Julio 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Con espíritu Crítico hacia los cruceros

16 Ene 2005 01:45 #96135 por Robert69
Roseta! perdó... Acabo de trabajar y no doy abasto. No te preocupes con el tema de tu marido con Mandy...es pasajero. No quiero decir que "le pasará". Quiero decir que él es "pasajero" y las directoras tienen prohibido entablar amistades profundas con los "pasajeros". Si coincidimos, que veo que sí, habrá que vernos... y grácias a las maravillas de la técnica moderna ya conoceremos un poco nuestras manías. Salut!

El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2005 14:39 #96155 por farfalla
Bueno ROBERT69, hace tres dias queme estoy preguntando si vale la pena responder a tus "COMENTARIOS" o no merece la pena perder el tiempo, pero como hoy es domingo y no tengo mucho que hacer, puedo perder un rato dandote mi opinion. En 1er, lugar te dire que en cuanto al "sindrome de Estocolmo", puede que alguno lo tengamos, pero tambien va en consonancia de si te lo has pasado bien o no, Yo en mi primer crucero(aunque no me lo pase mal) te aseguro que no tuve ningun sindrome ( fui en el Mistral de la cia. Festival),es este el personal era bastante estirado y todo era en idioma Ingles, por lo que a los que no sabemos idiomas fue una paliza.
2º.- desde luego se nota que eres un "forofo" de Cuba, y me parece muy bien si te gusta, pero si tan enamorado estas de la isla !Vete a vivir alli!y asi seguro que no criticas a nadie.
3ºComo dice Roseta, creo que vas a dar la vuelta completa a todas las mesas del Restaurante porque con lo "criticon que eres" no vas a encontrar ninguna ni niugun compañero a tu gusto (macho haz eel viaje en avion) y todos estareis mejor.
4º- !ah!, por favor dime la direccion de tus trabajos de hoteleria,si son retaurantes o hoteles - por supuesto para no ir nunca cuando vaya a Barna-, porque si te importa tan poco la limpieza, la amabilidad y el buen servir, debe ser un asco ir atus establecimientos (perdona, pero como tu dices "la verdad ente todo")
que conste que aunque,para mi desgracia no viva en Cataluña, soy CATALANA y de verdad, si lo tuyo es cachondeo es de muy mal gusto y si es "mala baba" me avergüenzo de ser compatriota tuya.
Creo que para opinar de una cosa hay que conocerla, yo con tu forma de pensar, no comeria nada de tu establecimiento sin que antes lo probaras tu. Si quieres haz el crucero y luego opina para bien o para mal PERO LA VERDAD.Pero creo que antes de desmerecer una cosa hay que saber de que se habla. (por cierto en mi ultimo cucero fui con el Holiday Dream y fue MARAVILLOSO. SALUDOS
El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2005 15:45 #96158 por troll
ROBERTO 69

A ti te falta "un agua" o se te han cruzado los cables, bien es cierto que se nota a la legua que lo único que pretendes es reirte de todos los forista, o eres tan imbecil que quieres tirarte a la piscina sin que haya agua.

Lo cierto es, en mi opinión, que el viaje que a ti te conviene es el DEL CAMINO DE SANTIAGO comenzando por RONCESVALLES, y sólo sin ningún acompañante, para que así te de más días de margen y poder meditar las imbecilidades que has llegado a comentar en este foro, y haber si luego tienes el sindrome de Estocolmo por no haber podido discutir con nadie.

Pero una cosa es opinar a gusto, y la otra insultar a la cara como lo estás haciendo tú, a todos los compañeros que intentan ayudarte.

No comprendo como el "Sr. Juez" todavia te aguanta en ese foro.

Y por favor no contestes a mis comentarios porque hay "TROLLS" que son muy malos....

Un abrazo a todos los que le habeis contestado con tanta paciencia.

TROLL

El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2005 16:40 #96235 por Macciato
Hola Roberto:
Creo que antes de criticar algo, deberias conocerlo y en el tema de los cruceros estas pez, lo primero que hay que saber es que el espiritu de los cruceros es. DISFRUTAR DEL BARCO, para ver ciudades o paisajes, debesde hacerlo por tierra.
Esto me lo enseño el capitan del Mistral en mi segundo crucero, cuando aün se podia pedir la visita al puente de mando, durante la cual observe que de los cuatro motores tan solo funcionaban tres y a la mitad de potencia y al pedirle al capitan del por que no ibamos mas rapidos para asi tener mas tiempo para visitar los lugares en los que haciamos escala, en esta ocasion las isla Griegas, su contestacion fue tajante: Sr. esto es un crucero y la principal mision de uin crucero es descansar y disfrutar del viaje.
Lo entendi de inmediato ya que he estado 15 dias en los Alpes Suizos y no vi todo lo que se podia ver.
En cuanto a las sonrisas forzadas, me considero un poco observador y he visto que entre los mismos trabajadores del barco se hacian bromas, ten en cuenta que uno de los primeros cargos que te encuentras en la cuenta de gastos del crucero, son los 60 Euros por persona en concepto de propina, por lo que, segun tu ya no hay motivo de sonreir.
Por cierto que nadie se pone en contra de este hecho, cuando lo normal seria que la compañia pagara adecuadamente a sus empleados y los viajeros, demos propina a quien de verdad se lo merece y no como en algunos casos, como yo me he encontrado que el maitre del restaurante pasaba olimpicamente y sin embargo tenia mejor tajada que el camarero que nos atendia.
Desearia que me contestarais sobre vuestras opiniones de las propinas.

Juan
El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2005 16:40 #96163 por Macciato
Hola Roberto:
Creo que antes de criticar algo, deberias conocerlo y en el tema de los cruceros estas pez, lo primero que hay que saber es que el espiritu de los cruceros es. DISFRUTAR DEL BARCO, para ver ciudades o paisajes, debesde hacerlo por tierra.
Esto me lo enseño el capitan del Mistral en mi segundo crucero, cuando aün se podia pedir la visita al puente de mando, durante la cual observe que de los cuatro motores tan solo funcionaban tres y a la mitad de potencia y al pedirle al capitan del por que no ibamos mas rapidos para asi tener mas tiempo para visitar los lugares en los que haciamos escala, en esta ocasion las isla Griegas, su contestacion fue tajante: Sr. esto es un crucero y la principal mision de uin crucero es descansar y disfrutar del viaje.
Lo entendi de inmediato ya que he estado 15 dias en los Alpes Suizos y no vi todo lo que se podia ver.
En cuanto a las sonrisas forzadas, me considero un poco observador y he visto que entre los mismos trabajadores del barco se hacian bromas, ten en cuenta que uno de los primeros cargos que te encuentras en la cuenta de gastos del crucero, son los 60 Euros por persona en concepto de propina, por lo que, segun tu ya no hay motivo de sonreir.
Por cierto que nadie se pone en contra de este hecho, cuando lo normal seria que la compañia pagara adecuadamente a sus empleados y los viajeros, demos propina a quien de verdad se lo merece y no como en algunos casos, como yo me he encontrado que el maitre del restaurante pasaba olimpicamente y sin embargo tenia mejor tajada que el camarero que nos atendia.
Desearia que me contestarais sobre vuestras opiniones de las propinas.

Juan
El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2005 16:54 #96236 por mmard
Macciato, yo pensaba que si no estabas conforme con el trato recibido o con otra cosa referente a la propina, podias decir que no te la cobraran. Esto es una opinión personal, ya que no he hecho ningún crucero todavia ( a escepción del Nilo ). Estoy enterandome ahora de que te la cobran a pesar de todo.
Un saludo.

El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2005 16:54 #96164 por mmard
Macciato, yo pensaba que si no estabas conforme con el trato recibido o con otra cosa referente a la propina, podias decir que no te la cobraran. Esto es una opinión personal, ya que no he hecho ningún crucero todavia ( a escepción del Nilo ). Estoy enterandome ahora de que te la cobran a pesar de todo.
Un saludo.

El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2005 17:15 #96166 por Macciato
Hola Mmard creo que si insistes y reclamas adecuadamente te llegan a quitar los 60 Euros de propinas, parece ser que algunos lo han conseguido, de tdas maneras si piensas hacer algun crucero, disfruta de el y ten en cuenta que las visitas en las escalas son limitadas

Juan
El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2005 17:15 #96238 por Macciato
Hola Mmard creo que si insistes y reclamas adecuadamente te llegan a quitar los 60 Euros de propinas, parece ser que algunos lo han conseguido, de tdas maneras si piensas hacer algun crucero, disfruta de el y ten en cuenta que las visitas en las escalas son limitadas

Juan
El tema ha sido cerrado.
16 Ene 2005 17:24 #96167 por mmard
Ya lo tengo contratado para el 5 de marzo en el Holiday dream, espero que no sea tan desagradable como para algunos foreros. Aunque vamos con mucha ilusión, solo esperamos pasar unos dias relajados y agradables.
Un saludo.

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos