Mayo 01, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

mi experiencia en el holiday dream

01 Jun 2005 00:20 #122380 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
que tal selena? encantada de responderte.desde varadero se pueden hacer varias excursiones.no creo que os ofrezcan cayo largo o cayo coco porque estan muy lejos,aun asi son igual que varadero:recintos de todo incluido.sí tienes la posibilidad de ir a cayo blanco:barco,playa,langosta...no esta mal.te confieso que yo no la he podido hacer porque los cubanos tienen prohibido subir a un barco en cuba,y la vez que fui a hacerla me quedé en tierra con mi marido.pero me han hablado bien de ella.si quieres hacer excursiones terrestres GUAMÁ Y EL CRIADERO DE COCODRILOS o TRINIDAD-CIENFUEGOS son muy bonitas,lo malo son las distancias.estan un poco lejos y es una paliza,sobretodo para los niños.de todas formas encontrarás información en el hotel y te ofrecerán mas variedad,yo solo te comento las que mas me gustan.cuando quieras...aqui me tienes.[:)].chao!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2005 08:59 #122487 por begotxu
Respuesta de begotxu sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Hola Calamar y toda la compañia!

Otra vez estoy aqui, para que veais lo enganchada que me teneis con vuestros relatos!!
Tengo una duda en la agencia me digeron que el barco ya no pasa por Gran cayman, que ahora va a trinidad.¿que me contais de esto?

01 Jun 2005 08:59 #122389 por begotxu
Respuesta de begotxu sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Hola Calamar y toda la compañia!

Otra vez estoy aqui, para que veais lo enganchada que me teneis con vuestros relatos!!
Tengo una duda en la agencia me digeron que el barco ya no pasa por Gran cayman, que ahora va a trinidad.¿que me contais de esto?

01 Jun 2005 10:53 #122403 por calamar
buen dia begotxu!no sé nada del cambio de ruta,pero trinidad y cienfuegos tambien son 2 ciudades que merecen la pena.es la zona en la que hubo mas ingenios azucareros (plantaciones) y cienfuegos fue uno de los puertos mas importantes de la isla.alli se asentaron las familias mas adineradas y veras construcciones preciosas.no sé si lo conoces del viaje anterior.si no,te diré que trinidad fue declarado hace unos años patrimonio de la humanidad por la unesco.no es muy grande y conserva las tradiciones tipicas de la zona:musica,peleas de gallos(ilegales),museos decorativos,fiestas de la religion afrocubana...no dejes de visitar el convento de san francisco de asis,la iglesia,la plaza,y sobre todo la "canchanchara".es un bar sito en un patio tipico muy bonito donde se toma la bebida del mismo nombre que se hace con zumo de limon,miel y ron (es el unico sitio de cuba donde se puede probar).la construccion de la ciudad es colonial y las calles empedradas.en cienfuegos no te pierdas el palacio-casa de valle.un empresario que se enriqueció con la industria azucarera y que,tras construirse una mansion de ensueño,murió 2 años despues de un infarto al saber de la caida del azucar en bolsa(que mala suerte).cienfuegos tiene tambien mucha historia y de pocos años para acá ha sufrido una reconstruccion y limpieza tremendas.se ha recuperado notablemente y es un buen ejemplo de lo que se podria conseguir en la isla con un poco de pintura y jabon.la plaza central es muy bonita y la zona comercial curiosa.la gente muy amable,como siempre.ami gran cayman me gustó por la excursion de las rayas,pero no ves población ni nada,solo la zona comercial (de suvenirs normales o tiendas bastante caras:bohemia,baccarat,joyas,porcelanas...) y hoteles.si es cierto que han cambiado la ruta,la zona a la que vais tambien merece la pena.seguro que la disfrutarás!![:)]

