Junio 24, 2026
× Foro de cruceros Pullmantur, opiniones, dudas, relatos, comentarios

mi experiencia en el holiday dream

01 Jun 2005 12:56 #122432 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
que tal llevais la espera?? RAMI Y MAR: os hablo desde la experiencia con mi hija mayor,que ahora tiene 5 años y la he llevado a cuba cada año desde que tenia 6 meses.si cogeis el servicio de un guia callejero los peques se cansarán bastante,ya que el recorrido de la habana vieja se hace a pie.pero podeis hacer un recorrido en coche de caballos.dais un paseo por la zona y os llevaran a los sitios tipicos.por la ruta de una hora pagareis 20 pesos (os pediran mas,claro) pero no caigais,es un precio justo y recorrereis la habana vieja.por la 2 h pagad 40 pesos,no mas,y ampliara la ruta a la plaza de la revolucion,la universidad,rampa,vedado...podeis ir parando donde querais a tomar algo o a hacer compras,pero calculad el tiempo desde la salida,si os pasais un poco no os avisará y os cobrará mas.si no conoceis la habana os recomiendo el segundo recorrido,ya que la ciudad y las distancias son muy grandes y ademas te explican cosillas.si os quieren llevar a comer al retaurante "el baturro" no vayais.te lo venden como rest de comida española y al final te dan un menu cubano normalito y a precio de oro.es mejor "la mina" en la plaza de armas (misma comida pero mas barato y centrico).
aun asi podeis pasear con los niños por la habana vieja,pero aunque hay bastante seguridad,no los dejeis muy sueltos.mas que nada porque hay mucha gente y se pueden perder.a mi nunca me ha pasado,pero no esta de mas advertirlo por si acaso.un lugar que merece la pena visitar y es un gran desconocido para la mayoria es el "cementerio colon".es el mas grande dentro de una ciudad en el mundo.no tengais prejuicios e ir a visitarlo (a lo mejor el cochero os lleva).mas que un cementerio es un museo.a mi me necanta.si vais pedir que os lleven a ver a "la milagrosa" y que os cuenten la historia que es muy bonita. a ti MARISELA te digo que no se si es cierto lo del cambio de ruta.sé que hace un tiempo si la hubo,pero ahora me extraña.ya me lo confirmareis ¿ok? GRACIAS A TODOS por vuestro ofrecimiento para lo que quiera del barco.ya me atreveré a pediros algo mas[:)] os he contado de las excursiones y algunas cositas mas.ahora os diré tambien cosas que no me parecieron perfectas del barco. cuando embarcamos en la habana nos recibieron muy bien,pero no dieron explicaciones generales del funcionamiento a bordo,ni de excursiones,ni espectáculo de bienvenida...hasta que embarcaron los de mexico.parece que solo ellos inician el crucero y a ti te tienen 2 dias un poco perdida.luego todo esto se soluciona,pero no me parece justo.los espectáculos nocturnos no son muy allá;¡con lo bien que bailan l@s cuban@s! y las bailarinas son brasileñas,normalitas,mucha pose y mucha sonrisa,pero de meneo...poco.en los jaccuzis avisan a los usuarios de no usarlos mas de 15 min para que todos puedan disfrutarlos,pero nadie lo controla y te puedes marchar sin haber pisado uno.echadle morro y meteos,es la unica forma de que alguien se salga.durante las excursiones no va nadie del barco con el grupo,yo creo que seria lo propio por si surgiera algun problema¿no?.no avisan de los bonos de zumo y café.puedes adquirirlos para que te salgan mas baratos,consultad en recepcion.cada vez que llegueis a puerto acercaos a recepcion y pedid informacion,os daran un mapa con recomendaciones muy utiles.como veis no es mucho,pero si os cuento todo lo bueno tambien lo malo,aunque,a mi juicio,no sea muy relevante.un saludo a todos!!!![^]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2005 16:07 #122448 por ary
Respuesta de ary sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Hola calamar!!! que pena no haberte conocigo. Yo tambien embarque en la habana el 21/05/05 ibamos con un grupo grande (ABM) supongo que lo verias jejeje inundaron el barco con el logo. jajajajaja. A los que vayais a ir si os puedo ayudar os dire todo lo que sepa jejeje.

sobre las excursiones yo hice más o menos las mismas que calamar. La primera noche en la habana fuimos deprisa y corriendo al cabaret tropicana... quien no lo conozca merece la pena por muy cansados que llegueis del viaje (porque el día que llegais parece un día que no se acaba nunca jejejejeje se llega a las 12 de aqui que son las 6 de alli asi que aseguir con el día interminable jejejeje).

Al día siguiente nosotros nos fuimos en la excursion de la habana vieja, tabaco y ron, a nosotros nos gusto mucho, pero la verdad es que puedes hacer lo mismo por libre y más barato. La gente es muy maja. Ahí nos hicieron un recorrido por la habana vieja parando en algunos sitios para sacar unas fotitos, nos llevaron a un sitio para ver como se hacian los puros y para comprarlos (aviso: son caros y solo puedes sacar del pais 23 puros por persona, se ponen muy pesados con esto, si te pillan más se quedan con todos), luego nos llevaron al museo de ron donde comprabas habana si querias (solo se pueden llevar 3 botellas por persona) pero tener en cuenta que si lo que quereis es habana club mirar primero si en la tienda del barco hay porque sale más barato. Si el que buscais es el Matusalen alli se llama ahora Santiago de Cuba y tendreis que comprarlo alli porque en la tienda del barco no hay. Despues nos llebaron a la bodegita del medio donde nos tomamos un mojito y de ahi al barco.

Ya veris que divertido el salir y entrar del barco en la habana los de la aduana son muy majos y de tanto comparar la foto del passaporte con tu cara, a la vuelta te conocen jajajajaja.

en Cozumel nosotros tambien cojimos la excursion de tulum asi que no os puedo contar mucho más de lo que ya os ha contado calamar jejejejeje

en Jamaica cojimos tambien la de el rio y el mercadillo, solo avisaros que los jamaicanos no estan muy acostumbrados al regateo y son duros de pelar, te bajan todos hasta el mismo precio y si lo quieres bien y sino les da igual.

en gran Cayman nosotros hicimos la excursión de Grandes Sensaciones del Cayman, esta genial te llevan al arrecife de coral a hacer snorkel y despues a la ciudad de las rayas que esta justo al lado. Alli si quieres te hacen las fotos típicas con las rayas una con la sujetando a la raya en tus brazos y otra dandole un beso (que dicen que trae suerte) por ello te cobran creo recordar que 25 dolares y te lo dan al momento en formato cd con fotos en plan postal de alli, despues de esto te lleban a comer a un hotel en la playa de 7 millas, por lo que es una excursión muy completita. en esta excursión nos toco un conductor muy majete... estaba algo contento jajajaja pero nos hizo el regreso al barco muy ameno iba cantando y gastando bromas jajajaja.

y en isla paraiso repetimos el snorkel en el arricife de coral, esta genial porque son distintos el uno del otro (el de gran cayman con el de isla paraiso)

Bueno si teneis preguntas ya sabeis

Un saludo,

Ary

ah!! la tripulación del barco EXCELENTE!!!!
y la del avión de ida para la habana dejo mucho que desear...


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2005 16:07 #122546 por ary
Respuesta de ary sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
Hola calamar!!! que pena no haberte conocigo. Yo tambien embarque en la habana el 21/05/05 ibamos con un grupo grande (ABM) supongo que lo verias jejeje inundaron el barco con el logo. jajajajaja. A los que vayais a ir si os puedo ayudar os dire todo lo que sepa jejeje.

sobre las excursiones yo hice más o menos las mismas que calamar. La primera noche en la habana fuimos deprisa y corriendo al cabaret tropicana... quien no lo conozca merece la pena por muy cansados que llegueis del viaje (porque el día que llegais parece un día que no se acaba nunca jejejejeje se llega a las 12 de aqui que son las 6 de alli asi que aseguir con el día interminable jejejeje).

Al día siguiente nosotros nos fuimos en la excursion de la habana vieja, tabaco y ron, a nosotros nos gusto mucho, pero la verdad es que puedes hacer lo mismo por libre y más barato. La gente es muy maja. Ahí nos hicieron un recorrido por la habana vieja parando en algunos sitios para sacar unas fotitos, nos llevaron a un sitio para ver como se hacian los puros y para comprarlos (aviso: son caros y solo puedes sacar del pais 23 puros por persona, se ponen muy pesados con esto, si te pillan más se quedan con todos), luego nos llevaron al museo de ron donde comprabas habana si querias (solo se pueden llevar 3 botellas por persona) pero tener en cuenta que si lo que quereis es habana club mirar primero si en la tienda del barco hay porque sale más barato. Si el que buscais es el Matusalen alli se llama ahora Santiago de Cuba y tendreis que comprarlo alli porque en la tienda del barco no hay. Despues nos llebaron a la bodegita del medio donde nos tomamos un mojito y de ahi al barco.

Ya veris que divertido el salir y entrar del barco en la habana los de la aduana son muy majos y de tanto comparar la foto del passaporte con tu cara, a la vuelta te conocen jajajajaja.

en Cozumel nosotros tambien cojimos la excursion de tulum asi que no os puedo contar mucho más de lo que ya os ha contado calamar jejejejeje

en Jamaica cojimos tambien la de el rio y el mercadillo, solo avisaros que los jamaicanos no estan muy acostumbrados al regateo y son duros de pelar, te bajan todos hasta el mismo precio y si lo quieres bien y sino les da igual.

en gran Cayman nosotros hicimos la excursión de Grandes Sensaciones del Cayman, esta genial te llevan al arrecife de coral a hacer snorkel y despues a la ciudad de las rayas que esta justo al lado. Alli si quieres te hacen las fotos típicas con las rayas una con la sujetando a la raya en tus brazos y otra dandole un beso (que dicen que trae suerte) por ello te cobran creo recordar que 25 dolares y te lo dan al momento en formato cd con fotos en plan postal de alli, despues de esto te lleban a comer a un hotel en la playa de 7 millas, por lo que es una excursión muy completita. en esta excursión nos toco un conductor muy majete... estaba algo contento jajajaja pero nos hizo el regreso al barco muy ameno iba cantando y gastando bromas jajajaja.

y en isla paraiso repetimos el snorkel en el arricife de coral, esta genial porque son distintos el uno del otro (el de gran cayman con el de isla paraiso)

Bueno si teneis preguntas ya sabeis

Un saludo,

Ary

ah!! la tripulación del barco EXCELENTE!!!!
y la del avión de ida para la habana dejo mucho que desear...


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2005 18:48 #122478 por selena
Respuesta de selena sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
¡Muchas gracias por tanta informacion! Abuso de tu generosidad: me voy el 23 de Julio hasta el 7 de Agosto, ¿ que tal el clima por esas fechas?. Por cierto, tengo muchos amigos cubanos y a algunos les ha ocurrido lo mismo que a tu marido ¡que injusticia! Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2005 18:48 #122576 por selena
Respuesta de selena sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
¡Muchas gracias por tanta informacion! Abuso de tu generosidad: me voy el 23 de Julio hasta el 7 de Agosto, ¿ que tal el clima por esas fechas?. Por cierto, tengo muchos amigos cubanos y a algunos les ha ocurrido lo mismo que a tu marido ¡que injusticia! Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2005 22:25 #122624 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
¡hola ary! que alegria saber de alguien con quien he compartido viaje aunque no nos hayamos conocido!!!![:D] me gustaría saber cómo lo pasaste y si coincides conmigo en lo que estoy contando sobre el barco y demas.tengo muchas ganas de compartir impresiones.ARY Y SELENA,ahora no me puedo entretener.dentro de un rato os responderé con gusto,pero el deber me llama.chao!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2005 22:25 #122747 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
¡hola ary! que alegria saber de alguien con quien he compartido viaje aunque no nos hayamos conocido!!!![:D] me gustaría saber cómo lo pasaste y si coincides conmigo en lo que estoy contando sobre el barco y demas.tengo muchas ganas de compartir impresiones.ARY Y SELENA,ahora no me puedo entretener.dentro de un rato os responderé con gusto,pero el deber me llama.chao!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2005 00:43 #122635 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
¡hola a todos de nuevo! ARY,me acabo de dar cuenta de que no nos conocimos porque yo embarqué del 7 al 14 de mayo,pero aun asi estoy encantada de leer tus opiniones del barco y demas.
os voy a seguir contando sobre las cosas "defectuosas" del barco. las piscinas estan bien,no son muy grandes pero hay varias,para mi la de mas ambiente es la de la terraza clipper.el problema llega a la hora de coger una hamaca,no hay muchas y si no vas temprano...ademas hay gente que llega,deja la toalla se va y la hamaca queda "reservada" pero sin uso,éso hasta que te tumbas,entonces aparece el dueño de la toalla y te dice:"ahí estaba yo".vuelve a ponerla y se marcha otra vez;lo mismo con las mesas,pero son "gages del oficio".lo mejor es tener buen rollo con todo el mundo:si hay que ir se va,pero ir para pelearse...[:p].los cantineros preparan buena coctelería (lo confirmo porque yo he tenido un pub de cocteles cubanos y los he elaborado detras de la barra durante 5 años).la pega es que estan obligados a trabajar con vasos medidores y no siempre te pueden poner ese "chorrito mas de ron" porque no estan autorizados,de hacerlo te lo tienen que cobrar doble y comprenden que no es justo.fui consciente que en esas situaciones lo pasaban mal ante el cliente,se llevaban la bronca pero no podian hacer nada (¡pobres!). animaos a subir y bajar escaleras,en las horas punta los 4 ascensores se colapsan y llegas antes a pie;se agradece,pues asi ayudas a rebajar las copiosas comidas que llevas encima.me gusta mucho cantar y en varias ocasiones visité el karaoke,digo que solo lo visité porque nunca conseguí encontrarlo operativo:o no funcionaba porque estaba el espectáculo,o porque no habia gente,o porque no aparecian los discos,o porque era muy pronto o demasiado tarde...a lo mejor querian curarse en salud y prefirieron evitar una posible tormenta en alta mar[}:)].trato de pensar y no se me ocurren mas fallos.en consecuencia:creo que el mayor problema del barco es la falta de informacion,por eso os incito a que pregunteis en recepcion al llegar todo lo que se os ocurra por básico que parezca.
DE LO MEJOR DEL BARCO,(segun mi opinion): lo 1º la tripulación. lo mismo camareros,que los de mantenimiento,cocineros,bartenders,animadores...son SUPER AMABLES.siempre estan pendientes de ti y en ayudarte a pasarlo lo mejor posible.nunca he pagado una "propina obligatoria" mas a gusto que en esta ocasion,realmente se la merecen.2º las comidas:de buena calidad,variadas,en abundancia,bien presentadas...preguntadselo a la báscula cuando volvais[;)].3ºlas instalaciones:estan limpias y cuidadas.nunca habia estado en un crucero pero realmente se trata de un hotel flotante,todo me pareció que estaba en perfecto estado.4º las bebidas:bien preparadas y de calidad,con gran variedad y de precios justos,(se podian haber aprovechado en ese sentido y no lo han hecho).4º los servicios:tintoreria,lavanderia,peluqueria,spa...muy profesional.5º la animacion:las noches temáticas son divertidas,asi como las actividades diarias,concursos,juegos...el que se aburre es porque quiere.......me podría tirar asi toda la noche........EN CONSECUENCIA:desde que llegas todo son sonrisas,te atienden,te miman,te super alimentan,te distraen,te llevan,te enseñan,te lavan y planchan...¿qué más se puede pedir? y ademas...¡en el caribe!es una agradable experiencia que os recomiendo a todos.ojalá pueda repetirla algun dia!!![8D].ah! para los amantes del café (como yo).acordaos del harry´s en la cubierta 7.el café del buffet es insufrible...[xx(].hasta luegO!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2005 00:43 #122758 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
¡hola a todos de nuevo! ARY,me acabo de dar cuenta de que no nos conocimos porque yo embarqué del 7 al 14 de mayo,pero aun asi estoy encantada de leer tus opiniones del barco y demas.
os voy a seguir contando sobre las cosas "defectuosas" del barco. las piscinas estan bien,no son muy grandes pero hay varias,para mi la de mas ambiente es la de la terraza clipper.el problema llega a la hora de coger una hamaca,no hay muchas y si no vas temprano...ademas hay gente que llega,deja la toalla se va y la hamaca queda "reservada" pero sin uso,éso hasta que te tumbas,entonces aparece el dueño de la toalla y te dice:"ahí estaba yo".vuelve a ponerla y se marcha otra vez;lo mismo con las mesas,pero son "gages del oficio".lo mejor es tener buen rollo con todo el mundo:si hay que ir se va,pero ir para pelearse...[:p].los cantineros preparan buena coctelería (lo confirmo porque yo he tenido un pub de cocteles cubanos y los he elaborado detras de la barra durante 5 años).la pega es que estan obligados a trabajar con vasos medidores y no siempre te pueden poner ese "chorrito mas de ron" porque no estan autorizados,de hacerlo te lo tienen que cobrar doble y comprenden que no es justo.fui consciente que en esas situaciones lo pasaban mal ante el cliente,se llevaban la bronca pero no podian hacer nada (¡pobres!). animaos a subir y bajar escaleras,en las horas punta los 4 ascensores se colapsan y llegas antes a pie;se agradece,pues asi ayudas a rebajar las copiosas comidas que llevas encima.me gusta mucho cantar y en varias ocasiones visité el karaoke,digo que solo lo visité porque nunca conseguí encontrarlo operativo:o no funcionaba porque estaba el espectáculo,o porque no habia gente,o porque no aparecian los discos,o porque era muy pronto o demasiado tarde...a lo mejor querian curarse en salud y prefirieron evitar una posible tormenta en alta mar[}:)].trato de pensar y no se me ocurren mas fallos.en consecuencia:creo que el mayor problema del barco es la falta de informacion,por eso os incito a que pregunteis en recepcion al llegar todo lo que se os ocurra por básico que parezca.
DE LO MEJOR DEL BARCO,(segun mi opinion): lo 1º la tripulación. lo mismo camareros,que los de mantenimiento,cocineros,bartenders,animadores...son SUPER AMABLES.siempre estan pendientes de ti y en ayudarte a pasarlo lo mejor posible.nunca he pagado una "propina obligatoria" mas a gusto que en esta ocasion,realmente se la merecen.2º las comidas:de buena calidad,variadas,en abundancia,bien presentadas...preguntadselo a la báscula cuando volvais[;)].3ºlas instalaciones:estan limpias y cuidadas.nunca habia estado en un crucero pero realmente se trata de un hotel flotante,todo me pareció que estaba en perfecto estado.4º las bebidas:bien preparadas y de calidad,con gran variedad y de precios justos,(se podian haber aprovechado en ese sentido y no lo han hecho).4º los servicios:tintoreria,lavanderia,peluqueria,spa...muy profesional.5º la animacion:las noches temáticas son divertidas,asi como las actividades diarias,concursos,juegos...el que se aburre es porque quiere.......me podría tirar asi toda la noche........EN CONSECUENCIA:desde que llegas todo son sonrisas,te atienden,te miman,te super alimentan,te distraen,te llevan,te enseñan,te lavan y planchan...¿qué más se puede pedir? y ademas...¡en el caribe!es una agradable experiencia que os recomiendo a todos.ojalá pueda repetirla algun dia!!![8D].ah! para los amantes del café (como yo).acordaos del harry´s en la cubierta 7.el café del buffet es insufrible...[xx(].hasta luegO!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jun 2005 00:51 #122636 por calamar
Respuesta de calamar sobre el tema RE: mi experiencia en el holiday dream
SELENA, perdona que no he contestado a tu pregunta.el calor de agosto te lo puedes imaginar.en zonas de puro sol he llegado a dejar la huella de las suelas de mis zapatos sobre el asfalto.te recomiendo que vayas provista en todo momento de ese gran articulo tan nuestro como es el abanico ,ademas de gorras y lo que se te ocurra.cuidado con los choques de temperatura en los lugares con aire acondicionado,son mortales.pero que nada de esto te reste disfrutar de tu viaje!!![;)]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos