Junio 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

mi experiencia en el holiday dream

04 Jun 2005 22:27 #123485 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
que tal BERNARD?? me extraña que no hayas aportado tu opinión o sentimiento respecto a la respuesta que dí a tu pregunta.ahora soy yo quien quiere preguntarte algo:siendo cubano...¿por qué te extrañó que a mi marido no le permitieran embarcar "solo por eso"? ¿por qué,habiendo estudiado en la universidad de La Habana,redactaste tan mal tu pregunta? ¿por qué no te identificaste como cubano? yo tengo mis ideas y mis conocimientos claros y voy de cara...¿y tú? me gustaría que me respondieras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2005 22:27 #123380 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
que tal BERNARD?? me extraña que no hayas aportado tu opinión o sentimiento respecto a la respuesta que dí a tu pregunta.ahora soy yo quien quiere preguntarte algo:siendo cubano...¿por qué te extrañó que a mi marido no le permitieran embarcar "solo por eso"? ¿por qué,habiendo estudiado en la universidad de La Habana,redactaste tan mal tu pregunta? ¿por qué no te identificaste como cubano? yo tengo mis ideas y mis conocimientos claros y voy de cara...¿y tú? me gustaría que me respondieras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2005 23:25 #123490 por novataencruceros
Hola Calamar:
Gracias por tus respuestas en el post sobre Varadero el hotel Barcelo solimar. Veré si puedo cambiarlo.
Como veo que eres una experta en el tema de Cuba te querria preguntar:
-Hay muchos mosquitos? ¿Que repelente me aconsejarias?
-Tema protector solar:¿cual es el mas indicado?, nosotros somos muy blancos y mi hija peliroja y el sol me da un poco de miedo.
-Los niños tambien van de gala?
-Hace falta vacunarse?
-Me podrias aconsejar un botiquín para el viaje?
Muchas gracias por anticipado,
novataencruceros

yolanda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jun 2005 23:25 #123385 por novataencruceros
Hola Calamar:
Gracias por tus respuestas en el post sobre Varadero el hotel Barcelo solimar. Veré si puedo cambiarlo.
Como veo que eres una experta en el tema de Cuba te querria preguntar:
-Hay muchos mosquitos? ¿Que repelente me aconsejarias?
-Tema protector solar:¿cual es el mas indicado?, nosotros somos muy blancos y mi hija peliroja y el sol me da un poco de miedo.
-Los niños tambien van de gala?
-Hace falta vacunarse?
-Me podrias aconsejar un botiquín para el viaje?
Muchas gracias por anticipado,
novataencruceros

yolanda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2005 00:47 #123390 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
¡hola de nuevo! aifos,el tema de los horarios no te lo puedo aclarar mucho,ya que depende un poco de que el barco cumpla a tiempo con su ruta (imagino que depende del estado del mar entre otras cosas).lo que si sé es que,en cuanto atraca y se puede desembarcar,los primeros que bajan son los de las excursiones.por eso yo cogí las del primer turno,(dependiendo de cual puedes elegir horarios diferentes), y así poder disponer del mayor tiempo libre para aprovechar las visitas.yo tenía mucha ilusion por conocer mexico e intenté compaginar dos excursiones para ver lo mas posible,pero no pudo ser,ya que todas tenian la misma duracion.si volviera sí las haría por libre porque no me pareció un pais complicado para moverme a mi aire y aprovecharía mucho mas el tiempo,pero eso no lo supe hasta que lo viví.sin embargo no lo haría en jamaica;no me sentí insegura pero me pareció que el tiempo que pasamos allí estuvo equilibrado con las cosas que vimos (teniendo en cuenta las
distancias).de todas formas consúltalo en el barco,allí te pueden ayudar mas que yo.lo que sí te digo es que en las excursiones organizadas te dejan menos tiempo libre del que yo esperaba,excepto en gran cayman(si coges sólo las rayas), y en isla paraiso.por las visitas que has pensado creo que lo pasarás muy bien,¡te lo deseo![:p][;)].
novataencruceros ¡por fin sé de tí![:)].respecto al repelente de mosquitos no te puedo recomendar uno en especial porque el que yo uso es "receta casera" de una farmacia de aqui.imagino que cualquiera te irá bien.yo,al final,casi no lo tuve que usar,pero mas vale que no tengas que echarlo de menos (sobre todo si vas con tu niña).el protector solar mas indicado es el que uses habitualmente y alguno de mas íntensidad (por si acaso).yo tambien soy muy blanca y me quemo con facilidad,y esta vez me llevé protección del 8,15 y 30.segun el sol que veía usaba uno u otro.pero eso es algo muy personal.de todas formas puedes encontrar mucha variedad en la tienda del barco.los niños de gala...yo no los ví "de punta en blanco",arregladitos y ya.se trata de que vayan cómodos y lo pasen bien,como tú veas.no creo que haga falta ninguna vacuna,yo nunca me he vacunado para ir a cuba (ni a mis hijos tampoco) pero si te doy una recomendación importante:no bebas agua que no sea embotellada (por lo menos en cuba), la giardia es un "animalito" (parásito) muy habitual y molesto que no le deseo a nadie;se cura rápidamente con "flagyl"(pastillas)pero no merece la pena experimentarlo.lo del botiquin;llévate lo que habitualmente uses y no estaría de mas que añadieses:salvacolina,antibiótico,gelocatil,aspirina,vinciseptil ótico,bactroban...lo que pienses que te pueda hacer falta en un caso determinado.¿espero que no tengas que usarlo! pero más vale tenerlo...[:D].no creas que soy una persona hipocondriaca,pero más vale prevenir que curar y vas a sitios donde,seguramente,no es fácil encontrar el medicamento concreto.
si te asaltan mas dudas estaré encantada de ayudarte.¡¡un saludo a todos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2005 00:47 #123495 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
¡hola de nuevo! aifos,el tema de los horarios no te lo puedo aclarar mucho,ya que depende un poco de que el barco cumpla a tiempo con su ruta (imagino que depende del estado del mar entre otras cosas).lo que si sé es que,en cuanto atraca y se puede desembarcar,los primeros que bajan son los de las excursiones.por eso yo cogí las del primer turno,(dependiendo de cual puedes elegir horarios diferentes), y así poder disponer del mayor tiempo libre para aprovechar las visitas.yo tenía mucha ilusion por conocer mexico e intenté compaginar dos excursiones para ver lo mas posible,pero no pudo ser,ya que todas tenian la misma duracion.si volviera sí las haría por libre porque no me pareció un pais complicado para moverme a mi aire y aprovecharía mucho mas el tiempo,pero eso no lo supe hasta que lo viví.sin embargo no lo haría en jamaica;no me sentí insegura pero me pareció que el tiempo que pasamos allí estuvo equilibrado con las cosas que vimos (teniendo en cuenta las
distancias).de todas formas consúltalo en el barco,allí te pueden ayudar mas que yo.lo que sí te digo es que en las excursiones organizadas te dejan menos tiempo libre del que yo esperaba,excepto en gran cayman(si coges sólo las rayas), y en isla paraiso.por las visitas que has pensado creo que lo pasarás muy bien,¡te lo deseo![:p][;)].
novataencruceros ¡por fin sé de tí![:)].respecto al repelente de mosquitos no te puedo recomendar uno en especial porque el que yo uso es "receta casera" de una farmacia de aqui.imagino que cualquiera te irá bien.yo,al final,casi no lo tuve que usar,pero mas vale que no tengas que echarlo de menos (sobre todo si vas con tu niña).el protector solar mas indicado es el que uses habitualmente y alguno de mas íntensidad (por si acaso).yo tambien soy muy blanca y me quemo con facilidad,y esta vez me llevé protección del 8,15 y 30.segun el sol que veía usaba uno u otro.pero eso es algo muy personal.de todas formas puedes encontrar mucha variedad en la tienda del barco.los niños de gala...yo no los ví "de punta en blanco",arregladitos y ya.se trata de que vayan cómodos y lo pasen bien,como tú veas.no creo que haga falta ninguna vacuna,yo nunca me he vacunado para ir a cuba (ni a mis hijos tampoco) pero si te doy una recomendación importante:no bebas agua que no sea embotellada (por lo menos en cuba), la giardia es un "animalito" (parásito) muy habitual y molesto que no le deseo a nadie;se cura rápidamente con "flagyl"(pastillas)pero no merece la pena experimentarlo.lo del botiquin;llévate lo que habitualmente uses y no estaría de mas que añadieses:salvacolina,antibiótico,gelocatil,aspirina,vinciseptil ótico,bactroban...lo que pienses que te pueda hacer falta en un caso determinado.¿espero que no tengas que usarlo! pero más vale tenerlo...[:D].no creas que soy una persona hipocondriaca,pero más vale prevenir que curar y vas a sitios donde,seguramente,no es fácil encontrar el medicamento concreto.
si te asaltan mas dudas estaré encantada de ayudarte.¡¡un saludo a todos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2005 01:00 #123496 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
¡¡¡ah!! se me olvidaba.una recomendación general: si queréis tener mayor seguridad con vuestro equipaje PLASTIFICAD LAS MALETAS.hace varios años,al regresar de la habana,me sorprendió encontrar mi maleta medio vacia.la habían abierto (candado y clave incluidos) sacaron "seleccionando" lo que quisieron y la volvieron a cerrar con tanto arte que no me dí cuenta hasta que llegué a casa.el echo de plastificarlas no es un "seguro antirrobo",pero si la abren te das cuenta en seguida porque tienen que romper el plástico,y al notarlo en el propio aeropuerto (de llegada,claro)puedes presentar la denuncia,ya que si sales de él no te la aceptan.parece una tontería,pero desde que las plastifico no he vuelto a tener ningún problema,y lo que menos te apetece al volver de unas vacaciones es encontrarte con un follón de ese tipo.mi consejo está dicho,ahora cada uno...[:)][:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2005 01:00 #123391 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
¡¡¡ah!! se me olvidaba.una recomendación general: si queréis tener mayor seguridad con vuestro equipaje PLASTIFICAD LAS MALETAS.hace varios años,al regresar de la habana,me sorprendió encontrar mi maleta medio vacia.la habían abierto (candado y clave incluidos) sacaron "seleccionando" lo que quisieron y la volvieron a cerrar con tanto arte que no me dí cuenta hasta que llegué a casa.el echo de plastificarlas no es un "seguro antirrobo",pero si la abren te das cuenta en seguida porque tienen que romper el plástico,y al notarlo en el propio aeropuerto (de llegada,claro)puedes presentar la denuncia,ya que si sales de él no te la aceptan.parece una tontería,pero desde que las plastifico no he vuelto a tener ningún problema,y lo que menos te apetece al volver de unas vacaciones es encontrarte con un follón de ese tipo.mi consejo está dicho,ahora cada uno...[:)][:)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2005 12:19 #123506 por Aifos
Respuesta de Aifos sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Novata en Cruceros, te recomiendo como protector de mosquitos Relec, de venta en farmacias. Soy experta en padecer picaduras de mosquitos... soy de las que si hay uno...y somos 20 personas todos los mosquitos de un kilometro a la redonda vendran a mi!!! Hace unos años estuve trabajando durante tres meses en Guatemala, en plena selva... y pasando muchas noches y dias en poblados donde vi tal variedad de insectos y de un tamaño que jamas pense que podrian existir. Llevaba varios tipos de antimosquitos y el unico que me protegia era este. Aun asi sufri muchas picaduras...pero ten en cuenta que las condiciones eran otras muy diferentes a pasar unos horas expuesta al ataque feroz de estos animales voladores. Dl protector solar... que tambien es uno de mis puntos deviles... elige uno especial para niños y con la maxima proteccion... un 30 o 45 como minimo... Isdin (tambien en farmacias) es muy bueno...para niños y tambien para adulos.

Calamar... muchas gracias por tu informacion sobre mis preguntas... Seguire dandote la lata... jejeje!

Besitos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2005 12:19 #123401 por Aifos
Respuesta de Aifos sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Novata en Cruceros, te recomiendo como protector de mosquitos Relec, de venta en farmacias. Soy experta en padecer picaduras de mosquitos... soy de las que si hay uno...y somos 20 personas todos los mosquitos de un kilometro a la redonda vendran a mi!!! Hace unos años estuve trabajando durante tres meses en Guatemala, en plena selva... y pasando muchas noches y dias en poblados donde vi tal variedad de insectos y de un tamaño que jamas pense que podrian existir. Llevaba varios tipos de antimosquitos y el unico que me protegia era este. Aun asi sufri muchas picaduras...pero ten en cuenta que las condiciones eran otras muy diferentes a pasar unos horas expuesta al ataque feroz de estos animales voladores. Dl protector solar... que tambien es uno de mis puntos deviles... elige uno especial para niños y con la maxima proteccion... un 30 o 45 como minimo... Isdin (tambien en farmacias) es muy bueno...para niños y tambien para adulos.

Calamar... muchas gracias por tu informacion sobre mis preguntas... Seguire dandote la lata... jejeje!

Besitos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos