Junio 25, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

mi experiencia en el holiday dream

06 Jun 2005 09:21 #123463 por ary
Respuesta de ary sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Jordi, seguramente calamar te lo pueda explicar mejor, en cuba tienes que cambiar tanto euros como dolares ya que con lo unico que puedes pagar es con pesos convertibles, que los cambias alli (donde embarcas en el holiday dreams. Los dolares te vendran bien para jamaica o para gran cayman o para mejico. Aunque en la mayoria de los sitios puedes jugar con el euro y el dolar.

espero haberte ayudado,

Un saludo,

Ary

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2005 09:21 #123568 por ary
Respuesta de ary sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Jordi, seguramente calamar te lo pueda explicar mejor, en cuba tienes que cambiar tanto euros como dolares ya que con lo unico que puedes pagar es con pesos convertibles, que los cambias alli (donde embarcas en el holiday dreams. Los dolares te vendran bien para jamaica o para gran cayman o para mejico. Aunque en la mayoria de los sitios puedes jugar con el euro y el dolar.

espero haberte ayudado,

Un saludo,

Ary

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2005 10:05 #123468 por jomarbe
Respuesta de jomarbe sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Jordi, aunque la pregunta es para calamar,que es la especialista en Cuba, yo me tenia como experto en cuba pero calamar me tiene un poco acomplejado (cosa que me alegra porque estoy aprendiendo muchas cosas de ella), a pesar de ello te contesto porque he estado en los dos hoteles que has elegido en Cuba y creo que has acertado, aunque son hoteles con bastantes años, ambos son hoteles que estan muy bien, El Habana Libre esta muy bien situado y el Sol Palmeras tambien esta estupendo. En cuanto a la moneda creo que has hecho bien, pienso que es mejor llevar ya los dolares cambiados.
Seguro que lo pasaras bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2005 10:05 #123573 por jomarbe
Respuesta de jomarbe sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Jordi, aunque la pregunta es para calamar,que es la especialista en Cuba, yo me tenia como experto en cuba pero calamar me tiene un poco acomplejado (cosa que me alegra porque estoy aprendiendo muchas cosas de ella), a pesar de ello te contesto porque he estado en los dos hoteles que has elegido en Cuba y creo que has acertado, aunque son hoteles con bastantes años, ambos son hoteles que estan muy bien, El Habana Libre esta muy bien situado y el Sol Palmeras tambien esta estupendo. En cuanto a la moneda creo que has hecho bien, pienso que es mejor llevar ya los dolares cambiados.
Seguro que lo pasaras bien.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2005 12:26 #123607 por JOTAEME
Respuesta de JOTAEME sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Calamar, supongo que has malinterpretado a Bernard.
Estoy convencido de que ahora con las aclaraciones que sobre el tema te han dado(rosadeldesierto y él mismo) comprenderas sus motivaciones.
Yo simplemente deseo añadir que en mi escala en La Habana pasé una horas con él y es una bellisima persona, sensible y respetuosa.

Saludos,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2005 12:37 #123614 por cristin
Respuesta de cristin sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream

Originally posted by calamar
Hola de nuevo calamar:
Me fascina toda la información que se puede recopilar del foro. Salimos el 23 de Julio desde la Habana y te había preguntado por el Solymar. Al final hemos cambiado al Meliá Varadero. Espero que te merezca mejor opinión que el Solymar. Dime algo por favor.
Gracias de antemano
Cristina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2005 12:37 #123733 por cristin
Respuesta de cristin sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream

Originally posted by calamar
Hola de nuevo calamar:
Me fascina toda la información que se puede recopilar del foro. Salimos el 23 de Julio desde la Habana y te había preguntado por el Solymar. Al final hemos cambiado al Meliá Varadero. Espero que te merezca mejor opinión que el Solymar. Dime algo por favor.
Gracias de antemano
Cristina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2005 13:40 #123632 por jordi73
Respuesta de jordi73 sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
GRACIAS POR VUESTRAS ACLARACIONES PERO HABIA LEIDO EN UN FOLLETO DE CUBATURS QUE EL DOLAR TENIA UNA PENALIZACION DE UN 10% AL CAMBIARLO EN CUBA Y EMPEZABA A TENER MIS DUDAS DE SI DEVIA BOLVER ,A CAMBIARLOS A EUROS ,APROBECHANDO QUE HAY TANTOS FOREROS EXPERTOS EN CUBA ME GUSTARIA SABER , QUE OPINAIS DE LA POSIBILIDAD DE ALQUILAR UN COCHE EN LA HABANA Y VARADERO PARA HACER LAS EXCURSIONES POR MI CUENTA ME GUSTARI VISITAR LAS PLAYAS DE MARIA LA GORDA ,TRINIDAD CIEN FUEGOS , PINAR DEL RIO Y VIÑALES CREO QUE SE LLAMAN ASI, SINO ME PERDONAIS .
GRACIAS DE ANTEMANO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2005 13:40 #123751 por jordi73
Respuesta de jordi73 sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
GRACIAS POR VUESTRAS ACLARACIONES PERO HABIA LEIDO EN UN FOLLETO DE CUBATURS QUE EL DOLAR TENIA UNA PENALIZACION DE UN 10% AL CAMBIARLO EN CUBA Y EMPEZABA A TENER MIS DUDAS DE SI DEVIA BOLVER ,A CAMBIARLOS A EUROS ,APROBECHANDO QUE HAY TANTOS FOREROS EXPERTOS EN CUBA ME GUSTARIA SABER , QUE OPINAIS DE LA POSIBILIDAD DE ALQUILAR UN COCHE EN LA HABANA Y VARADERO PARA HACER LAS EXCURSIONES POR MI CUENTA ME GUSTARI VISITAR LAS PLAYAS DE MARIA LA GORDA ,TRINIDAD CIEN FUEGOS , PINAR DEL RIO Y VIÑALES CREO QUE SE LLAMAN ASI, SINO ME PERDONAIS .
GRACIAS DE ANTEMANO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2005 14:20 #123640 por jomarbe
Respuesta de jomarbe sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Hola de nuevo Jordi, mi ultima visita a cuba fue hace año y medio, o sea anterior a la medida de penalizacion del dolar, en cualquier caso, creo que es mejor llevar dolares.
Siempre que voy a cuba, aparte de pasar 3/4 dias en la habana, lo que me gusta realmente es alquilar un carro y recorrer el interior de la isla, asi que si realmente quieres conocer cuba no dudes en alquilar el auto y moverte lo mas que puedas, que por los dias que vas a estar alli me temo que no podra ser mucho.
Si realmente quieres visitar esos lugares que citas, deberias de plantearte la extension a varadero, que no deja de ser solo playa, muy bonita, pero solo eso, playa, y quizas con una visita te bastaria.
Desde la Habana puedes moverte mucho mejor a esos lugares, todos ellos merecen la pena.
Te dire que la visita a Viñales, (deberias de incluir Soroa, que esta en el camino y vale la pena), Pinar del Rio y Playa Maria La Gorda, te llevara un dia aunque tendras que ir muy deprisa. O sea que de la estancia en la habana quita un dia para esta excursion.
Trinidad y Cienfuegos podrias hacerlo desde Varadero, y tambien te llevara un dia, saliendo tempranito, yendo muy deprisa y volviendo tarde, asi que otro dia que perderas de tu estancia en varadero. Desde la habana se haria mejor.
Bueno, Jordi, espero no haberte liado mas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.132 segundos