Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE

09 May 2008 11:08 #688781 por InmaV
Respuesta de InmaV sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Si pueden subir el precio hasta 20 días antes de la salida, pero ¿cuanto? ¿lo que les de la gana??????

¿Quien nos dice que lo que nos suben realmente es el costo del combustible??? ¿Más de 150.000 € por una semana???? Más que petroleo parece oro líquido.

¿Por qué las agencias cobran un porcentaje de esa subida?? ¿Sudan petroleo? ¿Eso tambien es legal?

A mi me parece una tomadura de pelo (por no decir un atraco) Se amparan en una subida legal excepcional para subirnos los precios descaradamente. Pero como nadie les mete mano.............

Deberíamos plantarnos y exigir un documento donde claramente se justifique la repercusión real de la subida del carburante a cada viaje.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2008 11:41 #688803 por loiju
Respuesta de loiju sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Buenos díasssss....

Despues de evitar coger el teléfono durante dos días porque reconocía el teléfono de la Agencia[8D][8D]... Pues se lo cogí... a ver... Directamente la dije... ¡¡no me gusta lo que me vas a decir!!.
La chica de la agencia me contó que ellos están pasando tambien mucho apuro por lo que está ocurriendo y tambien les parece a ellos un abuso. Me dijo que deberíamos hablar con Consumo... entre otras cosas porque aplican la misma subida a los niños.
Yo lo voy a hacer en cuanto pueda... Si nos animamos muchos a lo mejor se deciden al menos a investigarlo ellos... ¿no?

Empress 19-07-2008
Oceanic 23-07-2007

09 May 2008 11:44 #688805 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Pues no me parece mala idea alguien nos puede indicar como hacerlo?

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

09 May 2008 12:07 #688839 por apoapo
Respuesta de apoapo sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
¿Alguien tiene algún valor sobre el cual se sepa el consumo de los barcos?, es decir, por tonelada de barco consume X litros o toneladas de gas oil, fuel o lo que sea...

¿Podemos saber el consumo del Empress?, y Oceanic, me parece una pasada 160000 € por semana en el Empress.

Saludos

* 14/03/05 Oceanic
* 11/03/06 Holiday Dream
* 30/06/06 Costa Fortuna
* 29/06/07 Marco Polo
* 06/10/07 Nile Dolphyn
* 24/05/08 Moon Empress

09 May 2008 12:41 #688871 por InmaV
Respuesta de InmaV sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Yo no tengo ni idea de cuanto puede consumir un barco o un avión, pero tambien me parece una pasada lo de 160.000 € solo de subida. Habrá que investigar un poco.

Dudo mucho que Consumo haga algo a priori, pero se puede intentar. Yo desde luego tengo intención que en la factura me pongan muy clarito lo de suplemento por carburante, no voy a consentir que me lo pongan en el precio global porque así si que no podemos reclamar nada.

Las agencias siempre lloran diciendo lo mal que lo pasan ellas tambien, pero la realidad es que se llevan un buen pellizco, al que desde luego no dicen que no. Lo que deberían hacer es pelear por sus clientes pero eso no suelen hacerlo ni en este caso ni en ninguno (salvo honrosas excepciones) y se limitan a decir que son intermediarias y que no tienen culpa de nada. Y si leches, pero cobran por ello. Es como si te sale un zapato defectuoso y el de la zapateria te dice, a mi no me diga nada que solo soy intermediario, a reclamar vaya usted a la fábrica [xx(]

10 May 2008 10:11 #689869 por telamarinera
Respuesta de telamarinera sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
yo también pienso que deberíamos hacer algo, pero no sé cómo...
Muchas compañías anuncian a bombo y platillo que los niños viajan gratis, salvo tasas (y yo entiendo que las tasas no incluyen el carburante...) y luego cuando suben este, meten también a loslos peques... No es justo, alguien que sepa de derecho ¿no podría tratarse de publicidad engañosa?

OCEANIC Brisas del Mediterráneo (julio 06)
SKY WONDER Islas Griegas y Turquía 29/06/08

12 May 2008 09:09 #691438 por lalicano
Respuesta de lalicano sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
anoche dijeron que volvia a subir el gasoil,me temo lo peor,habrá nueva subida porque a la tercera me borro.

12 May 2008 10:24 #691506 por rosi y ester
Respuesta de rosi y ester sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Digo lo mismo que lalicano[:(!][:(!]

Rosi

12 May 2008 16:52 #691852 por saralobe
Respuesta de saralobe sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Hola. A mi ya me avisaron de la subida, me dijeron que 60 € por persona (Oceanic), pero viendo la nota de Pullmantur que habeis colgado, exactamente este trozo:

Este suplemento sustituye el anterior y será de aplicación automática a todas las reservas que se realicen a partir del 2 de mayo de 2008 , y a las ya realizadas cuya fecha de salida sea a partir del día 24 de mayo 2008.

Yo viajo el lunes que viene, el 17 de Mayo, ¿esto quiere decir que a mi no me corresponde la subida? ¿Si es así, por qué me lo comunicó la agencia? Por favor, si sabeis algo comunicarmelo, pues esta tarde tengo que ir a recoger los billetes y a finiquitar el dinero. Gracias.

12 May 2008 16:56 #691857 por saralobe
Respuesta de saralobe sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Perdón, el 19 de Mayo.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos