Abril 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE

05 May 2008 16:19 #685135 por diqueseco
Respuesta de diqueseco sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
¿O alguien cree que hicieron la primera subida ignorando las navieras que habría otra? Yo creo que no somos tan ilusos como para creerlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2008 17:45 #685192 por granpiti
Respuesta de granpiti sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Hola!!! yo salgo el 26 de este mes y todavia no me han comunicado nada, es más, ayer recoji la documentacion y no me dijeron nada, lo tengo en el CI., yo no les dije nada pues segun tengo entendido no me lo pueden comunicar con menos de veinte dias que son justo mañana, es cierto esto? me puedo negar entonces???

HOLYDAY DREAM 26-06-2006
OCEANIC 12-03-2007
EGIPTO:
NILO-NUBIAN SEA nov-2007
LAGO NASSER-ALJAMILA
PROX ZENIT 26-05-08

05 May 2008 17:56 #685206 por montse c
Respuesta de montse c sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Creo que son 21 días

OCEANIC 2008 Mediterráneo Occidental
NCL GEM 2010 Venecia e Islas Griegas
MSC SPLENDIDA 2011 Minicrucero Barcelona-Genova
VISION OF THE SEAS 2012 Fiordos y Cabo Norte

PRÓXIMOS

MI BLOG:
enlosmaresdelnorte.blogspot.com.es/

05 May 2008 23:20 #685610 por mjgago
Respuesta de mjgago sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Eso de que los barcos van a tope es mentira, siempre quedan camarotes libres, pero siempre se reservan plazas para un "si por si acaso".

Además la gente que reserva en la última semana paga más que los demás o al contrario sacan un ofertón para cubrir las plazas.

Hay que tener en cuenta que un 33% de las reservas de todos los viajes (no sólo cruceros) se anulan por causas mayores.

Al final en los barcos siempre quedan camarotes vacios lo sé por experiencia y aunque a tu familiar le digan que no hay plazas, seguro que en otro tipo de camarote si hay, sobre todo en los más caros.

salu2

05 May 2008 23:46 #685655 por mjgago
Respuesta de mjgago sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
La ley dice lo siguiente:

Artículo 157. Revisión de precios.

1. Los precios establecidos en el contrato no podrán ser revisados, salvo si éste establece de manera explícita la posibilidad de revisión, tanto al alza como a la baja, y, a tal fin, se definen las modalidades precisas de cálculo.

2. La revisión sólo tendrá lugar para incorporar variaciones del precio de los transportes, incluido el coste del carburante, las tasas e impuestos relativos a determinados servicios y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.

3. Será nula la revisión de precios al alza efectuada en los 20 días inmediatamente anteriores a la fecha de salida del viaje.

Artículo 158. Modificación del contrato.

1. En el supuesto de que, antes de la salida del viaje, el organizador se vea obligado a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato deberá ponerlo inmediatamente en conocimiento del consumidor y usuario.

2. En tal supuesto, y salvo que las partes convengan otra cosa en cláusulas negociadas individualmente, el consumidor y usuario podrá optar entre resolver el contrato sin penalización alguna o aceptar una modificación del contrato en el que se precisen las variaciones introducidas y su repercusión en el precio.

El consumidor y usuario deberá comunicar la decisión que adopte al detallista o, en su caso, al organizador dentro de los tres días siguientes a ser notificado de la modificación a que se refiere este artículo.

En el supuesto de que el consumidor y usuario no notifique su decisión en los términos indicados, se entenderá que opta por la resolución del contrato sin penalización alguna.

06 May 2008 00:09 #685698 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Hola a todos, de lo que explica mjgago es así en parte, digo en parte porque tengo dos compañeros mío de trabajo que han mirado para viajar con nosotros (cada uno por su cuenta y en agencias diferentes, solo hay plazas para las suites y algún camarote de los mas caros, pero no es asequible para ellos, hasta ahí bien, pero eso de que tengan camarotes vacios y los saquen mas tarde cuando podrían venderlos ahora me extraña.

Si que es posible que al final alguien anule, esto está dentro de lo normal pero que sea un 33% no me lo creo, esos son los camarotes que pueden salir despues a la venta.

Lo de que siempre quedan camarotes vacios, pues depende de la epoca, del barco etc. yo con el Mistral en fecha del 11 al 18 de Septiembre iba a tope, en el R6 en Octubre 2004 iba a tope, lo puedo asegurar porque intente que me cambiaran la mesa y el Maitre me dijo que el barco iba lleno, pero que había una mesa libre de dos (igual que la que teniamos) llamó a los pasajeros y al día siguiente nos cambiaron ya que todas las noches cenaban en el camarote. o sea que no siempre hay camarotes vacíos.

Lo de los articulos que pones, yo no entiendo mucho de leyes etc. pero entiendo por lo que pone ahí, que si que nos pueden subir el precio por esos motivos.

Igual estoy equivocado, pero repito que a mi no me gustaría que me subieran la barbaridad que nos suben

Un saludo y a ver si sacamos algo en claro de esto [;)]

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es
Web de nuestro viaje----> micrucero.iespana.es

06 May 2008 12:10 #686009 por Tuga
Respuesta de Tuga sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Hola Cruceristas,

Aqui esta un enlace donde poderan leer el comunicado de Royal Caribbean al respecto al incremento de las tasas de Carburante y donde no hablan de Pullmantur que tambien hace parte del grupo:

www.goldiumcruceros.com/noticias-de-cruceros.php?id=10

Saludos,

Tuga

Rembrandt 1997
Rembrandt 1998
Seawind Crown 1999
Seawind Crown 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006
Ocean Majesty 2007
Grand Mistral 2007
Sky Wonder 02/11/2008

Rembrandt 1997 y 1998
Seawind Crown 1999 y 2000
Galaxy 2000
Millennium 2001
Mistral 2002
Ocean Countess 2005
Blue Moon 2006
Ocean Majesty 2006 y 2007
Grand Mistral 2007
Zenith 2008 y 2010
Empress 2009
05/05/2011 LIBERTY OF THE SEAS
10/09/2011 EMPRESS

06 May 2008 13:58 #686135 por virgininaz
Respuesta de virgininaz sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
hola a todos;
acabo de confirmar las subidas de carburante para todas las salidas posteriores al 24 de mayo:
sky wonder y zenith:15euros mas por persona
oceanic:20euros mas
empress:40euros mas
si no me equivoco estas son las cantidades,
saludos.

pacific caribe 2003
holidaydream caribe2005
oceanic mediterr. 2006
jules verne medite 2007
sky wonder grecia y turquia 2008

06 May 2008 14:00 #686139 por virgininaz
Respuesta de virgininaz sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
por cierto a todos aquellos que salgan este mes y ya tengan recogida la documentacionn no habra tal subida ya que deben avisar con un minimo de 20 dias, por eso lo de las salidas posteriores al 24mayo.
saludos

pacific caribe 2003
holidaydream caribe2005
oceanic mediterr. 2006
jules verne medite 2007
sky wonder grecia y turquia 2008

06 May 2008 14:29 #686171 por promisa
Respuesta de promisa sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Hola cruceristas.
Esto es un verdadero disgusto, además de un lío[xx(]. Hoy nuestra agencia nos comunica que para las capitales bálticas, que es nuestro crucero, el aumento por el carburante es de 25 euros.
Nos dice también que para Brisas y Joyas del Mediterráneo la subida es de 20 y para Rondó e Islas Griegas la subida es de 15.
El comunicado tiene el sello de Pullmantur.

Ocanic II Agosto 2007

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos