hola aifos!! yo tambien he leido "la historieta",vaya mala suerte.es habitual (en estas fechas) que, sobre todo por las tardes,caiga una "mini-tormenta" que no suele durar mas de 10 minutos, y al acabar sale un sol radiante y precioso que lo seca todo en seguida y el mar se queda hecho un plato...pero...¿quien sabe? te digo lo mismo que he pensado al leer el relato de este pobre hombre: nadie manda sobre tres grandes fuerzas, la muerte, el clima y el tiempo.siento que su experiencia haya sido tan negativa,incluso no me parecía que hablara del mismo barco en el que yo lo he pasado tan bien.lo que dice de la comida puede ser causa de no haber podido atracar en todos los puertos y hayan podido tener algun problema de abastecimiento (pienso, pero de esto no entiendo mucho). de todas formas hay que pensar en los problemas que la situación climática ha causado en todo y en todos y, de vez en cuando, meterse en la piel de los que allí trabajan y darse cuenta de que ellos tambien lo habrán pasado mal, sobretodo por la responsabilidad que tienen de procurar que todo vaya lo mejor posible y que tus vacaciones sean perfectas. una situación así no es plato de gusto para nadie.como se dice vulgarmente es "una putada" para el que ve sus vacaciones perdidas pero no hay nada mas grande e incontrolable que el poder del mar.es como enfadarse con el piloto del avión porque ha habido turbulencias durante el vuelo ¿qué culpa tiene el hombre?...ninguna, ¿y responsabilidad?...toda, y encima él es un "mandao" que hace su trabajo. tal vez mi opinión no cuente porque no lo he sufrido, pero no creo que la culpa haya sido de la compañía ni del barco. no pienses en negativo y cuando llegues al barco,si las cosas no van saliendo como tú esperabas, procura disfrutar y aprovechar todo lo que puedas.de todas formas...si quieres...les pondré unas velitas a mis santos para que te lo pases tan bien como yo lo hice ¿ok? un beso y no te preocupes.[

][

]