01 Jun 2005 10:53 #122501 por calamar
buen dia begotxu!no sé nada del cambio de ruta,pero trinidad y cienfuegos tambien son 2 ciudades que merecen la pena.es la zona en la que hubo mas ingenios azucareros (plantaciones) y cienfuegos fue uno de los puertos mas importantes de la isla.alli se asentaron las familias mas adineradas y veras construcciones preciosas.no sé si lo conoces del viaje anterior.si no,te diré que trinidad fue declarado hace unos años patrimonio de la humanidad por la unesco.no es muy grande y conserva las tradiciones tipicas de la zona:musica,peleas de gallos(ilegales),museos decorativos,fiestas de la religion afrocubana...no dejes de visitar el convento de san francisco de asis,la iglesia,la plaza,y sobre todo la "canchanchara".es un bar sito en un patio tipico muy bonito donde se toma la bebida del mismo nombre que se hace con zumo de limon,miel y ron (es el unico sitio de cuba donde se puede probar).la construccion de la ciudad es colonial y las calles empedradas.en cienfuegos no te pierdas el palacio-casa de valle.un empresario que se enriqueció con la industria azucarera y que,tras construirse una mansion de ensueño,murió 2 años despues de un infarto al saber de la caida del azucar en bolsa(que mala suerte).cienfuegos tiene tambien mucha historia y de pocos años para acá ha sufrido una reconstruccion y limpieza tremendas.se ha recuperado notablemente y es un buen ejemplo de lo que se podria conseguir en la isla con un poco de pintura y jabon.la plaza central es muy bonita y la zona comercial curiosa.la gente muy amable,como siempre.ami gran cayman me gustó por la excursion de las rayas,pero no ves población ni nada,solo la zona comercial (de suvenirs normales o tiendas bastante caras:bohemia,baccarat,joyas,porcelanas...) y hoteles.si es cierto que han cambiado la ruta,la zona a la que vais tambien merece la pena.seguro que la disfrutarás!![:)]

01 Jun 2005 11:07 #122405 por RAMI Y MAR
Vaya cantidad de información,es estupendo.
Efectivamente, saludaremos a Panca y a Carlos en Harry´s, averiguaremos cómo puedes contactar con ellos, Susana.
No tengo ni idea del cambio de itinerarios en el barco.
Una duda importante, para la Habana ¿es aconsejable contratar un guía? ¿o la podemos recorrer por nuestra cuenta?, es que me da miedo que los niños (5 y 6 años)se cansen de caminar y tengamos que hacer paraditas, para eso me parece que a nuetro aire estamos menos "encorsetados".

01 Jun 2005 11:07 #122503 por RAMI Y MAR
Vaya cantidad de información,es estupendo.
Efectivamente, saludaremos a Panca y a Carlos en Harry´s, averiguaremos cómo puedes contactar con ellos, Susana.
No tengo ni idea del cambio de itinerarios en el barco.
Una duda importante, para la Habana ¿es aconsejable contratar un guía? ¿o la podemos recorrer por nuestra cuenta?, es que me da miedo que los niños (5 y 6 años)se cansen de caminar y tengamos que hacer paraditas, para eso me parece que a nuetro aire estamos menos "encorsetados".

01 Jun 2005 11:26 #122408 por marisela
Hola Calamar, eres como una enciclopedia de Cuba, gracias por los comentarios, muy muy utiles.

Desde cuando ese cambio de ruta? se que ese cambio se hizo a raiz del huracan de septiembre porque estaba bastante destrozado grand caimand pero a partir de febrero pullmantur dejo la escala de trinidad cienfuegos para volver a Grand Caimand, espero que sigan con grand caimand porque mis hijos tienen gran interes en hacer la excursión de las rayas.
un saludo.

Nunca sentiras tan cercano el mar como en un crucero.

01 Jun 2005 11:26 #122506 por marisela
Hola Calamar, eres como una enciclopedia de Cuba, gracias por los comentarios, muy muy utiles.

Desde cuando ese cambio de ruta? se que ese cambio se hizo a raiz del huracan de septiembre porque estaba bastante destrozado grand caimand pero a partir de febrero pullmantur dejo la escala de trinidad cienfuegos para volver a Grand Caimand, espero que sigan con grand caimand porque mis hijos tienen gran interes en hacer la excursión de las rayas.
un saludo.

