que tal llevais la espera?? RAMI Y MAR: os hablo desde la experiencia con mi hija mayor,que ahora tiene 5 años y la he llevado a cuba cada año desde que tenia 6 meses.si cogeis el servicio de un guia callejero los peques se cansarán bastante,ya que el recorrido de la habana vieja se hace a pie.pero podeis hacer un recorrido en coche de caballos.dais un paseo por la zona y os llevaran a los sitios tipicos.por la ruta de una hora pagareis 20 pesos (os pediran mas,claro) pero no caigais,es un precio justo y recorrereis la habana vieja.por la 2 h pagad 40 pesos,no mas,y ampliara la ruta a la plaza de la revolucion,la universidad,rampa,vedado...podeis ir parando donde querais a tomar algo o a hacer compras,pero calculad el tiempo desde la salida,si os pasais un poco no os avisará y os cobrará mas.si no conoceis la habana os recomiendo el segundo recorrido,ya que la ciudad y las distancias son muy grandes y ademas te explican cosillas.si os quieren llevar a comer al retaurante "el baturro" no vayais.te lo venden como rest de comida española y al final te dan un menu cubano normalito y a precio de oro.es mejor "la mina" en la plaza de armas (misma comida pero mas barato y centrico).
aun asi podeis pasear con los niños por la habana vieja,pero aunque hay bastante seguridad,no los dejeis muy sueltos.mas que nada porque hay mucha gente y se pueden perder.a mi nunca me ha pasado,pero no esta de mas advertirlo por si acaso.un lugar que merece la pena visitar y es un gran desconocido para la mayoria es el "cementerio colon".es el mas grande dentro de una ciudad en el mundo.no tengais prejuicios e ir a visitarlo (a lo mejor el cochero os lleva).mas que un cementerio es un museo.a mi me necanta.si vais pedir que os lleven a ver a "la milagrosa" y que os cuenten la historia que es muy bonita. a ti MARISELA te digo que no se si es cierto lo del cambio de ruta.sé que hace un tiempo si la hubo,pero ahora me extraña.ya me lo confirmareis ¿ok? GRACIAS A TODOS por vuestro ofrecimiento para lo que quiera del barco.ya me atreveré a pediros algo mas[

] os he contado de las excursiones y algunas cositas mas.ahora os diré tambien cosas que no me parecieron perfectas del barco. cuando embarcamos en la habana nos recibieron muy bien,pero no dieron explicaciones generales del funcionamiento a bordo,ni de excursiones,ni espectáculo de bienvenida...hasta que embarcaron los de mexico.parece que solo ellos inician el crucero y a ti te tienen 2 dias un poco perdida.luego todo esto se soluciona,pero no me parece justo.los espectáculos nocturnos no son muy allá;¡con lo bien que bailan l@s cuban@s! y las bailarinas son brasileñas,normalitas,mucha pose y mucha sonrisa,pero de meneo...poco.en los jaccuzis avisan a los usuarios de no usarlos mas de 15 min para que todos puedan disfrutarlos,pero nadie lo controla y te puedes marchar sin haber pisado uno.echadle morro y meteos,es la unica forma de que alguien se salga.durante las excursiones no va nadie del barco con el grupo,yo creo que seria lo propio por si surgiera algun problema¿no?.no avisan de los bonos de zumo y café.puedes adquirirlos para que te salgan mas baratos,consultad en recepcion.cada vez que llegueis a puerto acercaos a recepcion y pedid informacion,os daran un mapa con recomendaciones muy utiles.como veis no es mucho,pero si os cuento todo lo bueno tambien lo malo,aunque,a mi juicio,no sea muy relevante.un saludo a todos!!!![^]