Abril 29, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

Denuncia publica a PULLMANTUR

13 Abr 2005 02:10 #110853 por Guajara
Respuesta de Guajara sobre el tema RE: Denuncia publica a PULLMANTUR
Hola de nuevo;

A ver, en muchas ocasiones y en la mayoria de los seguros que se incluyen en los paquetes turísticos no está cubierto el HURTO (robo al descuido) es decir: tu pertenencia por descuido ha sido objeto de robo.

Eso es denunciable, otra cosa es que se llegue a recuperar.

En España existen seguros que cubren la perdida total o parcial de objetos descritos en la poliza contratada, bien sea por hurto, por robo o bien por extravio.

Eso si, la cuantia o prima de esa póliza va en valor de lo asegurado, lo que no podemos pretender es que un seguro de 30 Euros nos asegure un valor de 3000 euros.

Por eso en mi anterior exposición, decía que en estos casos es donde uno se acuerda de los buenos seguros.

El año pasado viajé a USA y debido a una experiencia anterior en Europa me digné a estudiar de forma clara la Ley de Seguros y las ofertas y clausulas de las compañias.

En esa póliza aparece de forma clara "Indemnización en caso de pérdida, robo o destrucción total o parcial por el conjunto del equipaje y efectos personales facturados, durante el transporte realizado por la compañía transportista (hasta 1800,00 € máximo)."

Ojo; como pueden ver, condición indispensable es la Facturación.

Mi poliza costó para 10 dias 320 Euros, pero valió la pena.

Pero existe la cobertura.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2005 02:11 #110854 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: Denuncia publica a PULLMANTUR
Bruno,

No hagas mas crosspostings, es decir, deja de meterte en topics que no tienen nada que ver con tu problema para pegar siempre el mismo mensaje.

13 Abr 2005 02:19 #110855 por admin
Respuesta de admin sobre el tema RE: Denuncia publica a PULLMANTUR
Guajara, esa poliza que citas, salvo omisión por tu parte, no cubre el hurto. De todas formas, tal y como lo ha explicado beam, yo veo un extravio. No es que se fuese al baño y al volver le hubiesen hurtado algo, es que extravió una cosa y no apareció. ¿Que alguien se lo ha quedado? seguramente, pero era un objeto que ya estaba extraviado. De cara a un seguro o reclamación es un extravío, salvo que lo cuente de otra forma.

13 Abr 2005 08:21 #110868 por BRUNO
Respuesta de BRUNO sobre el tema RE: Denuncia publica a PULLMANTUR
Soy Bruno,
Me parece una buena iniciativa la quedada. Ten me informado mi mail y messenger es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Habeis visto que el Administrador del foro me esta censurando?
Tambien me ha mandado un email a mi cuenta personal. Creo que es muy fuerte que a estas alturas coaccionen la libertad de expresión de nadie y mucho menos cuando lo que denuncio es un hecho y no una especulación. Que os parece? me gustaria saber vuestra opinión del robo que hemos sufrido, el trato que nos han dado y encima ahora con censuras.....Volvemos a la España de antes????

13 Abr 2005 09:33 #110877 por VOLUSIERO
Respuesta de VOLUSIERO sobre el tema RE: Denuncia publica a PULLMANTUR
¿Un extravio?,como que un extravio, se conoce el lugar, es una propiedad privada:un avión localizado y vacio en el mismo lugar donde se produjo el echo, una hora de intervalo hasta que se denuncia al personal de la compañia propietaria del avión (Pullmantur), se conoce quien va a reavituallarlo.
Esto es una "chorizada" con todas las letras,y que solo te queda el derecho al pataleo. Aunque no tanto como los 50 dolares que recauda la representante de Pullmantur (sin darte ningún tipo de justificante ó recibo ) al embarcar en el aeropuerto de Cozumel de regreso a España, o los 60€ que eufemisticamente llaman "propina", y que solo una parte de ella se da al personal de servicio del barco y que desgraciadamente para estos representa una parte considerable de su sueldo.

13 Abr 2005 09:50 #110880 por Noelia Fernández Domingo

Pensaba k un foro d este tipo sirve para mostrar las opiniones d cada uno (buenas o malas) con total libertad d expresión. Pullmantur debe comprender k no todo el mundo viene encantado d un viaje y si no kereis críticas negativas (k repito estamos en nuestro perfecto derecho d denunciar lo k no nos parece bien) deberíais procurar enmendar los errores k s describen en el foro.
Yo creo k todas las críticas son constructivas y en lugar d censurar a un CLIENTE repito CLIENTE al k s debe tratar con respeto, deberíais subsanar los errores y atender las denuncias para k los CLIENTES k s han encontrado con problemas d este tipo s encuentren el buen trato k s supone una compañía d esta embergadura debería proporcionar. Os aseguro k si yo tengo un problema y veo una colaboración y respuesta rápidas y m siento comprendida y ayudada x parte d Pullmantur, sólo tendría palabras d agradecimiento y no d crítica.
M parece muy fuerte k no dejeis expresar nuestras opiniones abiertamente y mucho menos k no acepteis las críticas (no todo van a ser saludos a la tripulación y palabras bonitas).
Tb creo k Pullmantur debería aceptar su responsabilidad sobre el traslado del ekipaje, si ocurren robos durante el período d transporte, etc... y no es k les llamemos ladrones (xk cualkiera comete un error o un despiste) pero mínimo unas palabras d disculpa a los clientes.
Para k porras tenemos k rellenar entonces los formularios k nos entregan al final del Crucero? Sólo mirais los k rellenan el "Excelente" y los demás los tiráis?
D verdad creo k debería tratarse mejor a los CLIENTES y + aún los k muestran su desacuerdo (respetar su opinión sobre todo) xk subsanando esos errores s evita del descontento d futuros clientes.

Saludos descontentos y críticos a la vez.

13 Abr 2005 10:07 #110886 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Denuncia publica a PULLMANTUR
Volusiero, obviamente alguién robó las alahajas........pero te quiero decir, que legalmente hay lagunas a la hora de acotar el termino. El avión tampoco es un lugar privado, en el sentido estricto, como lo sería tu propia casa. El problema es imputar el hecho a alguien......ya que es un espacio por donde transitan muchas personas, y de hecho no hay pruebas para hacerlo. Es triste, pero asi es. De la misma forma, ocurre en la habitación de un hotel, cuando falta algo. Solo entramos nosotros y la persona que hace la limpieza, o sea que sabemos a ciencia cierta quien robó nuestras pertenencias pero en caso de juicio nunca se puede demostrar que no ha entrado más gente (empleados que arreglan la calefacción, el que arregla la tele....etc) Incluso se argumenta que pudimos haber dejado la puerta abierta, o que no hay constancia de que hubiesemos dejado eso en la habitación. Por desgracia la ley puede ser muy "puntillosa".

Queen Elizabeth 2 25-8-05

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

13 Abr 2005 10:07 #110981 por keltic
Respuesta de keltic sobre el tema RE: Denuncia publica a PULLMANTUR
Volusiero, obviamente alguién robó las alahajas........pero te quiero decir, que legalmente hay lagunas a la hora de acotar el termino. El avión tampoco es un lugar privado, en el sentido estricto, como lo sería tu propia casa. El problema es imputar el hecho a alguien......ya que es un espacio por donde transitan muchas personas, y de hecho no hay pruebas para hacerlo. Es triste, pero asi es. De la misma forma, ocurre en la habitación de un hotel, cuando falta algo. Solo entramos nosotros y la persona que hace la limpieza, o sea que sabemos a ciencia cierta quien robó nuestras pertenencias pero en caso de juicio nunca se puede demostrar que no ha entrado más gente (empleados que arreglan la calefacción, el que arregla la tele....etc) Incluso se argumenta que pudimos haber dejado la puerta abierta, o que no hay constancia de que hubiesemos dejado eso en la habitación. Por desgracia la ley puede ser muy "puntillosa".

Queen Elizabeth 2 25-8-05

www.waveandwind.net
Aviacion y turismo

13 Abr 2005 10:19 #110887 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: Denuncia publica a PULLMANTUR
Noelia, una cosa son criticas y otra, muy distinta, acusaciones[;)].

13 Abr 2005 10:19 #110982 por RosaLibra
Respuesta de RosaLibra sobre el tema RE: Denuncia publica a PULLMANTUR
Noelia, una cosa son criticas y otra, muy distinta, acusaciones[;)].

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos