¡hola a todos! como dice jomarbe,varadero esta enfocado a playa y descanso.de todas formas, si lo que quieres es aprovechar el tiempo y conocer algo mas de la isla tienes buenas opciones desde varadero,ya que esta mas cerca de determinados destinos que,en mi opinión, merecen la pena ser visitados:trinidad,cienfuegos,matanzas, guamá,el valle del yumurí...son sitios totalmente distintos,y las distancias no son muy grandes (dentro de lo que cabe).en la habana no creo que tengas mucho tiempo de sobra para otras excursiones;la capital es muy grande y extendida,y con muchas cosas que ver: la habana vieja (en general) no te la puedes perder,así como sus museos (arte colonial,palacio de capitanes generales,el napoleónico,bellas artes internacional (o centro asturiano,con una bóveda de vidriera en el último piso...¡impresionante!), el teatro nacional (o centro gallego), el capitolio, el cementerio colón,la catedral...y un larguísimo etc.puedes pasar tus tres dias en la habana que no te va a sobrar tiempo,(mas bien te va a faltar).de todas formas, si quieres hacer alguna excursión yo te recomiendo la de pinar del rio y viñales;es un poco paliza,pero el valle de viñales bien merece la pena,allí puedes admirar los "mogotes",que son un tipo de montañas que sólo las hay ahí y en vietnam.de todas formas ya te informarán y te ofrecerán excursiones a tu llegada al hotel,de las que te hablo son las que más me gustan pero para gustos...[

]. un saludo. ah! aunque ampliaras tu estancia en la habana no te daría tiempo a hacerlo todo,así que si te apetece playa...¡disfruta!