hola hermoso! nunca es tarde si la dicha es buena,ya pensaba que no me ibas a visitar.aqui estoy tratando de contar mis aventuras para quien quiera leerlas y tomar nota de algo.¿a que nos lo pasamos bomba? si hace falta volvemos mañana,aunque tenga que dormir otra vez en el suelo y con la cabeza en el armario,ya sabes que la cabra siempre tira p´al monte.tengo ganas de ver el video y las fotos. ¡¡nos vemos!
]. como SELENA me preguntó por las excursiones os voy a contar las que yo hice:
al dia siguiente del embarque contratamos todas las que queriamos hacer,ya que nos comentaron que algunas eran de aforo reducido,(no sé si será verdad)y que nos podiamos quedar sin plaza. en mexico fuimos a TULUM.a mi me encantó.desembarcas en cozumel y un barco te lleva a cancun en 25 minutos (+ ó -),alli te recoge un autobus que tarda en llegar a las ruinas aproximadamente otros 30 min.el guia te va explicando la historia de la zona y demás.al llegar al recinto un "trenecito" te sube a tulum.el lugar merece la pena,es muy bonito.despues de la visita y las explicaciones tienes un ratito de playa,...y qué playa.pequeña pero preciosa,lo malo es que el mar suele estar movido.sobre las 17 h el autobus se dirige a playa del carmen y tienes 1'30 h de tiempo libre para compras y demás.despues vuelves a coger el ferry que te lleva directamente al barco.en mi opinion esa excursion merece la pena,ya que es la unica en la que ves restos arqueológicos.de xel-ha y xcaret tambien me hablaron bien,pero no puedo dar mas datos.ah!las excursiones de mexico salen sobre las 13 h.es mejor comer antes ya que no incluyen comida,por lo menos la de tulum. en jamaica fui al RIO MARTHA BRAE Y MERCADILLO.una guia malagueña afincada en montego bay desde hace 2 años nos recoge en un autobus japones (creo),pequeñito y con el volante a la derecha.la marcha hacia el rio es amena por los paisajes y las explicaciones del pais.tarda como 40 min y a toda velocidad,conducen como locos y a golpe de claxon.el recorrido en las balsas de bambú dura 45 min y es muy bonito,la vegetacion impresionante y los balseros muy "salaos";menos el mio,que como me quiso vender una calabaza tallada por él y no la compré me llevó toda la bajada por el sol,(una anécdota mas).despues se regresa a montego bay a regatear con los vendedores(al igual que en mexico).no habia gran cosa,pero algo cayó.tras 1 h de compras volvimos al barco sobre las 3 (creo). en gran cayman elegimos LA CIUDAD DE LAS RAYAS.simplemente ¡impresionante!.el tender te lleva al muelle y tras un rato de compras un autobus tipo americano escolar de los 50´s te lleva a otro pequeño muelle de donde sale un barco hacia las rayas (30 min)alli te explican lo que tienes que hacer.las rayas son amistosas y pacificas y el entorno indescriptible.un especie de duna en medio del caribe en la que el agua no te cubre mas arriba del pecho.a mi pareció una experiencia unica e inolvidable.os la recomiendo a todos,lo único que no me gustó fue que estaba un poco masificado,demasiados barcos a la vez pero merece la pena.tras un buen rato (que se me hizo muy corto)hicimos el recorrido a la inversa y el que quiso se quedó en puerto y el que no quiso regresó al barco (3 de la tarde aprox). y en isla paraiso hice SNORKEL EN LA BARRERA CORALINA.tambien en esta ocasion el tender te lleva a la pasarela de acceso a la playa (10 min como en gran cayman)y alli un barquito te lleva a 5 minde distancia.buceas durante 1 h aprox y regreso.tambien me gustó. la verdad es que quedé muy satisfecha con las 4 excursiones y os la recomiendo todas.son totalmente diferentes unas de otras y,aunque me hubieran salido mas baratas si las hubiera hecho por mi cuenta ,tenia la tranquilidad de sentirme segura en todo momento;no porque sintiera algun riesgo,si no porque no tendria ningun problema de inmigracion,ni el barco se iria sin mi,ni me quedaria tirada en ningun lado.si hay que ir se va,pero ir para perderte...[

].SELENA,yo habria llevado a mis niños a cualquiera de ellas perfectamente.aun asi consultalo en el barco.espero haberte servido de ayuda así como a los demás.un saludo[

][

]