Hola a todos:
Koichi: muchas gracias por los diarios, ayer no puede pero hoy o mañana intentaré colgarlos para que los puedan ver los demás.
Yo he decidido subir de clase en el avión a turista superior y efectivamente me ha costado 60€, luego está la otras dos clases que son 150€ y 300€.
No estoy muy convencida con lo de la guia en St. Petersburgo pues he visto que a alguien Natalia la dejó tirada, de todas formas yo ya le pedí a Liuba el tlf. para que en caso de retraso o de algún incidente poder llamarla y localizarla, pero de todas formas esto no me garantiza mucho, puesto que si ese día ya tiene trabajo poco va a poder hacer.
Con respecto al tiempo a mí me han dicho que la media en estos meses de verano son de 20º y que en pocas ocasiones puedes ir de manga corta.
Nosotros en el Oceanic no pasamos frío dentro (fue en Marzo) pero en otro por las Islas Griegas (en Julio) casi nos da algo encima el primer dia era de navegación y hasta que llegamos a Estambul pasamos mucho frío (se me olvidó la cazadora vaquera, prenda muy importante en este tipo de viajes) y os podeis imaginar en pleno Julio y en Grecia, la ropa era super ligera... de pleno verano, pero bueno esto suele suceder, la verdad es que ponen el aire acondicionado muy alto para que la gente no se maree.
Bueno he visto que hay un desembarcon en lancha, esto esta guay, no sé como serán las de aquí pero tanto en un crucero como el otro fue algo emocionante sobre todo al volver al barco en mónaco (oceanic) que se picó el mar y hasta que llegamos lo pasamos un poquito mal, pero es una experiencia nueva.
Alguien ha ido al museo de Pipi Cazaslargas[?] que explique como llegar.
También me surge una duda en Copenhague si lo haces por libre tienes la opción de contratar el servicio del traslado al aeropuerto solo o va todo junto, porque claro sino te obligan a contratar la excursión....
Bueno luego intentaré colgar los diarios. Chao.[

]