Abril 26, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE

03 May 2008 08:44 #683703 por xanita100
Respuesta de xanita100 sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Ayer estuve en el CI. No sabian nada. Les pido anular amparandome en las condiciones generales.
Me llaman por la tarde y me dicen que es verdad la subida de 25 euros persona, pero como la subida global no es superior al 10% no se puede anular sin gastos. Si quiero anular, como estoy a 29 dias de la salida se quedarian con el 33 %.
No hay nada que hacer.A fastidiarse. A mi no me cogen en otra como esta.
Sabeis si es obligatorio el pago de las propinas en el barco?.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2008 12:08 #683767 por gestemas
Respuesta de gestemas sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
xanita100 segun me han dicho gente que ha ido de crucero si es obligatoria las propinas, aunque sabe de gente que en su agencia de viajes les recomendaron poner una reclamacion en el barco para asi evitar pagarlas, pero no se si sera cierto, no lo creo.

03 May 2008 13:49 #683805 por PITUPO
Respuesta de PITUPO sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Hola a todos, estoy deacuerdo en que debería de haber algún organismo o lugar donde pudiéramos comprobar si la subida que nos aplican es acorde a la subida de combustible o se pasan en ella para aumentar los ingresos.

Por otra parte hay un compañero que dice que en su factura no existe ninguna clausula que lo diga, si que lo pone en el catálogo general de Pullmantur, dado que muchos compañeros no leen las condiciones colgué en la Web de nuestro viaje: micrucero.iespana.es un archivo con dicha clausula y la página en donde lo podéis encontrar: micrucero.iespana.es/PDF/Revisiondeprecios.htm espero que os sirva de ayuda.

Lo de las propinas no tienes opcion de no pagarlas ya que te las descuentan en tu factura final, ya sea a cargo de la tarjeta de crédito o con el efectivo que hayas dejado a cuenta [;)][;)]

Un saludo

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es
Web de nuestro viaje----> micrucero.iespana.es

03 May 2008 18:54 #683884 por Lisnina
Respuesta de Lisnina sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Hola a todos

comunicado de Pullmantur:

pitupet.iespana.es/Zenith/INCREMENTO%20C...NTE%20PULLMANTUR.pdf

Lo comunicado de Pullmantur dice:

Este suplemento sustituye el anterior y será de aplicación automática a todas las reservas que se realicen a partir del 2 de mayo de 2008 , y a las ya realizadas cuya fecha de salida sea a partir del día 24 de mayo 2008.

En principio, las normas jurídicas rigen para el futuro. Si solamente son obligatorias desde el momento en que son o pueden ser conocidas, es lógico llegar a la conclusión de que las normas no pueden alterar o modificar los hechos producidos antes de su vigencia, eso es lo que se llama irretroactividad de la ley.
Así, el derecho adquirido no puede ser modificado por normas posteriores porque, en ese caso, se estaría haciendo aplicación retroactiva de ellos.

Esso no es permitido por lo que he visto ni en Portugal ni en España, pero deve haber por el Foro un Abogado de España, por favor pedir le para hacer su comentario.

Si una lege si aplicar retroactivamente , teria la propria lege que dicirlo expressamente.

Asi, a los que han echo con Pullmantur, la reserva antes del 02/05/2008 no los pueden hacer pagar más!!!!

03 May 2008 19:00 #683889 por Lisnina
Respuesta de Lisnina sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
Por lo que dice en el post anterior , lo que queria perguntar e se los principios generales de derecho, no valem más que los regulamentos de las companias como pullmantur, o sea, se las leges no se aplican retroactivamente, pullmmantur puede hacer-lo.

03 May 2008 22:59 #684013 por PITUPO
Hola de nuevo, no tengo ni idea, no se si hay alguna ley que anule a lo que ellos ponen.

A ver si hay algún experto en esto y nos lo aclara [;)]

Un saludo

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es

04 May 2008 01:44 #684067 por mjgago
Respuesta de mjgago sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
A mi no me han dicho nada de pagar, pero por lo que decis estoy dentro de los afectados.

Siempre he viajado con Iberojet y nunca he tenido ningún problema.

Pullmantur parece que presenta demasiados problemas, embarranca los barcos, no llegan a puerto, hacen que se creen motines a bordo, y ahora la bromita del carburante.

Es la primera vez que viajo con Pullmantur, pero como tenga algún problema, ya se pueden despedir de mi.

En lo que se refiere a las propinas son obligatorias, te las descuentan de tu tarjeta nada mas llegar al barco. He leido por aquí que gente que tuvo problemas, reclamó y no las pagó, pero son casos especiales.

04 May 2008 13:00 #684191 por lalicano
Respuesta de lalicano sobre el tema RE: NUEVA SUBIDA DEL CARBURANTE
no es por defender a pullmantur,pero la subida es para todas las compañias igualmente todos los barcos gastan carburante a no ser que alguno funcione de otro modo.ademas si entrais en los foros de otras compañias están igual que nosotros.

04 May 2008 16:21 #684262 por PITUPO
Yo pienso igual que Lalicano, este año volvemos con Pullmantur y estamos al día de sus subidas por combustible, de haber estado con otra compañía sabriamos si suben o no, pero creo que mientras estas compañías (todas) no sean "taxistas" [:D] pueden subir pues lo tienen estipulado todas ellas, otra cosa es que suban mas o menos y creo que la subida es bastante elevada sino hagamos cuentas. 1500 personas por 70 leuretes= 105.000 € o sea: 17.470.530 Pts. de subida por crucero no creo que la diferencia de del precio del combustible desde Diciembre hasta ahora sea de diecisiete millones cuatrocientas setenta mil quinientas treinta pesetas [:(][:(][:(]

Un saludo

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es

04 May 2008 18:29 #684316 por PITUPO
Para todos aquellos que se creen que solo Pullmantur sube los precios, podéis mirar en este foro de Costa Cruceros lo que comentan los foreros: www.infocruceros.com/foros/topic.asp?TOPIC_ID=39512

Un saludo [:(]

Descarga diarios
> pitupet.iespana.es

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos