¡buen dia! aifos,mi camarote estaba en la 5 y era muy cómodo porque las bajadas a tierra se hacian desde allí.pero a la habana se accede por la 7,ademas ahí esta recepción,el gran restaurante,la cafeteria harry´s,el mostrador de excursiones...pero cualquier planta es buena,ya que el barco no es inmenso y te mueves rápidamente a cualquier sitio. las piscinas no son muy grandes pero están bien,hay varias con solarium aunque no tienen muchas hamacas.me parece que,en la 11,hay una zona de solarium sin piscina pero con duchas que está menos masificada.de todas formas el dia de navegación a jamaica es el que mas lío hay,pero el resto...¡no sueles tener problema!.a mi la que mas me gustaba era la de la terraza clipper,que tiene al lado el buffet temático y bastante animación.nosotros solíamos desayunar en el buffet panorama y comer en el clipper,son diferentes pero los dos estan muy bien. no sé si,el último dia,puedes comer en el barco,no tengo ni idea porque yo desembarqué sobre las 13h y me fuí al hotel,así que lo tendrás que preguntar allí.hay gente de todo tipo y edades:recien casados,grupos de amig@s,familias con niños,matrimonios más mayores...no te puedo decir una media de edad porque había de todo "como en botica",pero la gente con muy buen rollo (un par de ciezos habría pero pasaban inadvertidos).respecto a lo de los piropos voy recordando algo mas,prepárate para cosas como..."la suerte y la muerte no se pueden evitar","la habana es una ciudad mágica en la que todo puede pasar"...en dos palabras: im-prezionante!! sobre todo la cara de póker que se te debe quedar.eso sí,esperan al último dia,no te preocupes si no te lo dicen antes,debe ser norma del barco.si te dicen alguno nuevo (seguro que sí)me lo tienes que contar porque eso es para anotarlo ¿ok? esperaré impaciente,no sé si voy a poder aguantar sin oir cosas tan "bonitas". [

][

].¡hola salao! en las escursiones que incluyen buceo dejas tus pertenencias en el barquito.yo llevaba una mochila que era como el bolso de "mary poppins" en el que llevaba todo.nunca tuve impresión de inseguridad ni,por supuesto, me faltó nada.en ese sentido hay mucha seguridad,por lo menos en lo que dejas en los autobuses o barquitos de excursiones (documentación,cámaras,bolsos,objetos personales...). ¡no creo que tengas problema!en isla paraiso hice snorkel y me gustó mucho,pero no sé nada del buceo con botella,nadie me contó que lo hubiera hecho. un saludo a todos!
]