Abril 30, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

CAPITALES BALTICAS

21 Jun 2005 08:33 #127703 por silvia00lm
Respuesta de silvia00lm sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
<u>Para Liandita:</u> Aún no he llamado a la agencia para confirmar el horario. El que me dieron hace un par de meses fué:

MADRID-COPEN: 13:00 - 15:30
HELSINKI-MADRID: 18:15 - 21:45

Si puedo contactaré con ellos a ver que me dicen. Si tu te enteras de algo antes que yo, te agradecería me lo comentaras.

Un saludo!

Silvia
El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 09:23 #127811 por fedema
Respuesta de fedema sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola a todos :

Acabo de llegar del Crucero Capitales Bálticas.[:D]
Respecto a las excursiones : He hecho sólo las de San Petersburgo. Las demás las he hecho por mi cuenta (mucho mejor). No es mi primer Crucero (llevo tres), y creo que la mayoría de las excursiones se hacen mejor por cuenta de uno.[:)][:p]
Si queréis preguntar algo, del barco, de los retrasos (ya es costumbre) de Pullmantur, de los vuelos, de los traslados, etc, responderé con mucho gusto a todos.[?]

Salud y suerte.[:p][B)][:0][:X][8)][:o)][:I]

El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 09:23 #127718 por fedema
Hola a todos :

Acabo de llegar del Crucero Capitales Bálticas.[:D]
Respecto a las excursiones : He hecho sólo las de San Petersburgo. Las demás las he hecho por mi cuenta (mucho mejor). No es mi primer Crucero (llevo tres), y creo que la mayoría de las excursiones se hacen mejor por cuenta de uno.[:)][:p]
Si queréis preguntar algo, del barco, de los retrasos (ya es costumbre) de Pullmantur, de los vuelos, de los traslados, etc, responderé con mucho gusto a todos.[?]

Salud y suerte.[:p][B)][:0][:X][8)][:o)][:I]

El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 09:41 #127725 por cvg
Respuesta de cvg sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola a todos, fedema yo también pensaba hacer las de san petersburgo y dudaba si hacer la de Visby y la costa oeste, pero alguien en otro foro dice que te llevan a un pueblo llamado Roma y a un acantilado que no merecen mucho la pena. Sabes algo de esta excursión de visby? que excursiones tomaste en San petersburgo? Gracias

El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 09:41 #127818 por cvg
Respuesta de cvg sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola a todos, fedema yo también pensaba hacer las de san petersburgo y dudaba si hacer la de Visby y la costa oeste, pero alguien en otro foro dice que te llevan a un pueblo llamado Roma y a un acantilado que no merecen mucho la pena. Sabes algo de esta excursión de visby? que excursiones tomaste en San petersburgo? Gracias

El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 09:45 #127726 por gcg
Respuesta de gcg sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Bienvenido Fedema: En esta misma pagina he preguntado a MARIJOS ha ver si tu también puedes darme tu opinión.
Gracias
El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 09:45 #127819 por gcg
Respuesta de gcg sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Bienvenido Fedema: En esta misma pagina he preguntado a MARIJOS ha ver si tu también puedes darme tu opinión.
Gracias
El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 10:02 #127823 por Asia
Respuesta de Asia sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola a todos y especialmente a Marijos y Fedema. ¿Podríais explicar un poco eso de las excursiones y lo que hicisteis vosotros?
Pejemplo en Visby cogisteis aquel tren? donde se coje? Y la costa de Visby vale la pena? Hay algun sitio en internet para conseguir los planos de cada ciudad?
Marijos:en SP por libre qué visitastes? Los dos dias por libre? Y tu Fedema qué excursiones cogistes?
Visitasteis el Museo Vasa en Stockholm, vale la pena?
Bueno, muchas gracias por vuestra valiosa información. Hasta luego.
Asia
31/07/05

El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 10:02 #127730 por Asia
Respuesta de Asia sobre el tema RE: CAPITALES BALTICAS
Hola a todos y especialmente a Marijos y Fedema. ¿Podríais explicar un poco eso de las excursiones y lo que hicisteis vosotros?
Pejemplo en Visby cogisteis aquel tren? donde se coje? Y la costa de Visby vale la pena? Hay algun sitio en internet para conseguir los planos de cada ciudad?
Marijos:en SP por libre qué visitastes? Los dos dias por libre? Y tu Fedema qué excursiones cogistes?
Visitasteis el Museo Vasa en Stockholm, vale la pena?
Bueno, muchas gracias por vuestra valiosa información. Hasta luego.
Asia
31/07/05

El tema ha sido cerrado.
21 Jun 2005 10:35 #127827 por fedema
Vamos por partes.[:)]

Visby se hace andando sin el menor problema. A cinco minutos del barco en la entrada a la ciudad, hay una Oficina de Turismo donde hablan español muy bien. Allí podéis haceros con planos de la ciudad y localizar los principales monumentos (dos catedrales y las murallas). Hay una calle comercial, un par de plazas muy bonitas y algunos lugares de mucha belleza paisajistica. Poco más.[:0]
El trenecito es un sacapasta. Lo que recorre lo podéis hacer vosotros mismos y el dinero lo empleais en una buena cerveza Tuborg tomada en un barete de Visby.[8)]

San Petersburgo es otro tema aparte. Si no tienes visado particular tienes que participar en las excursiones del barco. Por otra parte si vas en excursion, vas mas seguro ya que no te meterás por donde pueda ser peligroso (atracos, robos por descuido, tirones.....).
Los guías son bastante amables, y por una pequeña propina (2 ó 3 Euros) te atienden de maravilla.[:o)][:I]
Mucho ojo en los jardines del Palacio de Pedro el Grande. Hay muchos rateros que fingen ser turistas. Llevan cámaras y hacen que toman fotos para que no sospeches. Lo que quieren en primer lugar. es hacerse con tu pasaporte, si no pueden se conforman con tu cartera ó lo que puedan sisarte.
También los proxenetas fingen ser turistas para ofrecerte los servicios de sus pupilas, que también pululan por allí.

Estocolmo. El barco atraca en un lugar muy cercano al centro. Podéis hacerlo a pié. La excursion es una opción interesante para algunas personas que no quieran, o no puedan caminar mucho.[^]

Copenhague. Andando se tarda diez minutos en llegar al centro. Este se recorre bien a pié. La Sirenita está a tres minutos andando de donde atraca el barco.

En todas las ciudades que se visita aceptan Euros (incluso monedas). En San Petersburgo, aún hay sitios (bares, restaurante, monumentos) en los que desconfían del Euro y sólo quieren Rublos, pero son muy pocos.

Tarjeta de crédito. Mejor no la uses en S.P. por seguridad.

Transporte público : No es necesario en general, en S.P. ni se te ocurra subirte en algo que se mueva sobre ruedas. Los transportes públicos son muy viejos, sucios e inseguros.[:(]

Repito : OJO CON EL PASAPORTE EN SAN PETERSBURGO.

También ojo con lo siguiente : El el puesto fronterizo del puerto EN SAN PETERSBURGO os meten el el pasaporte una tarjetita pequeña plastificada que es el visado del día. NO LA PERDAIS. No podríais volver al barco sin ella.[:(]

Seguiré informando.

Salud y suerte.

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos