hola begotxu!preguntame todo lo que quieras,para mi es un placer ayudarte.en la habana,ya sabes,las cosas cambian por momentos y lo que hoy es bueno mañana es regular,etc...hay un restaurante con mucho encanto que se llama "la mina",esta en la plaza de armas,justo al lado de "la casa del agua".puedes comer en la terraza o en el patio.elige el segundo,es un lugar curioso con mucha vegetacion y animales:gallinas,pavos...el menu es comida tipica cubana:congrí,carne de puerco asada,platano frito,viandas...esta bastante bien y de precio mas o menos,pero mejor que otros que comes peor y son mas caros.yo no pude ir esta vez,pero envie a gente y quedaron contentos.en el restaurante del hotel nh "parque central" (sito en el parque del mismo nombre)tambien se come bien y con el precio pasa lo mismo que con "la mina",aunque la cocina es internacional.ni se te ocurra comer en el famoso "floridita".los daiquirís son los mejores de la habana (a 6 pesos) y no te puedes ir sin tomarte uno a mi salud,pero la comida es carisima y mala.la ultima vez que comi alli,hace dos años,pedi langosta termidor (que es la especialidad) y estaba en mal estado.nos indigestamos y estuvimos abrazados al vater durante 3 dias.inolvidable.
¿por qué a mi marido no le dejaron embarcar? todavia no lo sé.aunque tantas "putadas" me ha jugado el gobierno cubano que ya ni siento ni padezco.se lo preguntaré a fidel la proxima vez que vaya.un saludo!