerraban a las 19:30 h.)
Decidimos no ir al Gran Bazar, puesto que habíamos hecho compras ya en en Bodrum y Kusadasi que nos dijeron que era mucho más barato que Estambul.
Después nos fuimos paseando hacia el puente de Galata y entramos en una mezquita que hay por allí (muy bonita pero no recuerdo como se llama) y por la noche de vuelta al barco.
Al día siguiente teníamos dudas si ver el palacio de Topkapi o el de Dolmabahçe, al final nos decidimos por éste último ya que una de nuestras acompañantes ya había estado en Topkapi.
El palacio de Dolmabahçe es una pasada, nos encantó. (10 € la entrada del palacio y el harem y 3 € más por la cámara de fotos).
Aunque tiene algunos inconvenientes, iros temprano porque a pesar de ser temporada baja se formaron unas colas grandísimas. No te dejan entrar por libre, sino que van formando grupos muy numerosos en la puerta y te asignan un guía, pero solo había guías en ingles o turco, así que no entendí ni papa, jeje.
Otra cosa que me fastidió un poco es que te dejan hacer fotos en todas partes pero sin flash.
Se tardan unas 3 horas en verlo entero, pero mereció la pena.
Luego ya nos tocó irnos al barco a preparar la vuelta a casa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Abr 2008 21:01 #676857 por Javilon
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por KEVIN
<br />Hola!

Javilon y Danko bienvenidos de regreso. soy del grupo que salimos el 27 con vuestro mismo itinerario así que os estábamos esperando ansiosos, jaja.

Tengo un par de dudillas a ver si me podeis ayudar.

Javilon en Rodas, sabes el nombre de la compañía de alquiler de coches? Es por tener referencia, lo tenía como opción. Dices que estaba al salir del puerto, dónde más o menos? Estuve en Rodas hace unos años y más o menos se como es.

Danko: Dices que el GRan Bazar cierra los domingos. Por aquí se comentó que desde abril iban a empezar a abrir los domingos, aún no lo hacen? Habrá que reajustar entonces los días....

El último día en Estambúl se dejan las maletas de mano en una consigna que habilitan en un salón y luego se recogen junto con las otras para ir al aeropuerto, es así? A qué hora son los traslados para quien no tiene excursión? Mi vuelo es a las 19.45hr.

De momento creo que es todo. Muchas gracias.

Saludos,
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

Hola Kevin
El nombre de la compañía de coche es Olympic Rent a Car, y está justo enfrente de la barrera al salir del puerto, no tiene pérdida.
Nos pidieron 40 € por un kia picanto para 4 personas aunque en la tarifa ponía 50€. Además nos dieron un mapa de Rodas muy completo para poder movernos.

Nuestro Avión salía a las 18:30 de Estambul y en el barco nos citaron a las 15:15 h., aunque nosotros fuimos antes para darnos una ducha en el spa (puesto que ya no teníamos camarote) y comer algo.

23 Abr 2008 21:06 #676865 por jogali
Javilon, Cómo te moviste en Kusadasi?

23 Abr 2008 21:14 #676883 por Javilon
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por jogali
<br />Javilon, Cómo te moviste en Kusadasi?
<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote">

hola jogali, en kusadasi fuimos a ver efeso, y la mejor opcion nos parecio el taxi, justo al salir del barco te encuentras con un monton de taxis,...empezaron pidiendo 100 € ,..y conseguimos bajar hasta 60 €...con dos horas en efeso, precio de ida y vuelta
de todas formas te recomiendo que no cojas los taxis que estan justo en la puerta, al salir a la derecha en direccion la isla de los pajaros vas a encontrar una parada de taxis, y alli vimos que tenian un cartel que anunciaba efeso 40 €
igualmente comentarte que 2 horas para ver efeso se nos hicieron cortas, con 3 horas esta bien para ir relajados y verlo todo haciendo muchas fotos.

23 Abr 2008 21:32 #676903 por telamarinera
Lo he hecho casi bien manusitos (me queda abajo una dirección web que no sé como borrar; lo he intentado y me he cargado varias veces el countdown, así que ya me dejo por imposible; queda mono de todas formas ¿no?
saludosss a todosss[:p]

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía 29/06/08

Free Cruise Tickers

23 Abr 2008 22:59 #677083 por pskns
Hola a todos, ¿ me podeis pasar estos últimos diarios ?
Gracias
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

psknes
Sky Wonder: Islas Griegas-Turquia 31-08-08
Sky Wonder: Joyas del Mediterraneo 02-09-07

23 Abr 2008 23:33 #677127 por miguel77
Hola Javilon. Yo me hago la siguiente pregunta: dices que cojeis un taxi para ir a Efeso y regresar ¿ Es de fiar que el taxi os lleve y espere a que salgais? ¿como se gestiona esto? y lo hago extensivo para todas las excursiones. Por ejemplo: si me llevan a Lindos ¿quien me asegura que no me voy a quedar tirado como un naufrago? ¿que garantia te dan los taxis de que no te van a dejar tirado y regresen con otro mejor postor?[?][?][?] !que ingenuo soy![;)]

24 Abr 2008 00:34 #677172 por Neekko
Miguel 77
la garantía es que no le pagas hasta el final[8D][8D]

24 Abr 2008 03:00 #677205 por gactonavas
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Neekko
<br />Danko, si pones tu dirección de correo te envío un manual para que puedas colgarlos en mediafire, además de otro para subir fotos, que queremos ver lo que nos esperaaaa[:0][:0][:0][:0][:0]

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote"><font color="green"><font size="4"><font face="Arial">hola me gustaria si fueras tan amble que tambien me enviaras a mi correo para asi subir fotos en el foro del oceanic que fue mi crucero de hace dos años, este voy el 17/08 en el sky</font id="Arial"></font id="size4"></font id="green">

24 Abr 2008 03:01 #677206 por gactonavas
<blockquote id="quote"><font size="1" face="Verdana, Arial, Helvetica" id="quote">quote:<hr height="1" noshade id="quote">Originalmente enviado por Neekko
<br />Danko, si pones tu dirección de correo te envío un manual para que puedas colgarlos en mediafire, además de otro para subir fotos, que queremos ver lo que nos esperaaaa[:0][:0][:0][:0][:0]

<hr height="1" noshade id="quote"></font id="quote"></blockquote id="quote"><font color="green"><font size="4"><font face="Arial">perdona mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias y feliz crucero</font id="Arial"></font id="size4"></font id="green">

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos