¡hola a todos de nuevo! ARY,me acabo de dar cuenta de que no nos conocimos porque yo embarqué del 7 al 14 de mayo,pero aun asi estoy encantada de leer tus opiniones del barco y demas.
os voy a seguir contando sobre las cosas "defectuosas" del barco. las piscinas estan bien,no son muy grandes pero hay varias,para mi la de mas ambiente es la de la terraza clipper.el problema llega a la hora de coger una hamaca,no hay muchas y si no vas temprano...ademas hay gente que llega,deja la toalla se va y la hamaca queda "reservada" pero sin uso,éso hasta que te tumbas,entonces aparece el dueño de la toalla y te dice:"ahí estaba yo".vuelve a ponerla y se marcha otra vez;lo mismo con las mesas,pero son "gages del oficio".lo mejor es tener buen rollo con todo el mundo:si hay que ir se va,pero ir para pelearse...[

].los cantineros preparan buena coctelería (lo confirmo porque yo he tenido un pub de cocteles cubanos y los he elaborado detras de la barra durante 5 años).la pega es que estan obligados a trabajar con vasos medidores y no siempre te pueden poner ese "chorrito mas de ron" porque no estan autorizados,de hacerlo te lo tienen que cobrar doble y comprenden que no es justo.fui consciente que en esas situaciones lo pasaban mal ante el cliente,se llevaban la bronca pero no podian hacer nada (¡pobres!). animaos a subir y bajar escaleras,en las horas punta los 4 ascensores se colapsan y llegas antes a pie;se agradece,pues asi ayudas a rebajar las copiosas comidas que llevas encima.me gusta mucho cantar y en varias ocasiones visité el karaoke,digo que solo lo visité porque nunca conseguí encontrarlo operativo:o no funcionaba porque estaba el espectáculo,o porque no habia gente,o porque no aparecian los discos,o porque era muy pronto o demasiado tarde...a lo mejor querian curarse en salud y prefirieron evitar una posible tormenta en alta mar[}

].trato de pensar y no se me ocurren mas fallos.en consecuencia:creo que el mayor problema del barco es la falta de informacion,por eso os incito a que pregunteis en recepcion al llegar todo lo que se os ocurra por básico que parezca.
DE LO MEJOR DEL BARCO,(segun mi opinion): lo 1º la tripulación. lo mismo camareros,que los de mantenimiento,cocineros,bartenders,animadores...son SUPER AMABLES.siempre estan pendientes de ti y en ayudarte a pasarlo lo mejor posible.nunca he pagado una "propina obligatoria" mas a gusto que en esta ocasion,realmente se la merecen.2º las comidas:de buena calidad,variadas,en abundancia,bien presentadas...preguntadselo a la báscula cuando volvais[

].3ºlas instalaciones:estan limpias y cuidadas.nunca habia estado en un crucero pero realmente se trata de un hotel flotante,todo me pareció que estaba en perfecto estado.4º las bebidas:bien preparadas y de calidad,con gran variedad y de precios justos,(se podian haber aprovechado en ese sentido y no lo han hecho).4º los servicios:tintoreria,lavanderia,peluqueria,spa...muy profesional.5º la animacion:las noches temáticas son divertidas,asi como las actividades diarias,concursos,juegos...el que se aburre es porque quiere.......me podría tirar asi toda la noche........EN CONSECUENCIA:desde que llegas todo son sonrisas,te atienden,te miman,te super alimentan,te distraen,te llevan,te enseñan,te lavan y planchan...¿qué más se puede pedir? y ademas...¡en el caribe!es una agradable experiencia que os recomiendo a todos.ojalá pueda repetirla algun dia!!![8D].ah! para los amantes del café (como yo).acordaos del harry´s en la cubierta 7.el café del buffet es insufrible...[xx(].hasta luegO!!!