Nunca sentiras tan cercano el mar como en un crucero.

01 Jun 2005 12:56 #122432 por calamar
que tal llevais la espera?? RAMI Y MAR: os hablo desde la experiencia con mi hija mayor,que ahora tiene 5 años y la he llevado a cuba cada año desde que tenia 6 meses.si cogeis el servicio de un guia callejero los peques se cansarán bastante,ya que el recorrido de la habana vieja se hace a pie.pero podeis hacer un recorrido en coche de caballos.dais un paseo por la zona y os llevaran a los sitios tipicos.por la ruta de una hora pagareis 20 pesos (os pediran mas,claro) pero no caigais,es un precio justo y recorrereis la habana vieja.por la 2 h pagad 40 pesos,no mas,y ampliara la ruta a la plaza de la revolucion,la universidad,rampa,vedado...podeis ir parando donde querais a tomar algo o a hacer compras,pero calculad el tiempo desde la salida,si os pasais un poco no os avisará y os cobrará mas.si no conoceis la habana os recomiendo el segundo recorrido,ya que la ciudad y las distancias son muy grandes y ademas te explican cosillas.si os quieren llevar a comer al retaurante "el baturro" no vayais.te lo venden como rest de comida española y al final te dan un menu cubano normalito y a precio de oro.es mejor "la mina" en la plaza de armas (misma comida pero mas barato y centrico).
aun asi podeis pasear con los niños por la habana vieja,pero aunque hay bastante seguridad,no los dejeis muy sueltos.mas que nada porque hay mucha gente y se pueden perder.a mi nunca me ha pasado,pero no esta de mas advertirlo por si acaso.un lugar que merece la pena visitar y es un gran desconocido para la mayoria es el "cementerio colon".es el mas grande dentro de una ciudad en el mundo.no tengais prejuicios e ir a visitarlo (a lo mejor el cochero os lleva).mas que un cementerio es un museo.a mi me necanta.si vais pedir que os lleven a ver a "la milagrosa" y que os cuenten la historia que es muy bonita. a ti MARISELA te digo que no se si es cierto lo del cambio de ruta.sé que hace un tiempo si la hubo,pero ahora me extraña.ya me lo confirmareis ¿ok? GRACIAS A TODOS por vuestro ofrecimiento para lo que quiera del barco.ya me atreveré a pediros algo mas[:)] os he contado de las excursiones y algunas cositas mas.ahora os diré tambien cosas que no me parecieron perfectas del barco. cuando embarcamos en la habana nos recibieron muy bien,pero no dieron explicaciones generales del funcionamiento a bordo,ni de excursiones,ni espectáculo de bienvenida...hasta que embarcaron los de mexico.parece que solo ellos inician el crucero y a ti te tienen 2 dias un poco perdida.luego todo esto se soluciona,pero no me parece justo.los espectáculos nocturnos no son muy allá;¡con lo bien que bailan l@s cuban@s! y las bailarinas son brasileñas,normalitas,mucha pose y mucha sonrisa,pero de meneo...poco.en los jaccuzis avisan a los usuarios de no usarlos mas de 15 min para que todos puedan disfrutarlos,pero nadie lo controla y te puedes marchar sin haber pisado uno.echadle morro y meteos,es la unica forma de que alguien se salga.durante las excursiones no va nadie del barco con el grupo,yo creo que seria lo propio por si surgiera algun problema¿no?.no avisan de los bonos de zumo y café.puedes adquirirlos para que te salgan mas baratos,consultad en recepcion.cada vez que llegueis a puerto acercaos a recepcion y pedid informacion,os daran un mapa con recomendaciones muy utiles.como veis no es mucho,pero si os cuento todo lo bueno tambien lo malo,aunque,a mi juicio,no sea muy relevante.un saludo a todos!!!![^]

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos