Mayo 05, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

ISLAS GRIEGAS Y TURQUIA EN EL SKY WONDER

03 Abr 2008 19:39 #656650 por orereta

Comento, al llegar a Estambul y entrar en el Aeropuerto , antes de pasar por la aduana, hay que ir a la izda donde pone CAJA y se paga 10 €, luego inmediatamente pasar por donde los aduaneros a los que hay que entregar el impreso que has pagado y ellos despues de "DOMICILAIRTE Y COMPROBAR TU HONESTIDAD " te echan un sello en el pasaporte y ya entras en Turquia. Nada mas pasar una puerta habra gente de PUllmantur que con un cartelito que te indicaran para ir a los autobuses. En ese preciso momento de salir teneis bancos a la izda para cambiar € por Libras Turcas. En mi caso yo cambie 30 € y en algun comentario anterior os indico el cambio y lo que me dieron.
No intenteis pasar por la aduana sin pagar los 10 € porque os echaran para atras a CAJA para pagar.

Luego es verdad en el Barco te dan un impreso por el que nos volvieron locos que hay que detallar el barco en el que estas montado. Al final nadie me lo pidió.

Como era la 1º saemana estaban un poco desorganizados en el puerto y para darte la tarjeta magnetica las azafatas se volvía locas, Yo me canse con el follón les pedi la tarjeta magnetica y luego rellene los impresos y los pase a recepcion. Es un historial el que tenía y eso que en mi avión llegamos solo 70 , es decir que no se lo que paso con el resto de los aviones con más pasajeros.

Miguel 77, no se exactamente en que avión vas. Los que fuimos de Barcelona a las 8-40 H , avión que siempre ponían pegas al principio era Spanair de 160 plazas y fuimos solo 70 pasajeros a las 8-40H , transcuirriendo todo correctamente. Se que el resto de aviones tuvieron problemas de llegada y desconozco el retraso con el que llegaron.

Pero si todo va bien los dos primeros que salen de Barcelona ( 8-40H) y el de Madrid a las 7H , y con todo el papeleo bien hecho te da timpo pasar salir hacias las 3-30H del Barco y como comnenté anteriormente coger el tranvia al salir a unos 500 mts a la izda y por 1,5 YTL ir a Santa Sofia que cierran Lunes. Fué curioso porque cuando le pedimos confirmación al guia si cerraban Santa Sofía al día siguiente , llamó a la Central para preguntar.

Despues de Santa Sofia que hay que pagar 10 YTl, no te da tiempo poder ver mas ya que estan cerrando. Así que en nuestro caso volvimos paseando por la misma calle que nos llevó el tranvia y por el puente y Torre Galata hasta el Barco que llegamos a las 7H. Y digo la hora porque si apetece seguir por la Ciudad no hay ningun peligro pero es que en nuestro caso habíamos cogido la excursion opcional de Barco Nocturna que era a las 8 H .

Para los que llegais tarde y no quereis ir muy lejos al salir del Barco a la Izda , hay un buen ambiente de Bares, Restaurantes y comercios. Me consta que los de Madrid que llegaron hacia las 7 de la tarde fueron a esa zona a pasar el rato.

Así que si podeis cambiaros al Avión que sale de Barcelona a las 8-40 que ademas aterriza en la parte Europea. Esta es otra porque los que fueron a las 7 de la mañana de Madrid , aterrizan en la parte Asiatica y se encontraron con un gran atasco para llegar al Barco.

Esoero que os sirva estra nota y a disfrutar.a difrutar

NOTA: Lo mío es como lo cuento lo del resto de los aviones es por comentarios de otras personas. Y desconozco si lo han narrado . Yo comento lo que realice saliendo de Barcelona a las 8-40H.

Cuando me apunte al viaje lo formalice con Pullmantur en el de las 11-20H , pero como soy un poco veterano en esto y tenía amigos de Barcelona lo cambié y acerté. Spanair tiene vuelos directos con Estambul , Mientras Privilege, Comet , Luz y el mismo Pullmantur son Charter.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2008 19:42 #656654 por Manusitos
Diego: todos los diarios de abordo están desorganizados xque Rojesoma los escaneó página a página y yo los enlacé en un documento word uno a uno. Luego, la labor de hacer el puzzle con las hojas impresas ya es más fácil. Saludos.

Archivo Adjunto:

SKY WONDER 22/06/2008 - Bautizo crucerista

03 Abr 2008 20:05 #656670 por diego sanchez
Manusitos

Me envió nuestra compañera Rojosema el diario de a bordo pero escaneadas y en formato "jpg" y por lo que veo tu las has enlazado en word con lo que veo que es mucho más fácil. Si no te es molestia.. ¿puedes enviarmelas?
Mi dirección es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos desde Cartagena.

Viajamos el 20.07.08

03 Abr 2008 20:11 #656679 por Rojesoma
Siento lo quie decis de los diarios,yo no me he dado cuenta de que la fecha solo figura en a primera pagina de los diarios y me imagino el follón que os habeis organizado con las cuatro hojas que tiene cada día, además de alguna adicionales que nos dieron,yo las he ido escaneando por orden cada día, pero no sé como os habran entrado a vosostros, lo siento

Rojesoma

03 Abr 2008 20:14 #656684 por Neekko
Orereta muy buena info.
Sólo me queda saber si al día siguiente con salida del barco a las 13:00 H os dio tiempo a ver la cisterna, la mezquita azul o el harén en topkapi. Porque en mi caso de bazares ya llevo unos cuantos a mis espaldas y no es precisamente una visita que nos atraiga excesivamente.

La visita nocturna de la que hablas que ¿es por el bósforo? ¿vale la pena? ¿es como en el Sena?

03 Abr 2008 20:46 #656710 por telamarinera
Gracias Manusitos por todo lo que me has envíado. YA empezamos a soñar... PArece que este domingo el barco vuelve a su ruta ¡¡¡mucha, mucha suerte para los que embarcáis!!!

Una pregunta a los que habéis cambiado de vuelo. ¿cómo se hace? ¿llamando a la agencia? ¿o directamente a la compañía?
el nuestro sale sobre las 11.00 y llega a las 16.00, así que no nos quedará mucho tiempo al llegar, aunque por otro lado, ya que viajamos con niños, no sé si nos interasará el madrugón (igual luego están agotados y por la tarde no hay quién les saque del barco)
graciassss

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía (29/06/08)

03 Abr 2008 20:56 #656721 por Manusitos
Hola a todos: ya os he hecho los envíos a diego sánchez, juanjo08, Vanessina y grumpy2008. Es que cuando me pedís documentación me copio las direcciones y cuando tengo 2 ó 3 foreros les envío junta la documentación; por eso he tardado un poquito más pero aún así para los del domingo 6 de abril os llega a tiempo.
Orereta: gracias por la información. Los que vamos a Atenas primero agradecemos de antemano una información de ese tipo, ¿a que sí?.
Telamarinera: nos veremos en Estambul el 29 de junio xque nosotros nos bajamos y vosotros subís; como nosotros comeremos en el barco, con un poco de suerte nos vemos, ya que nosotros alimos luego en un vuelo a las 23:10.
Saludos a todos.

Archivo Adjunto:

03 Abr 2008 20:56 #656733 por Manusitos
Hola a todos: ya os he hecho los envíos a diego sánchez, juanjo08, Vanessina y grumpy2008. Es que cuando me pedís documentación me copio las direcciones y cuando tengo 2 ó 3 foreros les envío junta la documentación; por eso he tardado un poquito más pero aún así para los del domingo 6 de abril os llega a tiempo.
Orereta: gracias por la información. Los que vamos a Atenas primero agradecemos de antemano una información de ese tipo, ¿a que sí?.
Telamarinera: nos veremos en Estambul el 29 de junio xque nosotros nos bajamos y vosotros subís; como nosotros comeremos en el barco, con un poco de suerte nos vemos, ya que nosotros alimos luego en un vuelo a las 23:10.
Saludos a todos.

Archivo Adjunto:

03 Abr 2008 21:12 #656762 por grumpy2008
gracias manusitos
ahora mismo las estoy leyendo
un abrazo

Oceanic 2004
Holiday dream 2005
Sky wonder 2008
url=http://www.cruisetickers.com/] [/url]

03 Abr 2008 21:22 #656771 por orereta

Bueno Neekko , primero agradecerte porque gracias a toda la informacón que pasaste me plenteé éste Minicrucero(en mi caso que seguro no será el vuestro).

Del segundo día como habrían las puertas a las a las 9H tenía previsto ir como el anterior es decir salir y coger el tranvía y en 10 minutos estar en la zona turistica.
Pero como estabamos cansados de los días de farra que llevaba y al barco había que estar para las 12-30H , cogimos la excursión del Barco por 39 € para ver Mezquita Azul,las Cisternas, el Hipodromo y el Gran Bazar. Si la intención que tienes es no ir al Gran Bazar , te dará tiempo para ver el resto.
Ahora bien el Palacio Topkai para verlo bien se necesita todo un día ( en el vivian como ya sabes 5.000 personas).
Si te centras en la Mezquita Azul, Las Cisternas, Hipodromo, y paseo al Barco subiendo a la Torre Galata sino lo has hecho el día anterior justo pero te dara tiempo hacerlo por tu cuenta

En cuanto a la cena . No es en Barco como en el Sena. Y si eres joven dudaría un poco. Te digo porque en mi caso a mi me gusta comer ( y la comida turca con perdon pues no me gusto en una palabra mucho verde )
En cuanto a la actuación pricipalmente folklorica Muy Buena. Todo se desarrolla en un Cabaret de tres plantas , aunque nosostros estabamos en una de aproximadamente 300 personas.Luego se hace en autobus con la explicacion de la guia de una turne por las orillas del Bósforo (sin más). Lo mejor la actuación Folklorica.

El cambio de avión lo solicité en la Agencia de viajes , pero te recuerdo que hay que estar a las 6-30H en el aeropuerto. No entendí los problemas que se puso a la gente segun comentario en el Foro porque ibamos solo 70 personas , mientras que el que iba por la tarde iba lleno (200 personas).

Esapero que os sirva de ayuda y una [:)][:)][:)] que alarga la vida

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos